• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Latinoamérica musical

Dos bandas  de música contemporánea de Latinoamérica, comenzaron una serie de espectáculos por Venezuela  bajo la producción de Inver Show. Para conocer sobre la gira y la fusión musical de estas dos agrupaciones se realizó una rueda de prensa en el Hotel Tamanaco.  

Los cubanos  de “Buena Fe”, junto a  “King Changó”,  han visitado Maracay (10 de junio) y Valencia (11 de junio), sigue Barquisimeto (17 de junio), Acarigua (18 de junio), para llegar a  Caracas en el Teatro Teresa Carreño (23 de junio), seguir hacia Puerto La Cruz (25 de junio) y finalizar esta gira nacional en Punto Fijo (8 de julio).

“Buena Fe” está conformado por Ismael Rojas y Yoel Rodríguez, ambos de poco hablar en la rueda de prensa como quien no cree el “alboroto” que se crea a su alredor, pese a llevar ya 7 produccions discográficas y tener a Venezuela como su segunda casa, según ellos,  son considerados por lo entendidos en música contemporánea como el dúo cubano con mayor proyección internacional en la actualidad, cuya fusión de trova, música popular con alternativo, rock entre otros géneros, le dan un peculiar sonido caribeño a todas sus composiciones. Los cantautores harán un recorrido por su discografía y se concentrarán en el trabajo más reciente: Pi 3,14.

Según indicó en declaraciones a Prensa Latina Enrique Corona, productor artístico de la gira, con estos conciertos se abre una puerta importante para la música del archipiélago en Venezuela. El compositor e intérprete aclaró que la idea de los organizadores es establecer conversaciones con el Ministerio de Cultura de Cuba y la Empresa Discográfica EGREM en aras de establecer un intercambio en ambas direcciones.

El Regreso

King Changó  se ha caracterizado, desde hace más de 10 años, por sus  mezclas de reggae, cumbia, pachanga, salsa, latinska y la armonía del instrumento nacional, el cuatro. Tienen en 2 producciones discográficas con temas  como “Confesión”, “Sin Ti”, “Meltin Pop”, “Brujería”, “Santo”, entre otros,

Están Integrados por una multicultura que los unió en la metrópolis del mundo, Nueva York: Desde Venezuela  están los hermanos Blanco (el líder vocal Jose Andrés Blanco “Blanquito Man”, Luis Eduardo Blanco “Negrito Man”, la bajista Glenda Lee (La China Maracucha), el baterista Luis Ruiz (El Pulpo) de República Dominicana, el saxofonista VicentVeloso de Filipinas y el guitarrista Jason Anderson de Estados Unidos.

En la rueda de prensa se pudo ver a Blanquito Man con ganas de hablar, de contar cosas, con sus lentes amarillos, mientras que su hermano estaba de lentes oscuros, el vocalista de King Changó contó lo que ha sido el trabajar con los cubanos, lo que está haciendo la banda propia y toda la serie de propuestas, musicales, gráficas, de ropa, que tien en su mente para seguir uniendo a Latinoamérica. Con un verbo encndido, y rápido al hablar, sabiendo que los minutos cuentan, Blanquito Man  dijo: “Yo empecé a oír la música de Buena Fe y me puse a chequearlos, a ver las letras y me hice fan del grupo, por eso hacer un tour con ellos por Venezuela y, en estos momentos, nos da la oportunidad de llevar buena vibra y rescatar buena música para alegrar los corazones”, dijo Blanquito Man, en declaraciones reproducidas por El Universal.

Tras siete años de ausencia, Andrés Blanco dijo que King Changó quiere compensar a sus seguidores el tiempo de espera, y por ello están  haciendo la maqueta para un disco completo, que tendrá un nuevo sonido, e incluso está en mente un CD con un DVD. Aseguró que quieren hacer hacer muchas cosas, y entre ellas, como una meta, dijo que un músico debería sacar un disco por año.

Para conocer más de Buena Fe  les dejo su página en facebook y la de King Changó 

Para los fan de ambas agrupaciones aquí están dos de sus videos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: