• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Venezuela es música por doquier

Dice una leyenda que  la música de nuestro Himno Nacional pudo originarse  de una antigua  canción de cuna. Se trata de Duérmete mi Niño, canto de cuna con el que tradicionalmente durante muchas generaciones, las madres han arrullado a  los niños venezolanos.

“Venezuela habla Cantando” de la  caraqueña Conny Méndez, atribuye la famosa musicalidad  de los venezolanos al hecho de ser arrullados con el Himno Nacional.

Esto explicaría que en Venezuela hay músicos para todos los gustos, para todos los géneros y para todas las edades

Para empezar, este 10 de junio, en el Palacio de los eventos de Maracaibo se estará presentando Ricardo Montaner  quien ofrecerá 3 conciertos en el marco  de su gran Gira “SOY  FELIZ”. 

Se anuncia que presentará sus últimas piezas, poniendo a vibrar no solo a Maracaibo, sino el 16 lo hará en  Caracas en el CCC Tamanaco y por último el 18 de junio  en el Fórum de Valencia

Temas como “Déjame Llora”, “Tan Enamorados”, “Me va a extrañar”, “La Cima del Cielo”, “Ojos negros”, “Yo sin ti”,   “Quisiera”,  “El Poder de tu amor” y    “Para un  poco”; integran este concierto, además, en la gira “Soy  Feliz”  promete ofrecer alguno de sus nuevos temas, que ya se han dado a conocer en algunas emisoras de radio.

Otra muestra de la sonoridad del venezolano estará este 11 de junio, cuando  los hermanos Primera, Servando y Florentino ofrezcan en el Teatro Teresa Carreño, para ser específicos en la Sala Ríos Reyna,  su espectáculo  It´s a Wrap/ Se acabó, que da inicio a la gira nacional.

“Los Primera” estarán acompañados, este 11 y 12 de junio,  por una orquesta sinfónica organizada para el concierto y que está formada por 50 músicos que serán dirigidos por el maestro William Sigismondi.

Servando Primera definió esta gira como una película que será contada en dos capítulos, acompañada por música sinfónica. La gira  se extenderá por Acarigua, Barinas, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Maracaibo y Valencia.

Aunque no tienen definido el lugar donde se llevará a cabo el cierre del tour, tanto Servando como Florentino comentaron la posibilidad de hacer un evento grande en el estadio de la Universidad Simón Bolívar, para terminarlo como comenzaron su carrera, “cantándole al pueblo, como al principio”, aquí habría que preguntarse si los que van al concierto del Teresa Carreño y los del resto del país, ¿no son pueblo, o hay varios pueblos?

Nueva generación en escena

Si esto fuera poco en materia musical, acompañando a Ricardo Montaner estarán el dúo MR, conformado por los hermanos Ricky (Guitarra y voz) y Mau (batería/voz), hijos de Ricardo Montaner, quienes  empezaron  a tomar forma hace  dos  años cuando  fueron motivados por  su padre para grabar un disco.

“Hemos tocado música juntos desde muy chicos. Siempre supimos que queríamos seguir una carrera juntos, sólo  esperábamos el momento adecuado. Crecimos rodeados de  música” dice Ricky,    de 20   años.   “Desde  pequeños  hemos  estado expuestos a   escenarios, estudios  de grabación, giras… es parte de nuestras vidas, lo llevamos en la sangre”.

Nacidos en Venezuela y criados en Miami, Florida, estos  hermanos hablan inglés y español fluido  y estudian música desde los 4 y los 6 años. Ricky y Mau empezaron su carrera como músicos  tocando   en   la   iglesia,   donde  co-fundaron  una  banda  y   tocan con ellos semanalmente. Durante los últimos dos  años, mientras componían, arreglaban y grababan su   primer  disco, MR,  tal  como  se   los   empieza  a   conocer,  se   unieron  a   la  gira  latinoamericana de papá  Montaner, donde Ricky es primera guitarra y Mau el baterista. “Eso   ha  sido  una experiencia muy  importante para  nosotros”, dice  Mau, de 17 años. “La  oportunidad de estar frente a miles de personas es inolvidable y también es muy diferente a lo que hacemos en el estudio”.

Las  canciones del  disco  fueron compuestas por ellos  en letra y música. La  mayoría de las  letras se basa en sus propias experiencias de amor. “La música es vida para  nosotros. Ricky y yo tenemos los mismos gustos y disgustos, los  dos  queremos lo mismo, tenemos la misma ilusión y estamos dando todo lo  que  tenemos para  triunfar. El  cielo  es el  límite comentó Mau. “Somos  adolecentes como cualquier otro,  vamos al  cine, nos gustan los deportes, pasarla bien con amigos… sólo tenemos una pasión…  la música   y queremos compartirla con todos”.

Aquí una muestra del talento de estos hermanos que entran a la escena musical venezolana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: