• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Aventura extrema recorriendo Latinoamérica

Tres, dos, uno…Ya, esas son las palabras que han escuchado muchos latinos que formaron parte de la experiencia de recorrer el continente en pos de una meta. Conseguir fama y fortuna, aunque a veces terminan con las manos vacías en los dos aspectos.

Un total de once equipos – de dos personas cada uno – deciden abandonar durante unos meses sus trabajos, familias, hogares para aventurarse y conquistar en el menor tiempo posible, tareas físicas y mentales que pueden minar cualquier relación que se tenga con el otro miembro del grupo.

Esta es la premisa de Amazing Race, reality show que en Estados Unidos  ya va por la temporada 18, mientras que la versión latina está llegando a su tercera edición.

Para quienes no conocen este programa, que en sus dos primera temporadas fue transmitido por Discovery Channel, los venezolanos estuvieron a punto de ganar 250 mil dólares en la primera edición, gracias a la participación de Daniel y David  – padrino y ahijado – que dieron batalla, pero al final quedaron por debajo de los argentinos  Matías y Tamara – esposos – mientras que en la segunda temporada, los venezolanos  Roger y Omar – amigos – no lograron superar la cuarta etapa.

 Este 25 de julio, domingo, a las 7 y 30 de la noche comienza – ahora por el canal SPACE- la adrenalina, aventura, acción y tensión se verá en la tercera temporada de la carrera.

The Amazing Race Latinoamérica estará conducido, al igual que en las temporadas pasadas, por  el periodista Harris Whitbeck, quien trabajo varios años en CNN, y la producción del programa está a cargo de Disney Media Networks Latin America.

Nuevamente,  Venezuela estará presente en esta carrera continental y las amigas Verónica Alvarado, de 24 años,  y Gabriela Cardozo, también  de 24 años, deberán competir contra otros veinte participantes por los espectaculares de Latinoamérica para alcanzar el gran premio, a lo largo de 13 capítulos de una hora.

Para hacer el lanzamiento del programa a través del canal SPACE se organizó una velada en el restaurante ALTO de Los Palos Grandes, donde estuvieron tanto el animador del programa, como las participantes venezolanas, además de  David y Daniel.  Lamentablemente, y por exigencias de la producción, las concursantes nacionales poco, o mejor dicho, nada pudieron adelantar del programa, que ya está totalmente filmado, por lo que para saber qué sucede en cada recorrido será necesario ver la serie por televisión.

Nuevos aportes a SPACE

Mariano César, Director del canal, expresó: “Estamos muy complacidos de poder incorporar a la grilla del canal un programa como The Amazing Race, innovando en un género como el reality. Creemos que este show repleto de acción y aventura se complementa perfectamente con nuestra programación. Todos los programas, en su conjunto, hacen de   una de las mejores opciones de entretenimiento en Latinoamérica”.

Para conocer más de este canal pueden visitar su página web: www.canalspace.tv

¿Quién es quién?

The Amazing Race es una creación de Elise Doganieri y Bertram Van Munster, producido por Jerry Bruckheimer. El reality ha ganado siete Primetime Emmy® Awards, incluyendo seis “Outstanding Reality-Competition Program”.

Cada uno de los once equipos latinoamericanos está compuesto por dos personas que guardan una relación preestablecida (familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo). Este año, participan once equipos: uno de Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador y Perú, y dos de Argentina, México y Colombia.

En el recorrido los participantes viajan por diversos  parajes pero no solo tiene que correr también deben superar pruebas físicas y mentales, todo esto como parte de las estrategias del juego.

Aquí está el ¿quién es quién? en esta temporada del reality

Harris Whitbeck

Periodista de Guatemala con una amplia y respetada trayectoria como productor y conductor reconocido con un título en estudios internacionales por el Washington College, además de un máster en periodismo de la Universidad de Columbia.

En 1991 comienza como redactor y productor, de Telemundo CNN. A los dos años es elegido corresponsal para recorrer América latina ofreciendo una extensa cobertura. Para 1994 se le asigna la dirección de la oficina de CNN en México y pasa a ser unos de los primeros periodistas en cubrir el movimiento insurgente Zapatista. Como director de CNN México entrevistó a personalidades latinoamericanas como: el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente cubano Fidel castro, los mandatarios mexicanos Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, así como al presidente venezolano Hugo Chávez.

Un año después comandó el inicio de operaciones del centro de producción regional para Latinoamérica de CNN. Cubrió la crisis de los rehenes en la residencia del embajador japonés en Lima (Perú) entre 1996 y 1997; varias visitas del papa Juan Pablo II y la muerte del premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz.

En 1999 recibió el premio National Headliner Award por su coobertura de los violentos homicidios que tuvieron lugar en la Ciudad Juárez. Así mismo ha recibido un Emmy® y dos premios National Headliner para CNN por sus reportajes a los ataques cometidos por Al Qaeda en el 2001, y su informe sobre la supuesta presencia de organizaciones terroristas islámicas en las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay. Además, fue condecorado con el Global Media Award, otorgado por el Population Institute y el Environmentalist Media Award de la Association of Environmental Media y en 2001 fue elegido entre los 12 líderes en la categoría “Periodismo internacional”, por el Consejo de Negocios de Guatemala.

Estos hechos lo llevaron a ser nombrado corresponsal de guerra para CNN,  cubriendo el ataque al World Trade Center de Nueva York. Adicionalmente, fue corresponsal de guerra en Afganistán e Irak, en 2003 y 2008. Cubrió el desastre natural del tsunami que asoló Sri Lanka en 2005 y estuvo en el conflicto étnico en el Congo, asignación durante la cual produjo varios reportajes desde los diversos bandos enfrentados.

Fundó Atitlán Producciones en Guatemala, productora de TV basada en la elaboración de contenidos sociales. Es ahí cuando concibe, escribe y conduce el programa Entrémosle a Guate,  para mostrar como las personas han encontrado formas creativas y constructivas de desarrollo personal y laboral.

En 2005 incursiona en la escritura, publicando los libros Guatemala Inédita y Guatemala Revealed, editados y distribuidos en todo el continente.

Aquí tienen el video promocional de Amazing Race Latinoamérica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: