• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La Oftalmología presentará en Caracas los últimos avances

Los últimos  avances, técnicas quirúrgicas y experiencias en el campo mundial de la oftalmología se darán a conocer en Caracas los días 27 y 28 de mayo del 2011.

La Dra. Morayma Acevedo S, oftalmólogo y  presidente de la Sociedad Venezolana de Oftalmología – SVO, informó que el LIX Congreso nacional de oftalmología “ULTIMOS AVANCES Y PERLAS EN OFTALMOLOGIA”, se realizará en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

Destacó que se ha organizado un programa científico que por su contenido y por la calidad de los expositores internacionales, provenientes de México, Brasil, Argentina, Colombia y EEUU, así  como de los nacionales, están seguros que permitirá a los participantes adquirir conocimientos para el mejor desempeño de la profesión del oftalmólogo.

Este evento está dirigido a todos los oftalmólogos, residentes y técnicos afines a esta profesión.

La Dra. Acevedo recalcó que la Sociedad Venezolana de Oftalmología tiene como objetivo primordial la educación científica continua, es por eso que todos los años se esmeran en la organización de eventos y jornadas, para la superación del gremio oftalmológico para dar una mejor y oportuna atención a los pacientes.

Las experiencias y las diferentes técnicas quirúrgicas de otros países para aplicarlas en Venezuela son parte de los conocimientos que adquirirán quienes asistan a este LIX Congreso Nacional de Oftalmología “ULTIMOS AVANCES Y PERLAS EN OFTALMOLOGIA”

Explicó que en el temario del Congreso se tratarán aspectos relacionados con: El tratamiento quirúrgico actual para la presbicia, que estará a cargo del  Dr. Heriberto Marotta, de Argentina.

También se estará disertando sobre la “colocación de anillos intraestromales para el queratocono” por el Dr. Luis Escaf,  de Colombia. “Colocación del lente intraocular acomodativo Crystal lens”, a cargo del Dr. Omar López Mato. 

Otro de los temas tratados en este Congreso será sobre el uso del láser Fentosegundo para la cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo que no se puede hacer con el eximer laser por ser corneas delgadas o con altos defectos refractivos.      

Igualmente, este Congreso permitirá a los asistentes compartir otras actividades, de tipo cultural, como por ejemplo Bailoterapia,  Conferencia de Arte Contemporáneo, a cargo del profesor Perán Ermini, y una Exposición de pintura: “La otra Visibilidad” de los artistas plásticos Néstor Marín y Héctor Díaz, entre otros eventos, como el espectáculo humorístico:”Curaciones Milagrosas: El whisky, el ojo y el huevo” con Alberto Soria y Claudio Nazoa.

Para mayor información puede visitar la página web de la Sociedad Venezolana de Oftalmología: www.svo.org.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: