• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Caracas desde el lente cenital

Por donde se la mire, Caracas es una ciudad de contrastes.

Si vamos de Petare a La Pastora, como dice el poeta Ilan Chester, podemos maravillarnos con el imponente cerro El Ávila, pulmón vegetal de la cumpleañera Caracas.

En el sur, por allá por el Jardín botánico, y como su nombre bien lo expresa, hay otra zona que le da vegetación a la capital de Venezuela, sin dejar de mencionar  la cercanía con el parque Los Caobos.

Edificios por doquier, para que cualquier persona vea lo que son capaces de crear nuestros arquitectos e ingenieros. También hay casas, como en San Bernardino, que nos recuerdan al pasado reciente,  y en una de las calles de esa urbanización hay una ferretería que exhibe fotografías de los años 40 y 50 cuando  la zona era todo verde, plazas, casas y edificios de pocos pisos. Nada que ver con la cantidad de enormes construcciones que se pueden apreciar en la geografía de San Bernardino, y en toda Caracas.

Hay miradas de la ciudad desde El Ávila y muchos pueden apreciar el extenso valle y recordar el chiste del argentino que veía a su país desde el extranjero, y sabía que era una nación triste, porque él no estaba ahí.

Hay quienes  viven bajo un puente y tienen otra mirada de la ciudad al ras del suelo, como de ojos entrecerrados. Otros están en altas oficinas y se sienten los dueños o amos del Valle.

Incluso hay lugares que parecen sacados de los dibujos animados, como lo sugiere la periodista Roselli Pisani al ver el llamado  Monumento al 19 de abril, que está en la Plaza El Venezolano, y lo comparó con  la comiquita “Fantasmagórico” donde el malo salía del piso y gritaba ZEEERROOOOOOOO, y su escondite aparecía  en forma de lanza cada mañana en un lugar diferente.

En fin, Caracas tiene de todo y para todos… pero como dice el chiste del gato y el canario… Hay Más

En la plaza Los Palos Grandes, y como  homenaje a los 444 años de la fundación de la capital Venezolana, se puede apreciar la muestra fotográfica “Caracas Cenital” de Nicola Rocco, quien usa el lente de su cámara para dejar plasmada en la memoria de los visitantes un registro aéreo de tomas urbanas.

Caracas le quedó pequeña al Valle que lo acobija, y ahora vemos que existe la Gran caracas, albergando los municipios cercanos, que en realidad pertenecen al estado Miranda, buscando aglutinar a quienes viven desde Guarenas – Guatire hasta los Altos Mirandinos y La Guaira, porque si bien el refrán dice: “Caracas es Carcas y lo demás es monte”,  la cumpleañera quiere que esta tierra sea una sola y por eso es que la vemos en cenital, porque cabemos todos en ella, o al menos esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Una respuesta

  1. Francisco un articulo con mucha pasion..te felicito…peri venezuela no solo es Caracas…VENEZUELA ES SABANA…SELVA…DESIERTO..PLAYAS.. ANDES…SALUDOS MI AMIGO..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: