• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Fibra10mega será para navegar “chola”

Muchos usan internet para bajar documentos, subir fotos, actualizar datos o simplemente navegar en el ciberespacio. Pero todos hemos experimentado los problemas a la hora de bajar canciones, películas o series que son pesadas, o subir las fotos al facebook. En muchas ocasiones las maquinas se “guindan” o tardamos horas para completar una de estas funciones.

Todo esto se debe, en gran parte,  al ancho de banda de las conexiones en los hogares e incluso en muchas empresas, que es de baja velocidad, entre 1 y 4 megas.

lnter anuncia ahora “Fibra10mgas” que ofrecerá a los afiliados de esta empresa, en Caracas inicialmente,  una velocidad  de subida de 768kbps, de bajada de  hasta 10 megas y 25GB de capacidad mensual, lo que para la compañía es  “la nueva generación de internet”, o lo que ellos llaman los “fibernautas”. La premisa es, entre otras,  que ahora los usuarios podrán navegar por internet más “chola que mototaxi apura´o”.

Orly Vila, gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Inter, fue la anfitriona ante los medios de comunicación para dar a conocer el lanzamiento de esta nueva plataforma de la empresa, que asegura mejorará el servicio que ofrecen en la actualidad a sus clientes.  

Detalló  que los “Los fibernautas  viven  un  mundo  pleno  y de disfrute, ya que pasan menos tiempo  esperando  y más tiempo  viviendo.  Con  Fibra10Megas la experiencia  en internet no solo se optimiza, sino que será mucho  más natural,  rápida y placentera”, dijo.

Eduardo Stigol, presidente  de Inter comentó que Venezuela es un país  donde   el  consumidor de  internet  descarga  un  promedio  de  5.5 GB mensuales,  y ahora Fibra10Megas ofrecerá casi cinco veces este promedio  con la capacidad de bajar hasta 25GB por mes, lo que equivaldría  a visitar 50 mil páginas Web, ver 36 películas en línea, disfrutar  de 100  horas en Youtube, bajar 8500 fotografías y escuchar 6.400 canciones por mes.

Destacó que el lanzamiento de Fibra 10megas representa para Inter lo que fue hace 15 años el inicio de sus operaciones en Barquisimeto,  llenar una necesidad. “Estamos convencidos que la gente de Caracas lo está necesitando, la gente de esta ciudad lo está esperando hace tiempo y no lo tenía”

Stigol explicó que la modalidad  de uso de internet actualmente  no se limita  a bajar e-mails y navegar,  y que el uso que se le da al internet cambió, porque ahora un usuario  (sobre todo los más jóvenes) despliega varias ventanas y realiza tareas  simultáneas como bajar películas en alta definición, mientras  disfruta  un video en Youtube, sube  sus fotos a Facebook y habla por Skype”, actividades que ahora no solo lo hace un usuario en solitario en su casa, sino que hay varias personas trabajando a la vez en los hogares, dijo.

Aseguró que  se puede alcanzar velocidades de hasta 100 megas, pero se está lanzado en primer término Fibra10Megas, 10 veces más veloz que los  servicios de banda ancha ofrecidos por otras empresas.

La inversión  efectuada  por  inter  para  adquirir   la tecnología  de  punta  que  le  permitirá  a los venezolanos vivir una experiencia  nunca antes vista en el país se probará con un plan piloto   inicial en Caracas.

Stigol aclaró, para quienes se pueden asustar por los nuevos costos del servicios, que la diferencia de precios para migrar al servicio de 10 megas no será significativo y mencionó como ejemplo que pasar de 1 Mega la diferencia será ahora 65 bolívares por tener un acceso 10 veces más rápido a internet. Recordó que este nuevo servicio dentro de su promoción del paquete de tres (Inter, Telefonía y cable), será  de bajo impacto tomando en cuenta la calidad que se obtendrá ahora.

No todos contentos con los anuncios

Mientras  Eduardo Stigol anunciaba las ventajas de este lanzamiento y su plan piloto para caracas, algunos vía twetter mostraban su descontento por no ser tomados en cuenta en ciudades como Barquisimeto o Maracaibo, e inmediatamente alzaron sus voces y pidieron fechas para contar con Fibra10mega.

El Presidente de Inter dijo que estima que entre la fecha de lanzar un producto, que en Caracas fue el 12 de abril, y su dimensión en las principales ciudades del interior del país, iniciándose en Maracay, Valencia y Barquisimeto deberán pasar unos 6 meses, y que se espera que antes de un año se logre llegar a Maracaibo.

Entre las razones de este tiempo para la interconexión de Fibra10mega en el resto del país, Stigol explicó que hay consideraciones como el tendido de la fibra y parte por los problemas que hay en Venezuela para incorporar nueva tecnología, por los cupos de Cadivi o del Ministerio de Industria y Comercio  (Milco), que no permite importar ciertos equipos en volúmenes mayores a los que retroactivamente han sido raidos por las empresas.

Aclaró que quienes tienen los servicios anteriores, de 1 o 2 megas, los suscriptores deberán cambiar los modem existentes por los nuevos.  “El que lo había comprado le tomaremos el valor que había pagado y pagará la diferencia por el equipo nuevo y el que lo alquilaba, comprará el equipo nuevo y no pagará más el alquiler anterior”. Otra noticia es que durante este año a todos los suscriptores de Caracas se les irá cambiando el modem, aunque tengan el plan de 1 mega.

Premios Inter

En otro anuncio con motivo de la celebración de los 15 años de Inter,  Eduardo Stigol informó que se ha organizado  un galardón que premia a los canales regionales y de Producción Nacional Audiovisual “A partir del 15 de marzo en http://www.premiosinter.com.ve se pueden visualizar las postulaciones realizadas por los canales regionales que participan en la primera edición de los Premios Inter 2011, un galardón organizado por la empresa de telecomunicaciones para reconocer el talento regional venezolano”.

Un total de 316 postulaciones fueron efectuadas a través de este portal Web. La selección de los ganadores está a cargo de un selecto grupo de jurados compuesto por 36 figuras del entorno artístico nacional e internacional, quienes revelarán a los ganadores el día de la Gala de Premiación. La ceremonia de los premios se efectuará el 28 de abril en los espacios de la Qta. Esmeralda y comprenderá un creativo concepto en el que figurarán como invitados principales los canales regionales, nacionales e internacionales, quienes se reunirán para disfrutar de una velada diseñada para ellos.

Igualmente, se tendrá una premiación especial para la categoría de los PNA (Productores Nacional Audiovisuales)  de los que hay unos 50 canales, solamente de cable, y que están distribuidos a los largo del país

Stigol explicó que la intención de este concurso de comparación entre “pares”  es que mejore la calidad de la producción de la televisión del interior de Venezuela, lo que incidirá favorablemente en la calidad del producto que se entrega a los clientes.

Anuncios

Una respuesta

  1. Síiiii buena esa! Tentador…me gustaría saber si ofrecen servicios individuales o por paquetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: