• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Una mano amiga llamada Ángeles del Corazón

María Corina es una niña que nació con “Transposición de Grandes Arterias”,  donde las grandes arterias, la aorta y la pulmonar, están cambiadas; es decir, la aorta sale del ventrículoderecho, y la arteria pulmonar sale del ventrículo izquierdo. Es la cardiopatía congénita cianótica más frecuente al nacimiento. Representa del 5 al 7% de todas las cardiopatías congénitas

María Corina debió ser operada a los 6 días de nacida, en Boston, ya que en Venezuela se cuenta con pocos recursos para hacer que estas intervenciones  tengan más de un 33% de feliz término.

Se necesitaron 6 meses en Terapia Intensiva y meses de recuperación, pero, afortunadamente, hoy María Corina tiene 2 años y la familia sigue trabajando por su salud.

Esta historia no es ficción, María Corina es la hija de Morelba Osorio, presidenta de la Fundación Ángeles del Corazón, quien con su caso particular descubrió que hay muchos niños que no tienen recursos para estas operaciones, y hay que apoyarlos

Desfile de moda profondos

Con la inquietud de ayudar a los niños que menos  tienen y sufren de esta patología, nace la Fundación “Ángeles del Corazón”  que organizó “La Gala de la moda” con el objetivo de recaudar fondos destinados a ayudar a niños y adolescentes que no cuentan con recursos para el tratamiento de sus cardiopatías congénitas.

Apoyando el trabajo de la Fundación en esta iniciativa, el colombiano Mario Hernández presentó una muestra de carteras, bolsos, maletas, cinturones, pantalones y camisas; entre otros. El desfile se realizó  el martes 28 de junio del 2011 en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding, con una entrada de Bs. 300 y aunque las piezas del desfile no estuvieron a la venta en el lugar, si se podía tomar nota de los modelos para luego adquirirlos en las distintas tiendas de la marca

La apertura del show estuvo a cargo de Maite Delgado, quien lució un chal del diseñador colombiano, mientras que el inicio musical estuvo a cargo del cantautor Víctor Muñoz y el cierre de la presentación lo hizo Víctor Drija. Una artista hizo una Danza Aérea que sirvió de abreboca al desfile.

Lo recaudado por concepto de entradas, e incluso por algunas ventas en las tienda  del diseñador colombiano, fue pro  fondos para apoyar económicamente a niños con cardiopatías congénitas que requieren operaciones en el exterior.

Ángeles apara ayudar al  Corazón necesitado

La Fundación “Ángeles del Corazón” es una organización sin fines de lucro que, según su presidenta, Morelba Osorio,  tiene como objetivo realizar actividades benéficas y asistencia, en todas sus formas, con el fin de contribuir y promover la calidad de vida de las personas con cardiopatías congénitas y de sus familias.

Principalmente, la misión de esta Fundación es  informar y orientar a los interesados, a los padres o representantes legales de los niños y adolecentes cardiópatas en los aspectos médico y social, para que comprendan las exactas dimensiones del problema de los afectados.

Si quiere conocer más de la Fundación Ángeles del Corazón este es el correo: fundacionangelesdelcorazon@gmail.com. Su sitio web es http://www.angelesdelcorazon.org/ , aunque parece que la página está en construcción, porque únicamente está la portada y el correo de contacto.

Rueda de prensa accidentada

Para dar conocer lo que sería el desfile de la marca Mario Hernández a beneficio de la Fundación Ángeles del Corazón se convocó a una rueda de prensa horas antes de iniciar la muestra.

A pesar de que la convocatoria a los periodistas decía que se debía ser puntual para comenzar a la hora, 6 y 30 pm, tomando en cuenta que a las 8 sería el desfile, el encuentro con los medios de comunicación comenzó pasadas las 7 de la noche.

Luego, y como una advertencia, de muy mal gusto además, se le dijo a los periodistas que fueran ponderados con las preguntas, ya que no solo estaba en el tapete la marca Mario Hernández, sino la obra benéfica organizadora del evento. Es bueno que quienes convocan a ruedas de prensa y encuentros con los medios de comunicación  sepan que los periodistas tienen sus agendas propias de preguntas y no hay que estarles diciendo lo que puede o no preguntar. Para eso hagan una nota y mándenla con las fotos a las redacciones.

Siguiendo con lo accidentada de esta rueda de prensa, Don Mario Hernández, nadie le puede quitar lo de Don porque hay que reconocer su talento como diseñador, en lugar de ofrecer unas declaraciones sobre lo que se podría ver en pasarela, simplemente dejó la pelota de este lado, pidiendo a los comunicadores que hicieran las preguntas, cuando el dueño o dueños de casa deben ser los primeros en declarar; ¿apuro por seguir con los preparativos del desfile?, lo desconozco, pero así no se lleva una rueda de prensa.

Por último, llegó el momento de los llamados cara a cara – para quienes no conocen el término – son las entrevistas para la televisión o radio, incluso saludos para páginas web, o secciones específicas. Aquí también se presentaron problemas porque todos querían entrevistar a Hernández y a Osorio, pero el lugar no se prestaba porque daba mucha sombra a las cámaras, pero tardaron en lograr poner a todos de acuerdo para hacer las entrevistas en la entrada del salón de Convenciones, donde había mayor espacio e iluminación.

Anuncios

7 comentarios

  1. Buenas noches, acabo de ver su entrevista y encuentro que estan haciend una maravillosa labor. Me gustaria saber enn que forma se les podria ayudar y me pudieran enviar mas informacion. Gracias y que dios los bendiga.

  2. Queridos Amigos vi una entrevista por globovision e invitaban a la Quinta La Esmeralda, para el 11 de Julio del presente Año, a un evento de Carteras de la Colecci{on Mario Hernandez, a beneficio de Angeles del Corazon, quiero participar e ir al evento, solo existe un problema digeron que las entradas solo eran accesibles por internet, favor avisarme por mi correo gracias.

  3. como podemos recibir ayuda….. ya ingrese los papeles para el cardiologico infantil.. tengo un bebe con cardiopatia y no me han llamado…

  4. gracias a morelba osorio, a su fundacion, a las fundaciones, personas, instiruciones, y angeles que hicieron posible que sebastian yepez volviera a nacer. gracias familia yepez gonzalez, monsalve dorta, yepez mogollon, monsalve baez, castellano´s…

  5. Buenas tardes mi nombre es Marlenes Velasquez como podria hacer yo pedir una ayuda para mi nieto Paris Daniel Cstellar martinez quien sufre de una cardio patia conjenita con diagnostico de canal AB completo y asi seguirles plantiando mi caso muchas gracias por todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: