• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Una semana para hablar portugués

Image Hosted by ImageShack.usPelículas como Embarque Imediato, 5X Favela, Praça Saens Peña, Malu de bicicleta, Las Mejores Cosas del Mundo y Divã podrán ser vistas entre el 2 y el 11 de septiembre en la sala de cine del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Estas cintas forman parte del Festival de Cine, con motivo del 189º aniversario de la Independencia de Brasil.

Para dar a conocer detalles de la Semana de Brasil, que este año rinde homenaje a Río de Janeiro, el embajador de Brasil en Venezuela, José Marcondes, destacó la participación de las producciones fílmicas en esta fecha, donde hay una muestra de comedia, drama, documentales, ficción, romance, etc.

El Embajador mencionó que el día 17 de Septiembre es la fecha de independencia de su nación y “para nosotros los brasileños es una fecha de mucha importancia. Hay varios eventos que se realizan  en el país y nosotros tratamos de traer parte de esos eventos acá”.

Sobre Río de Janeiro, el embajador Marcondes resaltó que es una ciudad de referencia en el ámbito cultural, gastronómico, que fue la capital del país hasta hace unos 50 años, y sigue siendo un centro político importante en la nación.

Gastronomía carioca

Si el ambiente cultural estará presente en la Semana de Brasil, su comida no se queda atrás y en este sentido, el Hotel Pestana Caracas, en su Restaurante Ribeira Brava, ofrecerá la tercera edición del Festival Gastronómico, del 05 al 10 de septiembre, con la participación del maestro invitado Marcelo Nogueira.

Natural de Barbacena, en el interior de Minas Gerais, Marcelo Nogueira es el chef del Pestana Curitiba Hotel en Brasil. Con 32 años de edad, el chaf invitado tiene 10 años de experiencia en las grandes cadenas de hoteles y restaurantes en la ciudad de Río de Janeiro  y São Paulo.

José Rubio, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Pestana Caracas, fue el encargado de abrir el apetito de los asistentes de la rueda de prensa, al anunciar que quienes degusten los platos de este Festival tendrán como opciones Carpaccio de melón y jamón con pesto de abadejo, Volouté de auyama con nubes de chorizo y ensalada de carne seca con emulsión de tomates frescos. Estas son solamente las entradas, porque luego están los platos fuertes, entre ellos: lomo de cerdo confitado con ragú de garbanzos, Bobó de camarones y arroz de cilantro, Filet mignon con risotto de quiabo y crocante de parmesano.

“Y el sábado 10 cerramos con una espectacular feijoada, plato tradicional brasileño que será la atracción principal del almuerzo en el Festival Gastronómico de Brasil que ningún gourmet en Caracas puede dejar de disfrutar”, agregó Rubio.

Broche de oro musical

En toda celebración tiene que estar el componente musical y en este ocasión los caraqueños podrán ver al grupo Os Paralamas do Sucesso, en una única presentación en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Horacio Blanco, líder de Desorden público, fue el encargado de dar a conocer lo que será el espectáculo de  Os Paralamas, ya que la embajada de Brasil lo invitó a ser el presentador de la agrupación el  jueves 8 de septiembre a las 07.30 pm.

Ritmo y sabor es lo que anunció Horacio Blanco, a la vez que  señaló que las entradas para el concierto deben ser retiradas en las taquillas del Teatro el 7 y el 8 septiembre, además que el concierto es  gratuito.

Ya sea que se quiere beber, comer, ver cine o disfrutar de la música de Brasil, del 2 al 11 de septiembre hay una serie de actividades  que permitirán al caraqueño afinar su acento portugués, o por lo menos distraerse al son de los cariocas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: