• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Más del 1.000 oftalmólogos asistieron a Congreso Nacional

Con motivo de celebrarse el LIX Congreso Nacional de Oftalmología, efectuado del 26 al 28 de mayo del 2011 en Hotel Eurobuilding, la presidenta de la Junta Directiva  2010-2012  de la Sociedad Venezolana  de Oftalmología, Dra. Morayma Acevedo, señaló que este Congreso sirvió “como testimonio fundamental del gran auge que ha tomado en nuestro país el desarrollo de nuestra  profesión y su vinculación  efectiva con los centros oftalmológicos a nivel mundial”.

Indicó que en esta oportunidad se entregó el  Premio  “Dr. José Manuel  Espino”  al  Dr. J. Fernando Arévalo, por su  capacidad científica y su ejemplar trayectoria profesional, por hacerse merecedor de tan honorífica  distinción,  donde su Conferencia  Magistral  se titula  “Aplicaciones Clínicas de la Tomografía  Óptica Coherente (OCT) en el polo posterior”.

También se procedió a reconocer a  la Dra. María Beatriz Balbi de Beaujon, por su trayectoria profesional,  y que además es una extraordinaria mujer que supo articular  su profesión con lo personal, siendo una  gran esposa, madre y amiga incondicional.

Al Dr. Nayib  Salomón también se le hizo un reconocimiento, por ser un gran maestro, amigo,  trabajador incansable y colaborador  incondicional  de la Sociedad Venezolana de Oftalmología.

Igualmente se le hizo un reconocimiento  al Dr. Rafael Muci-Mendoza, profesor muy querido y apreciado  en el gremio oftalmológico, con motivo de sus 50 años de trayectoria profesional,  que ha realizado  con humildad y mucha vocación de servicio.

La Dra. Acevedo resaltó que en este LIX Congreso Nacional de Oftalmología tuvieron  15 Trabajos de Incorporación,  35 Trabajos Libres, 2 videos y 142 Posters, demostrando una vez más el  desarrollo  de la actividad  profesional,  en aras de prestar el mejor servicio a la  comunidad  con los mejores conocimientos científicos.

Oftalmólogos a la par Internacional

 Una vez concluido el acto inaugural, la presidenta de la Sociedad Venezolana de Oftalmología expresó que esta rama de la medicina  está al día desde el punto de vista de instrumentación y de conocimientos. “Tenemos excelentes oftalmólogos y excelentes post grados donde están saliendo residentes bien preparados para atender cualquier tipo de paciente y siempre la Sociedad Venezolana de Oftalmología se mantiene al día con los últimos avances internacionales”.

La Dra. Acevedo recalcó que la Sociedad Venezolana de Oftalmología tiene como objetivo primordial la educación científica continua, es por eso que todos los años se esmeran en la organización de eventos y jornadas, para la superación del gremio oftalmológico para dar una mejor y oportuna atención a los pacientes.

Explicó que en el temario del Congreso se trataron aspectos relacionados con: El tratamiento quirúrgico actual para la presbicia, que estará a cargo del  Dr. Heriberto Marotta, de Argentina.

También se disertó sobre la “colocación de anillos intraestromales para el queratocono” por el Dr. Luis Escaf,  de Colombia. “Colocación del lente intraocular acomodativo Crystal lens”, a cargo del Dr. Omar López Mato. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: