• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Tengo la visión borrosa ¿Qué debo hacer?

“Cuando una persona empieza a ver algo borroso debe consultar al oftalmólogo, para ver de qué se trata realmente”. Así lo expresó la presidenta de la Sociedad Venezolana de Oftalmología, Dra. Morayma Acevedo, al alertar sobre la necesidad de acudir al especialista cuando se tiene cualquier anomalía en la visión.

Este llamado de atención incluye no solo a las personas mayores, sino que hasta los niños en edad de preescolar pueden tener cualquier visión y refracción como hipermetropía, miopía, o astigmatismo. Igualmente, los pacientes diabéticos e hipertensos también pueden presentar alteración en el fondo de ojo,  degeneración macular o la catarata, que “son las enfermedades más frecuentes que se observan en la consulta”.  

La conjuntivitis es otro motivo de consulta de pacientes a los oftalmólogos. “Es una conjuntivitis más que todo por adenovirus, que produce ojo rojo con abundante secreción y una lesiones redondeadas que cuando se presentan ante el eje visual, el paciente pierde la visión”.

La recomendación de la Dra. Acevedo es que las personas que presenten ojos rojos con secreción acudan al oftalmólogo, ya que existen diversos tipos de conjuntivitis, por lo que la valoración debe hacerla un especialista para que reciba el tratamiento adecuado. “El paciente que tiene ojo rojo no debe ir a la farmacia a que le recomienden un colirio, porque muchas veces abusa del medicamento y llega a la consulta con un ojo rojo por intoxicación de la cantidad de colirios que ha usado”.

Una de las viejas tradiciones para curar la conjuntivitis era la aplicación de manzanilla en el ojo. Sin embargo, la Dra. Acevedo advirtió que se ha demostrado que la manzanilla exacerba más la sintomatología de la conjuntivitis, por lo que la recomendación en caso de una inflamación, por trasnocho o cansancio, es utilizar agua natural para limpiar cualquier secreción que se tenga, y si se presentan los ojos rojos acudir a un especialista.

Anuncios

Una respuesta

  1. TENGO 47 AÑOS ESTUVE MAL DE LA COLUMNA ME DIERON MUCHOS TRATAMIENTOS (MEDICAMENTOS)ORFENADRINA,NEUROPENTIIN,OXICODONA,PARACETAMOL.KETOROLACO.MTRAMADOL ETC.ME CURE DE LA COLUMNA CON TERAPIA FISICA PERO CREO QUE POR TANTA MEDICINA AHORA TENGO VISION BORROSA Y LO PEOR DE TODO ES QUE LOS OFTALMOLOGOS NO SABEN QUE PUEDE SER O ES QUE EN MI PAIS ESTA TAN ATRASADA LA CIENCIA DE LA OFTALMOLOGIA..NO SE QUE HACER NO PUEDO MANEJAR YO VIVO DE ESO AYUDENME SI PUEDEN LO NECESITO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: