• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Unicef y Meliá Caracas de la mano de la niñez

Cuando las Naciones Unidas adoptaron – en 1959 – la Declaración de los Derechos del Niño se esperaba que el documento generara interés en los problemas infantiles y contribuyera a su solución al fomentar el apoyo del público, tanto en sentido económico como de otras maneras.

Sin embargo, esos derechos, sobre todo los relativos a la nutrición, la salud y el bienestar material, están aún muy lejos de ser “realidad para muchos de los mil quinientos millones de niños del mundo”, de acuerdo a la página de Wikipedia  sobre la Unicef

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia,  o Unicef, fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 para ayudar a los niños de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. Por más de medio siglo, Unicef ha proporcionado alimento, ropa y atención médica a los niños de todo el mundo, y ha intentado asimismo satisfacer sus demás necesidades. Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1965 y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 2006.

Para lograr el apoyo de las organizaciones en el desarrollo social a favor de los niños, Unicef lleva adelante su programa “Huésped de Corazón”,  para trabajar en la promoción de un turismo  más  amigable  y consciente con la niñez  y  la adolescencia  de nuestro  país.

Huéspedes con Corazón

El Hotel Gran Meliá Caracas anunció una alianza con Unicef – en el marco del acuerdo que lleva con la cadena Meliá Hotels lnternational – para promover una campaña  regional  de UNICEF  vinculada  con el sector  turístico,  buscando  movilizar  recursos   y  voluntades  para  unirse  a  los  esfuerzos  de   dicha  organización  en nuestro país en la garantía de todos los derechos para toda la niñez y la  adolescencia.

La responsabilidad social corporativa es un concepto que ha trascendido el rol de mejorar la “imagen de una empresa”, convirtiéndose en un medio ideal para que  el sector privado contribuya con el desarrollo social de los países en donde ejerce su labor.

El gerente General del Hotel Gran Meliá Caracas, Joaquín Domínguez manifestó: “para nosotros como personas y como empresa es importante que se valore la vida y se proteja a los niños que están comenzando un camino, y en nuestras manos está que esté lleno de amor y alegrías”.

Explicó que con el programa Huésped de Corazón, quienes se encuentren alojados en el Meliá Caracas podrán realizar donaciones voluntarias al momento de  hacer su check out y pagar su factura, mientras que el Meliá Caracas pasará a ser aliado comercial de  UNICEF,   otorgando beneficios  y descuentos a aquellas personas  que de corazón realicen aportes mensuales a favor de la organización  y que estén suscritos al programa Socio UNICEF www.sociosunicef.org.ve

Adicionalmente, Domínguez dijo que esta alianza  ofrece a los trabajadores del Hotel la posibilidad de realizar una donación a UNICEF a través del programa “Aporte Voluntario por Nómina” que será descontado directamente de su nómina de pago mensual.

Por otra parte, expresó que Meliá Caracas no sólo se preocupa por dar un aporte económico,  sino que pondrá en  marcha acciones de sensibilización  y formación para sus trabajadores en temas clave vinculados con la niñez. Eso les permitirá llevar dicha información a sus hogares.

 Beneficios de Socio UNICEF

Según José Paulo Araujo, representante adjunto de UNICEF en Venezuela, “esta alianza busca establecer una política ética que indique la postura del Hotel con respecto a este tema que afecta a los niños, niñas y adolescentes de todo país. Esto se efectuará a través de las distintas acciones que reafirmen su posición de rechazo a toda forma de explotación sexual a la infancia, entre las que se incluyen que el hotel capacitará a sus empleados en este tema, agregará una cláusula en sus contratos con proveedores a través de la cual afirmará su postura ante esta problemática e informará a sus huéspedes a través de diversos medios”.

Explicó que al convertirse en Socio UNICEF los beneficiarios podrán: recibir el boletín de manera gratuita. Recibirán la tarjeta de afinidad Socio UNICEF y disfrutar de descuentos especiales en comercios afiliados. Podrán participar en sorteos, rifas para ganar premios especiales, conocer a las celebridades que apoyan a UNICEF en Venezuela y asistir a eventos especiales de UNICEF. Serán reconocidos como una persona socialmente responsable que contribuye con soluciones efectivas que garantizan todos los derechos para todos los niños, niñas y adolescentes.

 “Más Protección, Menos Violencia”

Los fondos recaudados con esta iniciativa se utilizarán para financiar las distintas acciones de la organización en Venezuela, enmarcadas en el Programa de Cooperación con el país  mediante el seguimiento de la violencia contra los niños, como elemento esencial de la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes;  la aplicación adecuada de procedimientos para el registro de las violaciones de los derechos;  la institucionalización y provisión de recursos adecuada para el programa nacional de registro de los nacimientos y la generación de conocimientos sobre temas relacionados con la protección de la infancia.

De acuerdo a la página de Unicef,  los resultados esperados para 2013 con este programa son: Todas las instituciones con responsabilidad de protección estarán brindando una mejor atención y aplicarán los protocolos adecuados en todos los casos de violencia contra la niñez y adolescencia, los adolescentes en conflicto con la ley contarán con programas socioeducativos y servicios de rehabilitación, los docentes, los trabajadores de salud, los trabajadores sociales y las familias de centros urbanos más grandes llevarán a cabo acciones innovadoras para el desarrollo positivo de los adolescentes y prevención de la violencia,  todos los niños, niñas y adolescentes afectados por desastres y conflictos recibirán atención psicosocial adecuada,  todas las niñas y niños entre 0 y 6 años del Programa Hogares Integrales (HOGAIN) recibirán atención especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: