• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Correr y caminar a beneficio de causas sociales

                         Banco Activo y Valle Arriba Athletic Club se unen por noveno  año

        Quien llegue a Caracas creerá que los habitantes de esta ciudad se entrenan para un maratón. Por donde quiera que se mire hay gente apurada, unos van más rápido, otros literalmente corren para llegar a su destino, otros, a marcha redoblada, buscan alcanzar un autobús, el metrobús, o un taxi.

         Lo cierto es que, además de ese entrenamiento al que están sometidos los caraqueños a diario, por el stress de  vida, en la ciudad capital se han realizando desde principios de año 2011 varias competencias de carrera, caminatas, maratones y toda una serie de propuestas para fortalecer esta actividad del hacer deporte.  Son tantos, que parafraseando al Quijote: Uno no se acuerda, así quisiera.

Ahora, y por noveno año consecutivo, el Valle Arriba Athletic Club -VAAC- organiza su tradicional carrera y caminata a beneficio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer yla Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil. El evento deportivo, que se realizará de la mano del Banco Activo y está pautado para el domingo 10 de julio a las 7 de la mañana.

María Antonia Zulli,  miembro de la Junta Directiva del Valle Arriba Athletic Club, informó que la Carrera Banco Activo-VAAC, tendrá un recorrido de 12,5 kilómetrosy y en paralelo se realizará la caminata de 5 kilómetros. “Ambas competencias estarán abiertas a participantes con edades comprendidas de 16 años en adelante, en las categorías juvenil, sub-master y master. Los premios para los ganadores de la carrera se incrementaron para hacerlos más atractivos: Bs. 6.500 al primer lugar, Bs. 4.000 segundo lugar, Bs. 3.000 tercer lugar, Bs. 2.000  cuarto lugar y Bs. 1.500 quinto lugar. Además se sorteará un paquete para participar en el maratón de Nueva York y otro para el de Madrid 2011”.

Novedades

Zulli explicó que una de las novedades este año es la Expo Carrera, a realizarse un día antes del evento deportivo, el sábado 9 de julio. “En las instalaciones del VAAC, desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM se hará entrega de los kits para los corredores y, a la par, se desarrollará una exhibición de marcas y productos de empresas patrocinadoras”. Los organizadores esperan reunir a más de tres mil corredores el próximo 10 de julio e invitaron a todo aquel que desee disfrutar con sus familiares y amigos de un domingo diferente y a favor de la infancia venezolana. 

Detalles de la Carrera y caminata

Octavio Fernández, de Hipereventos, dio a conocer el recorrido del maratón de 12,5 kilómetros. Indicó que partirá desde las instalaciones del VAAC, recorrerá la avenida principal de las Mercedes yla Av. Río de Janeiro, pasará por varias zonas, entre ellas,  los centros comerciales Sambil y Tolón, hasta retornar al punto de partida.  Para ese día se habilitarán estacionamientos en el Centro Comercial Santa Fe y el Centro Comercial Valle Arriba Market Center, donde habrá unidades de transporte que trasladarán a los participantes a los alrededores del VAAC.

La hora de partida de la carrera está prevista para las  7  de la mañana y se contará con 7 puntos de hidratación colocados cada kilómetro y medio, aproximadamente.  Igualmente, destacó que se contará con ambulancias a lo largo del recorrido, y un puesto de resguardo  en la llegada  del evento.

Con respecto a la caminata de 5 kilómetros, Fernández adelantó que estará saliendo cerca de 15 minutos de iniciada a la carrera, y es de libre participación, para hacer de ese domingo un día diferente y familiar  

 Generando conciencia

 “Apoyar esta Carrera-Caminata permite que el aporte realizado contribuya con los objetivos de estas dos Fundaciones, que meritoriamente han hecho historia en Venezuela por el impacto de su labor social, pero que además nuestra política integral de Responsabilidad Social sea perdurable en el tiempo”, destacó Rita D’Aleo, vicepresidente Ejecutivo de Capital Humano de Banco Activo.

Esta actividad constituye un ingreso para la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, y para la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, pues lo recaudado en las inscripciones, el patrocinio de la carrera y lo que se obtenga en la Expo Carrera  fortalecerá los presupuestos de ambas instituciones, por partes iguales, para continuar programas, para brindarles atención y tratamientos a los infantes enfermos a y sus familiares.

Por su parte, Andreína Vogeler,  directora Ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, comentó que los ingresos que se obtienen de este evento deportivo y familiar servirán para el financiamiento de tratamientos médico – quirúrgicos de aquellos niños y jóvenes que tienen problemas osteomusculares y no tienen recursos.

Destacó que el Hospital Ortopédico Infantil,  desarrolla  su labor desde hace 67 años, y aunque poseen pocos recursos, lo que obtienen por colaboraciones, donativos y apoyo de instituciones hacen posible que, por ejemplo, en el  2010, se atendieran 250 mil pacientes, y el 80% de esos beneficiaron son de escasos recursos económicos.

“Nuestra misión se mantiene  a lo largo  de los años, por ello este tipo de eventos son bien importantes para la labor que realizamos”

Kyra Machado, vicepresidenta de la Fundación amigos del niño con Cáncer, indicó que tienen 27 años trabajando por los niños que padecen de esta enfermedad, desde los 0 a los 18 años de edad.

“El objetivo primordial de la Fundación es proporcionarle a todos los niños, sin recursos económicos, todo lo que ellos necesitan para curarse. Desde la quimioterapia, que es la medicina antineoplásicas que cura el cáncer; todos los exámenes que necesitan, tomografías, así como también hemos abierto programas para darle una mejor calidad de vida”.

Al respecto, Machado explicó que en estos programas están incluidos catéteres, programas de medicinas de soporte (que son las que ayudan una vez colocadas las quimioterapias),  el albergue “Mi Casita” (dando apoyo a los niños que vienen del interior del país a Caracas para que puedan hospedarse), entre otros.

 “Los niños con cáncer con un diagnóstico a tiempo tiene un porcentaje de sobrevida de un 85% hoy en día”, finalizó señalando Machado para recalcar la importancia que tiene el apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

Sea que nos guste caminar, o que nos guste correr en maratones, lo cierto es que al participar en esta actividad  ayudamos también  a dos organizaciones que buscan mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes  venezolanos. Si no le dio tiempo de inscribirse, no importa, puede caminar y asistir, el día 9 de julio, a la  Expo Carrera donde podrá llevarse algún recuerdo, como la camisa que está en la foto derecha,  y además estará contribuyendo con estas obras,  porque hoy son ellos, pero ¿Y si mañana nos toca a nosotros? , o al menos esa es mi Visión Particular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: