• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Empresas que apuestan por el desarrollo infantil y juvenil

Constantemente escuchamos que los niños y los jóvenes son el futuro del país, y del mundo.

Sin embargo, muchos de ellos ya son el presente, porque deben salir a trabajar para ayudar a sus familias, y en lugar de disfrutar de su niñez, deben enfrentarse a la diaria tarea de conseguir sustento.

Por ello, algunas empresas han comprendido que la educación, y hasta el entretenimiento, es una manera de ayudar a esos niños y jóvenes, generalmente de escasos recursos,  y lograr que tengan un oficio, ya que muchos han tenido que abandonar los estudios formales, o por lo menos tengan un momento de diversión.

“Llena tu vida Decolores”

La directiva de Decolores, encabezada por David Cohen, empresa con más de dos décadas de trayectoria en el mundo de acabados y remodelaciones, es una de las compañías que cree que “la educación y la capacitación para el trabajo son fundamentales para el desarrollo de un país, que sólo a través de la generación de oportunidades unido al esfuerzo personal e iniciativa es que la población puede aspirar a una vida más digna”.

La empresa anunció su nuevo programa de Responsabilidad Social Empresarial,  denominado “Llena tu vida Decolores”, que ejecutará en alianza con la Asociación Civil sin fines de lucro Superatec, organización que el año pasado obtuvo el premio Gonzalo Benaím Pinto en reconocimiento a su aporte por mejorar el nivel educativo de la población venezolana.

“Llena tu vida Decolores” es un programa de capacitación para el trabajo en el área de revestimiento de espacios interiores, que ofrece una oportunidad de crecimiento personal y profesional a jóvenes de menores recursos se capaciten y aprendan un oficio con una alta demanda en el mercado, que a su vez les sirva para generarse sustento.

La alianza entre Decolores y Superatec, según afirmó el arq. Cohen, permitirá a los beneficiarios de este programa obtener una formación única y especializada que no se recibe en ningún lado del país, con la cual puede obtener capacidades para prepararse como un aplicador/instalador de técnicas básicas de pintura y revestimientos hasta convertirse en especialistas en técnicas decorativas o maestros decoradores. “Poder tener un oficio que te permita mejores condiciones de vida, alegra no sólo el bolsillo sino también el orgullo, el alma. Te permite tener sueños y alcanzarlos”.

El objetivo del programa es formar a pintores o coloristas con capacidades para ser desde un aplicador/instalador de las técnicas básicas de pinturas decorativas hasta un especialista en técnicas decorativas o Maestro.

Beneficiarios del curso

El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, no siendo esta variable limitativa, que hayan o no concluido bachillerato, pero con la particularidad de que estén interesados en formarse y prepararse en una labor que les permita conseguir un trabajo seguro y digno, y obtener un ingreso para el sustento y ayuda a su familia.

Duración de la formación

El tiempo de formación va a depender del tipo de curso y/o taller a dictar. Consideramos que este aspecto se podría establecer en conjunto con el aliado institucional sobre la base de la detección de necesidades, demanda de participantes a la oferta presentada por Decolores y disponibilidad (instalaciones, días y horas) para impartir la actividad de formación.

En función al diseño y objetivo de los cursos, como al perfil de los participantes, se pueden incluir otros temas más profundos relacionados con el Manejo de la Textura y El color, El Color y las emociones.

Funciones benéficas de Cines Unidos

Como los niños y los jóvenes necesitan esparcimiento, Cines Unidos, dentro de su programa de Responsabilidad Social, tiene el proyecto UNIDOS con la Comunidad, donde ofrecen funciones benéficas en sus salas, con la finalidad de brindarles sano entretenimiento y educación, mediante la aproximación al mundo del cine. Además, les obsequian un combo de cotufas y refresco para garantizarles una mañana inolvidable.

Cines Unidos ha concretado una serie de acuerdos con las alcaldías de los municipios El Hatillo, Baruta, Libertador, Chacao y Sucre. Próximamente, extenderán este programa al resto de las ciudades del país, en las que están presentes.

Aseguran que la  meta es beneficiar a más de 70.000 niños en todo el territorio nacional en el período de un año.

Por otra parte, Cines unidos tiene el programa UNIDOS Fomentamos Educación, que permite apoyar la educación y formación integral de jóvenes venezolanos de escasos recursos, con altos índices académicos, vocación social y potencial de liderazgo, a lo largo de toda su carrera universitaria.

De esta forma, en conjunto con la Asociación Venezolana Americana de Amistad, buscan educar a los estudiantes en valores asociados al progreso y actividades de voluntariado.

Ya sea que se ofrezca una forma de capacitación, o se busque recrear, la responsabilidad social empresarial es una actividad que debe ser estimulada, y dada a conocer, para que otras empresas y compañías también aporten valores en sus respectivas comunidades, y en otras que también lo requieran, porque es una manera de hacer que las accciones corporativas tengan también un componente social, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: