• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Yuridia: Cuando un segundo lugar termina siendo mejor que el primer premio

No siempre se cumple aquello de que al que llega primero le va mejor. En el campo musical son muchos los casos de personas que participan en concursos y, aunque no ganan, son descalificados, o llegan en segundo lugar, terminan llevándose los laureles.

 Como ejemplo se puede citar los casos de Jennifer Hudson, quien quedó entre los finalistas de la tercera temporada American Idol,  terminó ganado un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA, además de mayor reconocimiento que el triunfador de esa temporada del concurso norteamericano.

En Europa son destacados los casos de David Bisbal y de David Bustamante, quienes no se alzaron con el título de ganador de Operación Triunfo, pero son más conocidos y venden más discos que el resto de los participantes, y que incluso Rosa que fue la ganadora.  

Un poco más cerca, en México para ser exactos, también se da este ejemplo, ya que  Yuridia Francisca Gaxiola Flores, nacida un 4 de octubre de 1986, en Hermosillo, Sonora, pero más  conocida como Yuridia, obtuvo el segundo lugar del certamen La Academia, producido por TV Azteca. Sin embargo, esta cantante de 25 años ya tiene 4 discos grabados, y prepara su 5ta producción musical.  

Yuridia, egresada de la cuarta generación del reality show se ha convertido en la máxima vendedora de discos en  México, logrando vender más de 3.450,000 discos entre México, Estados Unidos y parte de Centroamérica  en una carrera de cinco años, algo que ella misma confesó en Caracas, que aún no se lo cree.

Cuenta su disquera, que es la única cantante femenina que ha logrado recibir un doble disco de diamante por la venta de más de 1.000.000 copias vendidas tan sólo en los últimos 15 años en México.

Entre sus logros destacan  2 Premios oye! en los años 2006 y 2008 en las categorías Top 100 Ventas  POP Español y Solista Femenina del Año; El premio Billboard Latino en la categoría del Álbum Pop Del Año Nueva Generación en el 2007. Y en el 201O ganó el premio de la Sociedad de Autores y  Compositores de México (SACM) por la canción “En Su Lugar”. De su discografía, sus cuatro producciones han sido en estudio, uno con los temas  versionados que había interpretado en La Academia; el otro con temas versionadas en español principalmente de los 80’s, mientras que las otras dos producciones  son de temas inéditos.

En su paso por Caracas, para dar detalles de su concierto en Maracaibo, este sábado 28 de mayo, Yuridia anunció que prepara su nueva producción musical, que estima empezar a grabar a  mediados de este 2011 de la mano del productor Armando Ávila, quien ha trabajado con Belanova, cono que Yuridia no sabía y se enteró por los periodistas venezolanos, así como con  RBD y La Quinta Estación.

De los venezolanos dijo que le gustaría grabar con Carlos Baute. En su repertorio, así como en uno de sus discos hay un tema de Karina, así que Venezuela no le es ajena, y agradeció el apoyo que ha recibido de sus fans desde las redes sociales, principalmente twitter. Para  quienes la quieran seguir por esta vía pueden hacerlo a través de @yuridiacolibri.

Sobre su concierto en Maracaibo, el sábado  28 de Mayo, a llevarse a cabo en el Palacio de los Eventos, bajo la producción  de la empresa Emporio Group, la artista dijo que tendría algunas sorpresas y que lo pasará muy bien, porque así quienes la vean lo pasarán igual, y disfrutarán de sus canciones, entre covers  y canciones escritas por ella.

 

Aquí les dejo un video de Yuridia, cantando en México, para que saquen sus conclusiones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: