• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

UNA VINOTINTO EXTREMA

¿Qué tienen en común el Surf, Windsurf, la bicicleta modalidad BMX y el Break Dance? Que además de ser deportes extremos, son actividades que atraen a muchos jóvenes que también quieren dejar en alto el nombre de Venezuela.

Para apoyar a representantes de estas disciplinas, que además aseguran que se vacilan sus deportes, fue presentado el Team NESTEA®: un programa de patrocinio para un grupo de jóvenes innovadores, que marcan pauta realizando actividades diferentes.

Ramón Chávez, director de Comunicaciones de Nestlé Venezuela.  Explicó que el Team  está integrado por quienes “asumen sus retos con gran motivación y naturalidad, siempre demostrando cuánto aman, disfrutan y vacilan lo que hacen”.

Para presentar a los deportistas, la marca de té organizó una rueda de prensa – exhibición donde cada uno de los integrantes del team conversó sobre sus expectativas con el patrocinio y los planes a seguir.

Los integrantes del Team NESTEA® son Gerhard Weil,  Francisco “Lolo” Bellorín, Natascha Veit,  Diony Guadagnino, Luis González, y el grupo de bailarines de Break Dance N’2 Break.

Para algunos, estos deportistas pudieran ser considerados una élite de clase alta que se dedica a estas actividades contando con recursos para su desarrollo. Sin embargo, la realidad dista mucho de ser así, ya que, según contaron varios de los atletas, la verdad es que son venezolanos de clase media baja, muchos de ellos provenientes de las zonas costeras del país, de allí su amor al agua y los deportes acuáticos,  y ahora – con este patrocinio –  algunos podrán salir del país a competencias internacionales.

Si bien no son deportes que tiene mucha afición, Luis González destacó que los venezolanos deben verlos como una nueva vinotinto, una de deportes extremos, que está dispuesta a conseguir triunfos para el país, dejando “en alto el tricolor nacional”.

Al final de la  rueda de prensa hubo una exhibición con Luis González haciendo algunas piruetas con su bicicleta BMX, mientras que  Julián Lozada hizo una demostración de Break  Dance. Como no había olas, los surfistas y windsurfistas tuvieron que conformarse con dejar sus tablas  para que el público las viera, y muchos de los presentes aprovecharon para tomarse foto y conocer un poco más de estos deportistas.

Respetuosos de las leyes

Ante las nuevas regulaciones que el gobierno de Venezuela estaría adelantando en materia deportiva, que puede afectar el patrocinio de algunas disciplinas, Ramón Chávez dijo que esperan la publicación de la nueva Ley del Deporte, pero adelantó que  “El grupo Nestlé siempre ha respetado y acatado las  leyes locales. Sin embargo, debo decir que la compañía tiene sus propias políticas internas sobre  el tema, y cuando las políticas del país son menos fuertes que las de la empresa, nosotros acogemos los lineamientos de la compañía”.

TEAM

es un deportista del  Windsurf, que nació en  El Yaque, Isla de Margarita y ha sido  Ganador de varias válidas nacionales e internacionales (PWA); ha surfeado la legendaria y radical ola hawaiana Jaws en dos ocasiones (12 y 14 metros).

surfista caraqueño que ha ganado 17 veces el Campeonato  Nacional en 4 modalidades. Campeón Latinoamericano y Máster del Mundial ASP de Longborad en el 2006; miembro de la selección Nacional de Venezuela por muchos años. Actualmente es Director de los Campamentos de Surf Zona Radical. Weil es el que tiene mayor experiencia en el más  grupo, con  tres años contando con el  apoyo de Nestea  y siente que es uno aliado, no solamente un patrocinante.

 (Julián Lozada estuvo presente en la rueda de prensa en representación del grupo). Son seis jóvenes del estado Aragua, catalogados como los mejores de Venezuela y han  obtenido primeros lugares en competencias nacionales y con grandes reconocimientos en España, Francia y Portugal.

 ciclista de  BMX, es oriundo de Barquisimeto, estado Lara. Práctica esta disciplina desde los 13 años y actualmente se ubica entre los primeros en Venezuela.

 la única atleta femenina del grupo, nacida en Caracas, es Surfista federada. Se encuentra entre las 5 mejores de Venezuela. Ha sido  representante del país en algunas válidas del Tour Latinoamericano ALAS.

 deportista del Surf, proveniente de Choroní,  estado Aragua. Bellorín tiene en su hoja de vida ser Campeón Latinoamericano Junior 2007- 2008 y en Open y Junior 2009. Campeón de la Triple Corona Centroamericana 2010. Miembro actual de la Selección Nacional de Venezuela que llegó sexta en el Mundial de la especialidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: