• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La música nos envuelve con géneros y compositores

Para Aquiles Nazoa había policías para todos los gustos y eso lo refleja en su poema  RELAFICA DEL NEGRO Y EL POLICIA, donde entre otras cosas, menciona que hay Policía con cachucha, policía con pumpá; policía con sombrero y de cabeza pelá. Y hasta policía mujeres pal que se quiera casar. Que si la criminológica, que si la municipal, que si la alta policía, que si la de más allá, que si llegó la PTJ, que si se fue la social, que si éstos son digepoles y del Sifa lo demás.

En el caso de la música, actividad muy alejada de la policial, sucede lo mismo. Hay una gran cantidad de géneros, intérpretes, y una diversidad de letras que hacen a los venezolanos, y muchos extranjeros, conocer más de lo que hace el talento nacional.

Padres e hijos con un mismo camino

Muchos son los hijos de cantantes  que han seguido los pasos de sus padres. Tal vez los más conocidos sean los hermanos Primera, hijos de Alí Primera,  pero también están los hijos de Ricardo Montaner, o el hijo de Oscar D León. Ahora salta a la palestra musical otro  “hijo de papá”  en el mejor sentido de la frase.

Se trata de Jonathan Moly, quien – al igual que Servando y Florentino – pasó por Salserín. Hijo del cantante Miguel Moly y de la Miss Venezuela  y actriz Inés María  Calero , presenta su primera  producción  discográfica  titulada   “A MI MANERA”,  álbum que se destaca  el romanticismo  tanto en Salsa, como en balada Pop.

Jonathan Moly refleja a primera vista una imagen  juvenil y fresca, que incluso ha sido comparado con la imagen de Justin Bieber – principalmente por la forma de peinarse de ambos – aunque en la rueda de prensa el venezolano aclaró que él se peina así desde antes que apareciera el artista norteamericano.

Durante la rueda de prensa, hubo un mini concierto donde cantó, para deleite de las fans invitadas, algunos de sus temas, acompañado de sus bailarines, y generó aplausos entre los periodistas, por la manera de desenvolverse con los medios, atendiendo a todas las preguntas, e incluso ofreciendo una balada dedicada a su abuelo, fallecido recientemente, que interpretó al piano.

El álbum “A MI MANERA”, que fue bautizado en la sede de El Nacional,  se grabó en estudios de  Puerto Rico y Venezuela; la venta en el mercado  nacional comenzó el  02 de Septiembre  mediante la distribución en el Diario El Nacional. Este disco tiene 10 Temas  de los cuales 4 son ritmos de salsas, 4 son en baladas,  hay un dúo  con Miguel Moly y un tema POP.

El tema promocional es “DIME  COMO  HACER”, está sonando en las emisoras de radio en  sus  dos  versiones   Salsa  y Balada.

Como dicen que hijo de gato caza ratón, Jonathan Moly también está haciendo giras en el exterior. Visitó ya Perú  y Ecuador – en agosto –  y en Septiembre está en su Estados Unidos de Norteamérica y México, mientras que  Colombia, Centroamérica y España, se preparan para recibirlo próximamente.

Las siguientes Redes Sociales no son ajenas ya a los cantantes y a Jonathan Moly se le puede seguir por:  www.jonathanmoly.com, @JonathanMoly, www.facebook.com/pages/JonathanMoly/112054455536195

El Video del tema promocional lo pueden ver aquí

NORKA: balada, salsa y música regional mexicana  

La venezolana Norka, es otra joven que está presentando su  tema promocional, Como lo haces tú.

Esta caraqueña, pero que vive en Fort Lauderdale desde los 10 años de edad, impresionó a Emilio Estefan que se ha dedicado desde hace varios años a moldear sus cualidades vocales e interpretativas.

El primer álbum de Norka es Milagro, del que se escucha el promocional mencionado antes. Este tema en  balada también fue grabada en versión salsa y en música regional mexicana.

Norka cursó en  Francia estudios superiores de negocios internacionales, y en el 2007 al concluir sus estudios en Francia, y luego de una severa crisis personal, decidió que ya era hora de regresar a los Estados Unidos y comenzar  a perseguir su sueño de ser artista.

“Recuerdo que todos los días, a cada minuto, mi mente estaba en la música, por lo que busqué algo que me mantuviera en contacto con ella y me uní a una banda local, la Bad Moon Rising, de funk y rock, con la cual me presenté en muchas tarimas de la región y me sirvió para mí futura carrera como cantante”, dijo rememorando aquella primera experiencia.

Sobre el momento en que conoció a Emilio Estefan explicó que  “Mientras seguía mis estudios y mis clases de canto, cierto día fui a una fiesta familiar, a la que también asistió Emilio Estefan. Yo no tenía ni idea de que él iba a estar allí. Me le acerqué y le hablé con el alma de que la música era mi sueño, que tenía algunos materiales que le podría presentar, que era lo que siempre, desde niña, quería hacer, que ese era mi proyecto de vida.”

Cuenta que a la semana siguiente, ya estaba en los estudios Crescent Moon, de Emilio y Gloria Estefan.  “Lo que más tiempo nos tomó fue la definición del género. Es una fusión de ritmos, con algo de Rhytm & Blues, balada, tropical, rock y pop”.

Para Milagro, el disco debut de Norka, Emilio Estefan reunió a un equipo de grandes productores. Archie Peña, reconocido músico y productor venezolano, es el autor de varias de las canciones, incluyendo la que le da el nombre al álbum. Trabajaron igualmente en el proyecto, entre otros, los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán, panameños, Luigi Giraldo, también venezolano, mientras que los arreglos de salsa estuvieron a cargo del maestro Cuco Peña, de Puerto Rico.

Como prueba de fuego en Venezuela, Norka estará los días 22 y 23 de septiembre abriendo los conciertos que ofrecerá en Caracas el grupo mexicano Camila.

Aquí pueden  ver el tema promocional de Norka: Como lo haces Tú

Sincronía Venezolana

Pero en Venezuela no solamente se escuchan baladas, pop, sala y ritmos para bailar. También en el país hay una cultura electrónica y para ellos está un material discográfico, con nuevos talentos y 23 temas.

SINCRONÍA, es la cuarta edición del compilado de música electrónica con mayor trayectoria en el país, tras siete años de historia, este nuevo ejemplar  promociona el talento electrónico nacional, y además tiene un fin social en beneficio de los jóvenes que atiende la Asociación Civil Sordos-Ciegos de Venezuela SOCIEVEN.

Sin embargo, el objetivo principal es impulsar el despertar de la Conciencia y Pensamientos positivos como “Gracias, Felicidad, Te amo”.

Como el nombre del disco lo indica, en esta producción se sincronizan temas de 23 Dj´s con mezcla de las últimas tendencias en House, Techno y Trance.

Esta cuarta edición de Venezuela Electrónica incluye a 3 Black Guys, Henry Ce & Vladd, de la página Cultura Electrónica; Dj Kaura y Manybeat, Rhomer Pérez de la Escuela Pitch Control y repiten artistas que participaron en los discos anteriores.

Armando Toledano, uno de los creadores de este trabajo discográfico, anticipó quinta edición de Venezuela Electrónica “Ya está lista y la lanzaremos en varios meses”.

Entre los temas promocionales de VENEZUELA ELECTRÓNICA VOL. 4 que ya suenan en las emisoras se encuentra Open Your Mind de Javid Ghersi & Héctor Gámez ft Cristina Abuhazi.

Para conocer más de VENEZUELA ELECTRÓNICA VOL. 4 les dejo este video

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: