• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Los “Piratas del Caribe” desfilaron en el JW Marriott

Los corsarios y filibusteros nunca se vieron tan elegantes y bien vestidos como la noche del 11 de mayo del 2001, cuando los 26 graduandos  del Instituto de Diseño Brivil de Caracas, presentaron en sociedad el cierre de su ciclo de formación académica. 

El tema del desfile de la XLVI Promoción de Diseñadores de Moda tuvo como inspiraciónla fantasía aventurera protagonizada por los “Piratas de Caribe”, Navegando aguas misteriosas, coincidiendo con la llegada a la gran pantalla de la película protagonizada  por Johnny Depp y Penélope Cruz. 

Esta coincidencia no es tal, ya que el desfile exhibido en el salón Reverón del hotel JW Marriott de Caracas fue el segundo que se realizó producto de la colaboración entre The Walt Disney Company Venezuela y el Instituto Brivil. 

“En marzo de 2010 otro grupo de estudiantes presentaron sus colecciones de tesis inspirados en Alicia en el país de la maravillas, previo al  estreno de la versión fílmica de Tim Burton” indicó Desirée Jiménez, Marketing Manager en TWDC Venezuela. “Fue, sin duda, una gran antesala para la llegada a las salas de cine venezolanas de tan esperado  filme; que destaca, además, el diseño de moda como expresión cultural” comentó Elvira de Parés,  directora del Instituto Brivil. 

En el desfile se vieron trajes de marineros, piratas, sirenas, todos con inspiración marina, acorde a la película, aunque algunos tuvieron  mejor suerte que otros en la pasarela, ya que una cosa es el diseño y otra la realización. No siempre lo que se imagina uno en el boceto queda igual en la confección, y un ejemplo es uno de los vestidos de Brayan Tovar, porque la modelo estuvo a punto de caerse varias veces en la pasarela, ya que muy largo y rígida su construcción lo que la hacía tropezar con el borde de la creación.

El Jurado calificador estuvo integrado por: Mayte Navarro de Veloz, comunicadora social de El Universal; Adriana Terán, coordinadora editorial de la revista EME; María Fernanda Pulgar y Audra Blanco, diseñadoras del laboratorio de moda 2AM Valentina Wolfermann; Güido Lamanna, Director L’Oréal de Venezuela; José Roberto Coppola, comunicador social de Todo en Domingo y fashion blogger; Francois Weffer, productor y conductor de Los trapos y su gente; Héctor Machuca, finalista de la primera edición de Project Runway Latin America; Jenner Méndez, relacionista público; y Desirée Jiménez, Marketing Manager de Walt Disney Company Venezuela. 

 Luego del desfile, se procedió a las distinciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: