• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

II Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística

 

          Para lograr la promoción y la difusión  del periodismo de investigación en el país,  el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys) de Venezuela, anunció el lanzamiento del II Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística.

            Esta es la segunda vez que el Ipys convoca a este premio, y se repartirán Bs. 49.000, que se distribuirán en tres categorías: Medios Impresos (Bs. 21.000), Radio (Bs. 16.000) e Internet / Multimedia (Bs. 12.000).

             Ewald Scharfenberg, director ejecutivo de Ipys Venezuela, anunció que el jurado de esta edición estará conformado por los venezolanos Marianela Balbi, autora del libro El rapto de la Odalisca y Alfredo Meza, coautor de El acertijo de abril; María Teresa Ronderos, de Colombia, Gerente Editorial de semana.com y merecedora del premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos); y Mauricio Herrera, de Costa Rica, coautor de la investigación periodística que puso en prisión al entonces Secretario General de la OEA, Miguel Ángel Rodríguez, y a otros dos ex presidentes costarricenses.

               Resaltó  la importancia de incentivar el periodismo de investigación, con actividades como ésta y otras que planifica Ipys Venezuela, que permitan mostrar buenas prácticas periodísticas y sirvan de estímulo para que se desarrolle una agenda propia que dé respuesta a las exigencias ciudadanas. Esta disciplina, poco cultivada en el país, da a conocer casos relevantes de informaciones ocultas a partir de investigaciones propias.

         La convocatoria al II Concurso Nacional de Reportajes de Investigación Periodística estará abierta para la entrega de trabajos hasta el 31 de diciembre y permitirá la participación de reportajes publicados o inéditos, realizados entre el 15 de diciembre de 2009 y el 15 de diciembre de 2010. El llamado incluye tanto a periodistas profesionales, colegiados o no, como a comunicadores de medios alternativos o comunitarios y estudiantes de periodismo, comunicación social y equivalentes.

                El veredicto se conocerá en febrero del año 2011, fecha en la que se entregarán los premios correspondientes a las distintas categorías.

          En su primera edición, resultaron ganadores los periodistas Joseph Poliszuk, en la categoría Impresos, y Andreína García y Pablo López Hurtado, en la categoría Radio.

             Las bases del concurso y otras informaciones relacionadas estarán disponibles en el sitio web de la organización: www.ipys.org.ve.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: