• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

“Lo que tú Necesitas” es vallenato

Jorge Celedón ha trabajado por rescatar los ritmos olvidados del folcklore colombiano como el son, el merengue y la puya. la muestra de estos ritmos son temas escuchados en Venezuela como  “Esta Vida”, “Ay Hombe”, “Parranda en el Cafetal”, “Juepa je”, “Sin Perdón”, “Me dejó solito”, “Todo por nada”, “Cuatro rosas”; entre otras.

“Lo que tú Necesitas” es el más reciente espectáculo de Celedón, quien además cumple 10 año de vida artística, y por ello trajo al país, al que considera su segunda casa y a veces la primera con Colombia,  su gira que comenzó el 10 de Junio en Valencia en La Hermandad Gallega, el 11 de junio estuvo en la Terraza del Hotel Trinitarias Suite de Barquisimeto.

Bautizando su producción “Lo que tú necesitas”, que da nombre al  Tour, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano, acordeonista de vallenato, estarán este 16 y 17  de Junio en el Teatro Teresa Carreño, para seguir  el 18 en Maracay, mientras que para el mes de julio, la gira los llevará por Maturín, el 08,  el 09 en Puerto La Cruz, el 22 en Maracaibo, el 23 Margarita y el fin del tour será  el día 30 de Julio en San Cristóbal.

Para dar detalles de esta gira, Celedón y Zambrano ofrecieron una rueda de prensa en el hotel Meliá Caracas, donde, entre otras cosas, resaltaron que  el tema “Lo que tú necesitas” es del venezolano Yasmil Marrufo. “Hay que aclarar que él hizo un son vallenato, no fue una canción que compuso en otro género y la pasamos a vallenato. Es interesante la propuesta que hizo y es una de las canciones más importantes de este trabajo”, explicó.

También habló de la invitación  que recibió para  crear e interpretar  el Mundial  Sub-20, y destacó que fueron convocados varios intérpretes pero “la Federación nos pidió que compusiéramos  un tema con  sonidos vallenatos, con un sonido lo más cercano a nuestro forma  de  ser  como  pueblo,  con   mucho  colorido  y  sin  mencionar ciudades. El Maestro Chelito Castro estuvo a cargo de los  arreglos en conjunto con ellos y surgió “Nuestra  Fiesta”,  pieza que contó con la aprobación de la FIFA Internacional.

“Lo que tú necesitas” es un trabajo con  14 canciones,  y según Celedón, Joan Sebastián hizo una canción para ellos y participó en un dúo. “El vallenato no es intocable, se puede hacer conservando los patrones normales de él, pero igual es una música que con respeto también se puede vestir de diferentes maneras para distintas ocasiones. El género ha ido creciendo, de hecho, hay propuestas interesantes de grupos mexicanos tocando vallenato y grupos venezolanos que han ocupado los primeros lugares de Colombia. Cada quien va viéndolo de diferente manera, pero respetando sus raíces”, apuntó el cantante.

 

Momento intenso

En la rueda de prensa, el periodista Luis del Villar, del diario Panorama, consultó a Jimmy Zambrano, sobre la  presunta paternidad no asumida  por el artista en base a la denuncia hecha por una chica  del  Zulia, con la que mantuvo una relación afectiva en el pasado con el resultado de una criatura de por medio.

Zambrano, quien cambió la cara alegre para poner un toque de seriedad por el tema, adelantó que el  caso “está en manos  de los  Tribunales  y un abogado que se está encargado de todo. Soy respetuoso de las leyes venezolanas, asumo toda la  responsabilidad del caso, incluyendo la Prueba de ADN”. Aclaró que no se puede dejar abandonado a un niño, porque de hecho, él  quedó marcado por la ausencia de sus padres  y siempre añoraba verlos. Inmediatamente, con cierta molestia,  pidió no seguir con tema y que los periodistas se limitaran a lo concerniente a la gira de conciertos, olvidando que los comunicadores sociales tienen el derecho, y la obligación de preguntar lo que ellos consideran importante, y no solo seguir la agenda del entrevistado.

Sobre este caso, blogvallenato reprodujo la entrevista hecha por el diario Panorama a la joven zuliana Yanileth González, de 22 años lo demandó por inquisición de paternidad, en diciembre. Según la chica, ella y el artista mantuvieron una relación amorosa, que dio como fruto una niña que próximamente cumplirá tres años. “Él no quiere dar la cara”, acotó González, al narrar su historia con Zambrano al diario. “Lo conocí en julio del 2006. Un amigo que le hacía transporte me regaló unas entradas para un concierto en el Parque La Leyenda Vallenata y fui con una amiga. Ese día me acercaron a la parte trasera del escenario y pude hablar con él. Me pidió que lo acompañara a otra presentación en Los Puertos y fui. Me dijo que estaba casado y tenía hijos. Yo también le hablé de mí. Contó que durante el embarazo la llamó varias veces. “Me envió dos mil bolívares fuertes cuando parí. Le pedí que le diera el apellido, pero siempre buscaba excusas para no venir. Me embarazó y no cumplió”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: