• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Una noche para la comedia en el Sambil

Siete actores, dos obras de teatro, una excusa, y las ganas de que los caraqueños, en principio, puedan tener opciones culturales es lo que se ofrecerá el 28 de mayo a las 7 de la noche.

La excusa son los 13 años que cumple el Sambil Caracas y con ese motivo se presentará en el Anfiteatro del centro comercial las comedias teatrales “Muchacho no es gente grande” de Benjamín Cohen y “Casa en orden” de Ana Teresa Sosa, las dos obras integran lo que han denominado “Noche de Comedia”. El contenido de las comedias teatrales es apto para mayores de 16 años.

Las entradas son cortesía del cumpleañero, que regaló 3.000 boletos desde la entrada principal del Sambil, y ya la función de este sábado está agotada, por lo que se espera un lleno total para esta única presentación.

Benjamín Cohen, motor de este doble espectáculo, anunció, en rueda de prensa, que la intención es llevar este proyecto al resto de los sambiles de todo el país, incluso más allá de las fronteras, aprovechando los aniversarios de cada unos de los centros comerciales existentes: Margarita, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, San Cristóbal Paraguaná y Santo Domingo.

“Entre las obras hay un receso de 10 minutos en que  la gente también puede ir al baño, también habrá zonas de comida, bebidas”, adelantó Cohen para anunciar que en ese intermedio se presentará una “sorpresa”, de la que no quiso  soltar prenda, que será cómica y conmovedora.

El inicio del espectáculo de Noche de Comedias está pautado 7 de la noche, se prevé dar la entrada a las 6 y 15 pm, lo que dependerá del volumen de personas congregadas antes de esa hora. Se recomienda llegar temprano, porque las entradas no están numeradas.   

En estas dos comedias, el público podrá disfrutar de las actuaciones de Flor Elena González,  Fedra López, Adriana Romero, Mark Colina, Carlos Felipe Álvarez, Augusto Nitti y Saúl Marín.

“Muchacho no es gente grande”, cuenta la historia de tres hombres que no quieren asumir ningún tipo de responsabilidad, mostrando tres visiones diferentes acerca de las mujeres, la vida, el amor y el sexo, en una obra cargada de testosterona y secretos masculinos que nunca se han revelado. Es, según el autor, una obra dedicada a las mujeres que aman y a los hombres que insisten en permanecer en el territorio de lo lúdico, demostrando de generación en generación que no quieren crecer. En esta oportunidad no estará presente Luis Gerónimo Abreu, por sus compromisos con la novela de Venevisión, y en su lugar estará Saúl Marín.  

Entre tanto,  “Casa en orden” es una comedia de humor negro en donde “María” (Flor Elena González) al enterarse de una terrible noticia, hace inventario sobre lo que ha sido su vida y decide poner su “casa en orden”, con la ayuda de su mejor amiga “Aurora” (Fedra López) y su hija “Yujoiba” (Adriana Romero). Ahogadas en alcohol y boleros, ellas recuperan el tiempo que han dejado atrás y siembran la esperanza de que la vida hay que vivirla.

 

Cultura de la mano del Sambil

Ana Teresa Sosa, como dramaturga, reconoció el apoyo dado por la Constructora Sambil a este proyecto de “Noches de Comedia”, que permite reunir en una sola función a un total de 3 mil espectadores, que pueden ver nuevas propuestas de teatro, y no solo presenciar bandas musicales.

El montaje tuvo que adaptarse al escenario del Anfiteatro, por lo que el espectáculo es una versión de las dos obras, e incluso el sonido cuenta con el trabajo de una empresa especializada, la misma que hizo la acústica de Cabaret, presentado recientemente en el Teatro Teresa Carreño, lo que debería garantizar un sonido de calidad para que los actores no tengan dificultad para interpretar los textos, y que los espectadores puedan escuchar sin perder detalle, por estar en un espacio abierto.    

Tanto los actores de Muchacho no es gente grande, como de Casa en Orden, alabaron esta iniciativa del Centro Sambil, y a los productores de cada una de las piezas, porque muchas personas que no habían podido ver los montajes en otras oportunidades podrán disfrutar de estas obras, que consideran que tienen mensajes, que aunque duros – por tratar  situaciones referentes a la muerte – dejan enseñanzas a quienes las vean.

Benjamín Cohen recordó que siempre su familia ha estado dando la mano teatro venezolano. Este apoyo comenzó con su abuela,  Esther “Dita” Cohen, quien fue la fundadora del Centro Cultural Prisma, y supo tener una escuela de teatro del país, con un staff de profesionales de primera línea; productora de obras entre las que se recuerda todavía su premiada “El Gorro de Cascabeles” de Pirandello, invitada a participar en el Festival Pirandello en Italia.

Tomando esto en cuenta, dijo que la intención es que el Sambil retome lo que fue el Centro Cultural Prisma, para tener su propia sala de teatro, ofreciendo de esta manera una alternativa y así los visitantes del Centro Comercial tengan otra opción de esparcimiento, dentro de estas instalaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: