• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Plaza Alfredo Sadel se llena de fervor español con el Barcelona – Madrid

El primer juego entre el Barca de Barcelona y el Real Madrid terminó empatado 1 por goles de penalty, Pero eso no impidió a los fanáticos que tomaron la plaza Alfredo Sadel disfrutaran con ese encuentro que marcó el inicio de la fiesta futbolística  “El Bernabéu  en Caracas”

La plaza  Alfredo  Sadel  de Las  Mercedes se transformará durante  cinco  días en el legendario estadio  Santiago  Bernabéu de la capital  española  para que el  público  que acuda pueda  vivir la emoción del enfrentamiento entre estos dos  equipos del  balompié mundial.

El pitazo  inicial  de este  evento,   organizado por Createl Eventos en alianza con Direct TV, sonó el sábado  16 de  abril,  cuando  los dos equipos españoles se vieron en la llamada ” Revancha”,  que tras el empate a 1, dejó al Barcelona como líder con 8 puntos a 6 partidos del final.

José Gregorio Atienza, de Createl Eventos, dijo – durante la rueda de prensa celebrada en Foodie bar Gourmet, en la Mezzanina del Hotel Eurobuilding, que se espera que los goles sean cantados y disfrutados por unas 1.500 personas que no saldrán de Caracas con motivo de la Semana Mayor  

El miércoles 20 el Real Madrid de José Mourinho, y el Barca de Barcelona, dirigido por Joseph Guardiola,  chocarán  en la esperada final de la Copa del Rey, final que no se daba  entre  estos  dos equipos  desde hace 21 años.

Atienza  anunció que antes de los partidos, y en los días intermedios, los asistentes podrán disfrutar, desde  las 1O a.m. de actividades recreativas y deportivas, entre las que destaca un torneo de futsal en una  cancha de grama artificial. También  se ofrecerán clínicas  de fútbol  dictadas por  jugadores  profesionales, exhibiciones de dominio  de balón, juegos de mesa  y exhibiciones varias.

Sobre la cancha de grama artificial,  Antonio Nunziata, de 100% Grama Verde, informó que todo está elaborado y  certificado por  la FIFA, por lo que los materiales y toda la cancha son aptos para los diversos públicos que hagan presencia en la Plaza estos días

Además,   Ricardo Espinoza informó que durante  estas   fechas   se   estarán  presentando en   la  tarima  principal  OJ’s  y  agrupaciones como Electrotribal, Zona 7, Los Cadillacs, William & Yisu y Las Cherries,  entre otros.

Por su parte, Rodolfo Carraro, director de Ventas de DirecTV, explicó que la empresa transmitirá en vivo y en exclusiva estos encuentros de fútbol mundial, a través de los canales  610 en  Definición  Standard y en el canal 611 en Alta Definición. Aclaró que ya las pruebas se hicieron y la señal es clara y nítida. Espero que cuando escribo esto la realidad sea la ofrecida y no se hayan presentado inconvenientes.

Aprovechando las redes sociales, Luis Velásquez, de Red 1/2, otra empresa de Createl Eventos,  dio a conocer que la intención de los organizadores no es quedarse únicamente con los medios de transmisión y difusión tradicionales, sino que crearon una plataforma llamada “red medio”, que permita, con twitter con CCS y otros, poder dar mayor cantidad de informaciones sobre lo que sucede con el evento Bernabéu en Caracas y que lleguen de manera más “viral” “vivencial”

En la rueda de prensa se anunció que la entrada es gratis para  todo  público y, lo más importante, que habrá seguridad, estacionamiento en la propia  plaza Alfredo  Sadel  y  todos   los  servicios  garantizados: hidratación,  baños,  venta de alimentos ambulancia y paramédicos.

 

Aclarando comentarios adversos

 

José Gregorio Atienza aclaró algunos comentarios llegados por las redes sociales, sobre la poca oportunidad que se le da al fútbol nacional y se hacen estos eventos con el deporte internacional, y señaló que Createl Eventos apoya el deporte del país , pero que lamentablemente el fútbol en Venezuela está aún en “pañales” y destacó que este tipo de actividades, que muchos piensan son superfluas o simple entretenimiento, van creando conciencia de la importancia del fútbol y que “Venezuela dentro de poco no se va a conocer solamente por el béisbol y por las mises, y por otras cosas que lamentablemente nos conocen, sino que también nos van a conocer por el futbol. Ya tenemos jugadores de  nuestra vinotinto en el mundo y eso tenemos que seguirlo apoyando”.

Atienza considera necesario apoyar a los niños, a las categorías  menores, como lo vienen haciendo con 100% Grama Verde, para poder tener un futuro en este deporte.

Igualmente,  Antonio Nunziata, de 100% Grama Verde, comentó que la empresa apuesta al desarrollo del talento local y que hay que darle la oportunidad a los niños y jóvenes en espacios como el que montó esta empresa en la Plaza Sadel, para que se pueda jugar en espacios con grama nivelada y la calidad del juego depender única y exclusivamente de los jugadores.

Dijo que la intención de los patrocinantes de este evento es comprometerse con el futuro y lograr montar este tipo de canchas en muchos lugares del país para que más niños y adolescentes puedan practicar deportes de manera segura y profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: