• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Decir y desdecir

El calor político hace que muchas veces los dirigentes políticos, desde el Presidente, pasando por gobernadores e incluso alcaldes, de un bando o del otro, incurran en errores al querer presentar logros más importantes de lo que en realidad son.

Esta introducción viene por el caso del alcalde de Chacao,  Emilio Graterón, quien en el programa de televisión Mujeres, que transmite Globovisión, dijo que la Plaza de Los Palos Grandes sería la primera que contaría con el sistema WiFi púbicos y gratuito.

Hasta aquí todo puede ser entendido como un trabajo más del Alcalde; sin embargo en este espacio de televisión, cuando era entrevistado por Alba Cecilia Mújica, se le fue la buena intención a Graterón al decir que esta zona del Municipio sería la primera experiencia en una Latinoamérica, ya que esta solamente existen casos así  en  Chicago y Nueva York.

Tal vez el exceso de protagonismo del mandatario local de Chacao lo hizo incurrir en un ERROR porque, recordemos que no hay nada oculto entre el cielo y Facebook,  como lo menciona el periodista Eduardo Arévalo, desde su página de Facebook, Uruguay ya tiene 20 plazas públicas con conexión Wi-Fi gratuita a Internet

Lo interesante de todo esto, es que en informaciones aparecidas en algunos medios impresos, y que parecen haber salido de la oficina de prensa de la Alcaldía por su redacción, esa parte referida a ser la primera plaza latina con WIFi se eliminó y así podemos ver que, por ejemplo, el diario El Mundo publicó la información de esta manera; Los Palos Grandes tendrá Internet WiFi gratis

Toda esto refleja que no hay nada oculto ahora cuando se quiere saber la verdad de algo, y es un llamado de atención a las autoridades para que piensen antes de hablar, y no hablen antes de pensar, porque como dice Arévalo, el Alcalde Graterón “dirá a fuerza de megáfono una manipulación, y su sueldo lo pagas tu, por lo tanto lo apoyas implícitamente en su manipulación, y es justo de parte de los ciudadanos hacer el reclamo”.

Quizás fue un momento de exaltación del Alcalde y quiso decir más de lo que debía, esos casos son públicos y notorios, diríamos que el pan nuestro de cada día, basta ver la TV, la prensa,  escuchar radio o pasearse por internet para comprobar esto, pero nunca los justifica, así que como ciudadanos también debemos ejercer nuestro rol de contralor social, y no permitamos que nos quieran ver la cara de pendejos, que son peligrosos, porque como diría el hoy difunto Facundo Cabral, y son peligrosos porque al ser mayoría eligen hasta al Presidente….!!!!, y también los que salen de ellos.

Creo en la necesidad de discutir y de generar opiniones, más cuando el pago de los funcionarios sale de nuestros bolsillos, por los impuestos, o por la vía de la renta petrolera que es dinero del Estado, es decir, todos los habitantes del país.   

Aquí dejo el video del alcalde Graterón en Globovisión

Anuncios

Una respuesta

  1. Pienso que el Alcalde Graterón deberá corregir su error en el mismo medio que lo cometió y así no crear confusión y controversia de lo que dijo. Y los medios de comunicación que reproduzcan sus declaraciones, dejar claro el error cometido por el declarante.

    Ahora, si no lo hiciera, pues estamos ante un capítulo más de los errores que comúnmente están cometiendo nuestros gobernantes y los errores que como gobernados se lo permitimos.

    Cada uno de nosotros se hace esclavo de lo que dice y escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: