• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

El Kit Kat Klub vuelve a Caracas en su segunda temporada

Entretelones de rueda de prensa tipo “Cabaret”

Luego de su gira por Valencia y Barquisimeto, más de 40 actores se preparan para mostrar al público la segunda temporada del musical Cabaret, uno de los más vistos alrededor del mundo. Las entradas las están vendiendo a través del portal de Soloticket, tiendas Esperanto y Confetti, y en las taquillas del teatro. El espectáculo se presentará del 7 al 10 y del 14 al 17 de abril se presentará en la sala Ríos Reyna de Caracas

Sensualidad, bailes, coreografías, música y majestuosidad. Esto es parte de lo que se ofrecerá en el  Kit Kat Klub, donde Naty Martínez, Adrián Delgado y Luis Fernández, así como diversos artistas dan vida  esta obra ambientada en la Alemania de los años 30. Cayito Aponte, Karl Hoffman y Francis Rueda acompañan al elenco, junto a la cantautora Mena Napolitano, quien debutará en las tablas como Faulein Kost.

Magno Producciones es la empresa que se encarga de la puesta en escena, presentando, lo que ellos consideran un despliegue técnico y artístico nunca antes visto en Venezuela y ya preparan otras piezas de éxito mundial para el deleite de todos los venezolanos y los más destacados actores y artistas musicales, orquesta en vivo y más de cincuenta actores en escena.

Uno de los aspectos destacados del montaje, es que han servido de escuela  para que actores se formen en canto, y baile, llegando incluso a crearse el taller integral de teatro musical, que ya arrancó. Es impartido por el equipo creativo de CABARET “, integrado por  Cesar Sierra, Armando Lovera, Vittorio Marson, Domingo Balducci, Mercedes Delgado.

Este taller, producto de la experiencia del musical,  ofrece Canto para actores, Baile para actores, Actuación en Teatro Musical, Montaje final, con una duración de 4 meses, con 4 horas semanales, en el Teatro Don Bosco de Altamira.

Hasta aquí la rueda de prensa … Pero

 Al concluir la parte formal de la rueda de prensa, hay que resaltar los entretelones, entre los que destacó la mala actitud de Luis Fernández, quien parecía estar de mal humor y querer repetir, insistentemente su “agradecimiento” por el apoyo dado por las alcaldías, principalmente la de Baruta, al sector de la cultura. Fue tan insistente en este “agradecimiento”, que al final, destacó que todo era una ironía, de la que al parecer los periodistas no nos habíamos dado cuenta, tomando en consideración que tuvo que explicar sus palabras, como quien quiere explicar un chiste. 

Siguiendo con la actitud del protagonista de Cabaret, Luis Fernández estuvo molesto, y lo expresó a más no poder,  porque los medios de comunicación no destacan las obras producidas por su empresa, en asociación con su esposa Mimí Lazo, aunque ellos paguen por los avisos, y aún así no son tomados para la elaboración de la agenda cultural. Esta acción contra los medios llegó a lo que se pude decir al colmo, al mencionar que al final no importan los comentarios y críticas de los periodistas, cuando lo importante son los aplausos y la convocatoria del público.  Preguntaría uno entonces, ¿si el apoyo de los medios no vale la pena, entonces para que lo convocan a una rueda de prensa?. Es como invitar a alguien a tu casa y descargártelo.

Fernández llegó incluso a pelearse con el colega de La Voz, quien manifestó que todo era por falta de comunicación del grupo teatral con los medios, y  si ya la actitud del actor no había sido ya suficientemente destemplada, le dijo al comunicador social que a qué medio representaba para no leerlo, y al darle la espalda al periodista lo llamó idiota, cosa que no me contaron sino que yo lo vi al sentar sentado frente a esta escena.

Pero, lamentablemente, no fue solo la actitud de Luis Fernández  la que hay que resaltar, ya que la cara de Karl Hoffman era un poema al fastidio, al hastío, así como preguntándose ¿qué hago yo aquí?, cuando debería estar en otro sitio.

Hoffman habló de la importanmcia de este tipo de espectáculo, que da trabajo a un gran número de personas, y que permite llevar a escena, no sin mucho esfurzo, piezas del teatro internacional. Sin embargo, las poses del actor y la cara luego de su intervención realmente eran una oda al aburrimiento.

La cantante Mena Napolitano también tuvo su cuota de desacierto, al criticar despectivamente el montaje de Cabaret en Chile, llegando incluso a  llamar a los inversionistas de aquel montaje a que inviertan en el espectáculo venezolano.  Napolitano es la esposa del productor de Cabaret, Carlos Audrines, por lo que ese comentario es como si mi esposa, si la tuviera, hablara mal de otro blog que tiene recursos, para lograr que esos anunciantes se pasen al de este servidor.

Francis Rueda comentó el otro incidente en la rueda de prensa,  relacionado con un pequeño artículo aparecido en el diario El Universal el día domingo 03 de abril, que mencionaba que el grupo había hecho una presentación para los damnificados, no dice de donde, pero que esto no habría sido una acción altruista, ya que la producción habría cobrado altos honorarios por esta función. Lo cierto es que la nota no estaba firmada, y eso generó comentarios negativos hacia la prensa en general. Por supuesto, la empresa productora del espectáculo negó el cobro de estos honorarios  y la realización de la función.   Habría que preguntarse: si en realidad se hubiera dado la función y se  cobraron los honorarios, ¿lo dirían?. O sería como el dueño de un medio impreso al que le preguntaron el tiraje y dijo que ese era un “secreto bien guardado”

No todo es malo en la viña del señor

Afortunadamente se contó  la presencia de actores de la talla de Francis Rueda y Cayito Apote, quien ratificó que este es un producto netamente venezolano y que todas las personas deberían de ir a verlo. “Soy afortunado del personaje que interpreto pero, sobre todo, de llevar a los venezolanos un producto venezolano”.

Otro que destacó por su humildad fue el director del espectáculo, César  Sierra quien  explicó que Cabaret “habla de temas serios, no es solo plumas y lentejuelas como muchos creen, es un drama con canciones, es un drama social y siempre queremos ir más allá”.

Ya sea que el público asiste por las críticas que lee en los diversos medios, o acuda por los nombres y carteles de la pieza, lo cierto es que tanto espectadores, como talento artístico y medios de comunicación buscan el mismo fin: generar una mayor cartelera cultural y formar a los espectadores. Denigrar de unos o de otros solo perjudica al arte, pero las cosas deben estar ubicadas en su justo valor. No hagas cosas con las manos para luego  desbaratarlas con los pies,  o no ataques a los medios si quieres que te apoyen. Hay que ser responsable de nuestras acciones. O al menos, esa es mi Visión Particular.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es lamentable que sucedan situaciones como éstas en cuanto a que ellos, los artístas si bien le deben mucho al público, más a los medios de comunicación que nos hacen llegar información. Porque un producto no se vende sin promoción.Deben tener más cuidado, es decepcionante leer cosas negativas de un artista cuando se es fans.
    Sé que es una obra maravillosa que vale la pena!
    Exitos!

  2. […] vale la pena ver, porque además sirve para apoyar el talento venezolano, algo de lo que a veces se quejan los actores.   Las últimas funciones de este musical en el Teresa Carreño son del 14 al 17 de Abril, así […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: