• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Ramírez: “La oligarquía no tiene moral ni ética para señalarnos”

         Yo como no me siento aludido, porque no soy oligarca, como los de la cuarta y los de ahora en la quinta, , así en mayúsculas, tengo toda la autoridad moral y ética para señalarlos.

            Primero, tengo autoridad moral, porque no le debo nada a este ni a ningún gobierno, y  a este menos porque, por el contrario, soy un paria, un ser de segunda, al que le han negado puestos de trabajo, por simplemente ejercer  su derecho a disentir del ejecutivo y su cabeza visible, al expresar mi rechazo en un referéndum, que me permite, de acuerdo a la Ley, fijar mi posición sin que por ello se tomen represalias en mi contra. Craso error, o cuantos no hemos sido víctimas de la lista Tascón, o me van a hacer creer que eso está enterrado. JA, a otro perro con ese hueso, porque esa lista está en plena vigencia, en el Seniat, en la Agencia Bolivariana de Noticias,  y sino que me demuestren lo contrario y me llamen a ver si leen mi curriculum.

               En segundo lugar, tengo ética, porque siempre he estado en contra de los golpes de estado, primero contra el que dio Hugo Chávez contra un presidente legítimamente electo, las otras consideraciones son argumentos justificativos, así como tampoco estuve de acuerdo ni con el golpe contra Chávez, ni contra el presidente Zelaya, ya eso me da una gran autoridad ética y moral.

             Nunca he sido guabinoso, como algunos que apoyaban al gobierno y luego, cuando cayeron en desgracia, se transformaron en enemigos acérrimos y se dan golpes de pecho, como Rosendo, montado en su tanque y luego despotricando del Gobierno, o Baduel, que luego del Patria Socialismo o Muerte, ahora es una dulce paloma institucional, sin dejar de mencionar a Ismael Gracía, que tanto defendió a Chávez, y ahora se hace la víctima más víctima, cuando debería ser más humilde y hacer su fila dentro de los detractores del Gobierno, y sin dejar de mencionar a Ramón Martínez, quien fue nombrado comisionado plenipotenciario cuando el paro petrolero, y condecorado, y ahora que está con los puntos bajos en los afectos de Chávez, se cree con más derecho que otros para pedir la salida del Presidente. Señores  como estos hay que decirles, que recuerden la humildad y hagan su cola, porque antes estamos muchos que desde siempre nos hemos opuesto a este sistema.

          Así que ministro Ramírez, a quien por cierto, le pagan su salario con mis impuestos, y la renta petrolera que es de TODOS, los venezolanos, yo sí tengo autoridad ética y moral para señalarlos a usted y al gobierno de Hugo Chávez como nefastos para el país, que lo han dividido como si fuera la hacienda personal y ha puesto a venezolanos contra venezolanos, como si aquí todos no compartiéramos el pan, y la cerveza, llamase como se llame, o no fuéramos juntos al béisbol, y siempre seguimos siendo los mismos, porque aunque ustedes quieran engañarnos, antes  a la universidad iban todos los que podían, ricos, pobres, clase media, o acaso los Chávez, los Istúriz, Ramírez,  y demás miembros del Gabinete, los que están y los que ya no lo integran, no estudiaron en las distintas universidades de este país, públicas y privadas, o es que ellos eran ricos o, tal vez, lo que son faltos de memoria.

          El Ministro asegura que “Estamos aquí para mostrarle al país que nuestra infraestructura se sigue ampliando, en el empeño del Gobierno revolucionario de llevarle alimentos de calidad a nuestro pueblo”, yo realmente quisiera que me invitara a su casa a ver si en verdad los productos de su mesa son los que distribuye Pdval y Mercal,  porque no lo creo, y lo de la infraestructura es rebatible, o no se han fijado, porque yo sí, en las colas en el Mercal para comprar los productos, y no es porque hay de todo, sino por el despelote, mientras otros trabajan en horario de oficina, cuando el pueblo no debería tener un horario tan estricto para compra sus alimentos.

       Los productos del mercal y del Pdval ¿son de calidad?, no lo sé, depende de que entendamos por calidad, pero no me negarán que son importados, sino porqué se encuentran tantos contenedores con comida en mal estado, acaso son productos nacionales.

             A propósito de los contenedores de alimentos con fecha de caducidad vencida en Puerto Cabello,  el Ministro dijo que  “Reconocemos que se han producido errores y problemas y los vamos a esclarecer, los vamos a atender”. Sería el colmo si no lo hicieran, pero déjeme adelantarle al Ministro y al Gobierno en general, que la gran mayoría de los venezolanos, creemos que no pasará nada y que, a lo sumo, caerán tres o cuatro tontos útiles, que serán considerados agentes de la CIA, infiltrados en la Revolución, o no es ese el destino de Antonini Wilson, al que Chávez calificó de agente de la CIA, como si un empleados de esa agencia, pudiera estar montado en el avión de Pdvsa así como así.  A otro gato con ese cuento.

        Ramírez nos quiere hacer creer que la “la Revolución es la primera interesada en esclarecer todos los hechos, pero eso no quiere decir que vamos a subestimar el esfuerzo de miles y miles de trabajadores que en estos dos años y medio han venido trabajando en pro de nuestro pueblo, en función de resolver los terribles problemas de acaparamiento que aquí generó la oligarquía monopólica en diciembre del año 2007”. Yo pregunto, es que acaso el gran monopolizador, el gran interventor y expropiador no es el Gobierno, o es que estos que se llaman socialistas, no son los grandes capitalistas  de toda actividad, y acaso el también presidente de Petróleos de Venezuela no reconoció que desde el año 2003 Mercal y Pdval, en conjunto, han importado 10 millones 70 mil toneladas de alimentos que han llegado a la población venezolana, importado, no cosechado en el país, no fabricado en el país…NO….

            Con tanto central azucarero, con tantas expropiaciones a mataderos, carnicerías, y un largo etcétera, el gobierno tiene que admitir su fracaso al señalar que importa productos.

              Por otra parte Hugo Chávez, a quien también le pago el sueldo con mis impuestos,  amenaza a Lorenzo Mendoza al decirle que tendrá que comprarle el maíz al Gobierno, y es que acaso, comprarle al gobierno una producción tiene que ser motivo de amenaza, ¿Mendoza no puede comprarle a otros productores?, así el gobierno se transforma, nuevamente, en el monopolio, al centralizar la venta de maíz, y encima amenazando si te vendo o no. Así cualquiera.

               El lenguaje de este gobierno es de guerra, expropiar, descalificar, exponer al escarnio público, denigrar. Entiendo que la cabeza del ejecutivo viene del estamento militar, pero ¿acaso los militares hablan así? , alguien me puede dar luces sobre ese comportamiento y ese lenguaje, se agradecería.  

             A mí,  el Ministro y los representantes del Gobierno ¿van a hablarme de ética y moral?,  una clase magistral podemos darle la gran mayoría de los venezolanos que este gobierno ha execrado, ha señalado, ha marcado, simplemente por ejercer sus derechos, como la protesta, las votaciones en contra de Chávez, todo eso son mecanismos previstos en la democracia, o ¿quien fue el primero que habló de Guarimba?, de  no pedir permiso para manifestar cuando estaba en campaña electoral y vestía liqui liqui azul, ¿no era precisamente Chávez el que pedía salir a la calle contra Caldera?, entonces, nuevamente, de que moral y ética me habla Ramírez, a mí  ya los venezolanos.

           De todos modos, aclaro que todos estos señalamientos son mi visión particular de este gobierno y sus ministros, aunque creo, sin temor a equivocarme, que muchos venezolanos piensan igual que yo, no porque yo sea más inteligencte ni un líder natural, sino porque vivimos y padecemos esta tierra que antes llamabamos país, y ahora es cualquier cosa, esto so pena de que me llamen apátrida, pero ya les diré lo que para mí significa esa palabra.

  

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: