• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

‘Flow con clase’ de la mano de Joey Montana

Edgardo Antonio Miranda Beiro,  mejor conocido como Joey Montana, nació en  Panamá el 3 de mayo de 1982, su profesión es cantante y estuvo en Venezuela, como artista invitado en la “Gala Interactiva de la Belleza” rumbo al Miss Venezuela 2011, presentado por Venevisión. Su género musical es el Reggae en español y Reggeton romántico.

Joey Montana fue integrante de La Factoría durante 5 años, con los artistas panameños: Demphra (Marlene Romero), Joycee (Johanna Gisel Mendoza Romero), y DJ Pablito (Pablo Maestre). Aunque recuerda los buenos momentos, llegó el tiempo en que sentía que su destino era ser un intérprete en solitario, y así tomo la decisión de abandonar la agrupación, que siempre tuvo sus fans en Venezuela. De hecho, el primer concierto de la agrupación fue en nuestro país en la ciudad de San Antonio del Táchira.

Mientras estuvo en “La Factoría” lograron vender alrededor de 100,000 copias internacionalmente y fueron nominados como “Grupo del Año” para los premios “OYE”. De esos tiempos recuerda el aprendizaje sobre la industria musical, que lo preparó para ser ahora solista.

Su primer álbum ya en solitario se titulo “Sin Cadenas”, donde contó con la colaboración de Ángel López (ex integrante de Son by Four) en la canción “Que dios te castigue”, producida por Victor Delgado – Predikador –  ahora presenta su segundo álbum llamado “Flow Con Clase”, también con el mismo productor, a quien considera uno de los mejores en el campo musical.

‘FLOW CON CLASE’ es para Joey Montana un ritmo con mensaje,  que puede ser escuchado por todas las edades, ya que las letras hablan del sentimiento urbano,  con melodías que son pegajosas.   Este disco cuenta con 14 temas, que fueron escritos por el propio Montana, donde se mezclan ritmos urbanos, tropicales y del pop. “Se basa en el swing, pero también se basa mucho en el sentido de la letra. Son letras profundas,que dicen algo”, ahí radica el éxito de esta propuesta, ya que según el cantante panameño, sus temas han calado tanto en el público adulto, señoras de más de 50 años y también en los jóvenes.

 Origen de Joey Montana

Luego de su separación de La Factoría, Edgardo Antonio Miranda Beiro sentía que su nombre sonaba a salsero, y mientras estaba en Houston, Texas, donde vivió solo para buscar oportunidades, vio un poster de la película Scarface con el título “¿En quién confío?, confío solo en mí” y eso lo marcó, porque reflejaba su realidad en ese momento (porque muchos le dieron la espalda, le cerraban las puertas), así que con ese mantra fílmico decidió usar el Montana en honor al protagonista de la película – Tony Montana – pero solamente por esa frase, y no por lo que representó Al Pacino en la cinta.

“Tus Ojos No Me Ven”, el primer promocional alcanzó posicionarse en el top 10 en la lista de música Urbana de la revista Billboard; ahora, su segundo sencillo “La Melodía“ se encuentra entre los primeros lugares del la cartelera radial venezolana.

La visita de Joey Montana a Venezuela es la segunda que hace el músico al país, aunque ya vivió unos meses cuando integraba La Factoría, y considera que hay muchas cosas que unen a Panamá y Venezuela, porque hay un sentimiento del Caribe y ahora muchos venezolanos están invirtiendo en su país, quienes  también asisten a sus conciertos y son fans que le transmiten a sus amigos de Venezuela lo que es la música de Joey Montana.

Lo que más le gusta de Venezuela es la gente, porque somos cordiales, “cuando estoy aquí me siento como en mi país, me tratan como si fuera de él”.

Joey Montana es un “artista pop urbano con una esencia romántica”, lo que se refleja en la letra de sus canciones. Confiesa no tener una disciplina a la hora de escribir sus canciones, sino que son producto de la inspiración del momento.

Tras su breve paso por Venezuela, Montana estará ofreciendo conciertos en Guatemala, y Perú, entre otros países y se prepara para conquistar el mercado mexicano, para lo cual será el artista que abra los conciertos de Camila, y OV7 en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, que se realizarán en octubre del 2011, gracias al apoyo que está recibiendo de su disquera, EMI Music.

Durante la entrega de los Premios Texas 2011, recibió el galardón de “Artista Revelación del Año” y recientemente estrenó su  sencillo “Quinceañera”, dedicado a su hermana,  tema que ha tenido aceptación del público. También estuvo en los premios “Juventud” en Miami, y en los Billboard.

Señaló que las redes sociales son importantes para un artista y destacó que quien no se encuentra en twitter o facebook no es nadie, por lo que tiene su cuenta: @JoeyMontanaT y su  página web es http://www.joeymontana.com. También se le puede seguir por http://www.facebook.com/joeymontanaoficial

Sobre los artistas nacionales, dijo que le gustan Chino y Nacho, así como Ricardo Montaner y Franco De Vita, cantantes con los que en algún momento le gustaría grabar algún tema.

Aquí les dejo dos videos de Joey Montana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: