• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Sexo, drogas y Rock & Roll por la calle del medio

 Chacao, La Castellana, Altamira, gente que camina, gente sentada, gente sobre gente, gente que hace trencito.

 Uno no camina, te llevan, te arrastran. Gente que se abraza, mujeres que abrazan mujeres, hombres que abrazan hombres, mujeres y hombres que se abrazan.

 Chacao, música y bailarines de hip hop, bailarines de Break dance, minitecas con música alta,  tarimas con bailarines, performance, aplausos.

 Niñas que vacían la botella de vodka en el envase de jugo, para parecer inocentes ante los padres. ¿Dónde están los padres?

Chacao, La Castellana, Altamira, gente caminando, jóvenes que caminan, parejas que caminan, ancianos, niños en coches, todos caminan, otros se sientan, a otros los llevan.

 Los negocios hacen su agosto en junio, en Chacao, los locales que venden comida están llenos, full, atestados,  repletos, gente que come parada, sentada, en la acera.

 La bebida está por doquier, cerveza, ginebra, sangría, vasos de platico, vasos de colores, cartones de jugo, carteritas, botas de vino, todo sirve.

 Gente con mapas, mapas gigantes, gente que parece turista consultando mapas. Los mapas no sirven porque a la gente la lleva otra gente.

 

 Música, pintura, grafitis, en el cuerpo, en el piso, en las paredes. Colores, en cabellos, paredes, camisas, paredes.

 Gente que camina de aquí para allá, de allá  para acá, gente que busca en los mapas y no encuentra.

Un chico con una cuchara pequeña que saca un polvo de un papel, lo inhala, y le da  a otro chico.

Chacao, La Castellana, Altamira. La gente camina y se divierte, unos sanamente, otros no tan sano.

Locales repletos,  basura por todos lados, vasos de cartón, de plástico, de colores, montañas de basura.

La policía está, igual no importa, no sirve, no se da abasto, la gente camina, pasea, pasa de una calle a otra.

La gente que camina se toca, te tocan, todos se tocan, hay alegría y esperanza, diversión, ríos de gente van de una calle a otro, regresan, saltan, bailan

Chacao, La Castellana, La Plaza se llena de rock, una banda finaliza y su cantante anuncia que van a la Plaza Bolívar de Chacao, la gente camina, se queda, se sienta, toma fotos, bebe, comparte, se abraza, se besa, se toca

Gente en McDonald’s ofrece abrazos gratis, chicos con carteles te abrazan, chicas con carteles te abrazan, todo gratis,  todos se abrazan, beben, caminan, se regresan por más abrazos.

Comida por todos lados, gente que come, bebe, camina, con coches de bebés, con patinetas, cargando a la novia.

Gente que bebe en dos vasos de colores, gente que habla por celulares, dos a la vez, gente que no le importa nada a su alrededor, están en su propia calle.

La Castellana, Altamira, calles con gente que va y viene, ancianos, parejas, mujeres juntas, hombres juntos,   niños con perros, todos se divierten

La Policía en la calle, en las esquinas, atenta, no hace nada, igual todos caminan se divierten, se desborda la alegría.

Gente preocupada porque no sabe a qué hora termina la fiesta, gente preocupada de que la fiesta no se termine.

Altamira, La Plaza con rock, jóvenes tomando, de todo, cualquier cosa es buena para celebrar, más cucharas pequeñas y polvo blanco.

Gente que en La Plaza se acaricia, se besa, no le importan los otros, solo ellos y sus caricias.

Ancianos preguntan a qué hora se acaba  esto. La Policía no sabe qué decir. Los jóvenes  agradecen la fiesta y la siguen disfrutando.

Altamira, Los Palos Grandes, ofertas de comida por  todas partes, locales a reventar de gente, que se divierte, que bebe. Carros que intentan salir de estacionamientos y no pueden.

Ríos de gente desde y hacia  La Plaza de Altamira, música de rock a alto volumen, venta de perro calientes, hamburguesas, helados, todo para comer, todo para beber, espacios para quererse, para beber, y quererse más.

Reconozco mi error de no traer la cámara. Mi mente fotografía cada detalle, lo graba, lo guarda, lo expone en palabras. Es un error, no lo pensé

Los Palos Grandes, el oasis, la calma.

La Plaza es un remanso de paz, se intercambian barajitas del mundial, se camina en silencio, niños que juegan  a la pelota, gente que se sienta a descansar, a sentir la brisa.

Atrás, en Chacao, La Castellana, Altamira continúa la fiesta, la bebida, las cucharitas, las niñas que intentan engañar a los padres, los espectáculos, la gente, los mapas, los grafitis… Todo por la calle del medio. 

No es una referencia a Woodstock, no es una apología a la delincuencia desatada en Caracas, es Chacao y Por el Medio de la Calle 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: