• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Desde Warner nos vigilará un Gran hermano

¿Qué tienen en común Jesucristo y el hombre misterioso de la isla?, afortunadamente nada, pero Jim Caviezel, protagonista de La pasión de Cristo, y Michael Emerson, Benjamin Linus de Lost, se unen en la nueva propuesta serial de productor y realizador J.J. Abrams, creador de Alias y Lost.

Person of Interest es un thriller policial con toques de espionaje que, en episodios de una hora de duración,  comenzará a emitirse en la pantalla de Warner Channel desde el martes 18 de octubre a las 09.00pm. Para conocer los detalles de esta nueva producción, el equipo de Warner, junto a DLB Group, hizo una presentación privada en el Cine Trasnocho, donde estuvieron invitados especiales y medios de comunicación.

Esta serie, que además cuenta con la nominada al Oscar®, por El curioso caso de Benjamin Button, Taraji P. Henson, está situada en New York donde las cámaras de vigilancia forman parte de la trama, al igual que el Gran Hermano de Orwell, que todo lo ven, lo graban y lo almacenan, principalmente luego del terror y paranoia que se generaron  por el 11 de septiembre del 2001.

El relato, que a veces nos recuerda la película Enemigo público (Enemy of the State) que protagonizó Will Smith en 1998, se centra en Reese (Caviezel), un ex agente de la CIA que termina trabajando con un misterioso millonario llamado Finch (Emerson, y que en momentos recuerda su papel de Lost) para prevenir crímenes violentos, al estilo Minority Report, aunque sin la ayuda de los Precogs, para eso está ahora la tecnología.

Con cerca de 50 millones de cámaras de vigilancia desplegadas por todo estados Unidos, este dúo cuenta con una herramienta que es un complejo sistema informático que predice qué ciudadanos tienen altas probabilidades de verse involucrados en hechos violentos en lo inmediato. En el capítulo inicial hay imágenes que recuerdan también Flashfoward,  serie ya cancelada, que tenía lo que llamaban el Mosaico y una pared llena de fotos interconectadas con hilos de estambre  rojo, como sucede en Person of Interest.

La maquina brinda periódicamente dos listas de “personas de interés” (Persons of Interest). Una con aquellos que son potencialmente un riesgo para la Seguridad Nacional de Estados Unidos, y la otra, considerada de menor importancia, sobre personas que pueden estar en riesgo, o ser ellas el riesgo potencial, pero la maquina solamente da los números de seguridad social,  que identifica a todos los ciudadanos en los EEUU y que les permite manejarse en diversos ámbitos sociales.

Utilizando los recursos de Finch y las habilidades de Reese como ex espía,  ambos trabajarán para identificar a esas “personas de interés” y evitar así sucesos desafortunados. La manera de relacionarse estos dos personajes despierta la atención de la detective Carter (Henson) de la Policía de Nueva York, quien tratará de develar quiénes son estas personas.

Person of Interest se estrena el 18 de octubre, los martes a las 09.00pm,  por Warner Channel, una propuesta que habrá que seguir para saber si realmente despierta el interés en las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: