• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Un 2012 con muchas películas y nuevas salas de cine

El éxito del vendedor de hoy exige tener conciencia de que se está tratando con seres humanos cultos, inteligentes y bien informados.

Hay ventas que son intangibles, que no se les lleva a casa, no se las pone uno y esas son las transacciones más difíciles. La gente compra lo que quiere a la persona que le cae simpática.

Como no se puede obligar a que le compren un producto a uno, toca exponer las ideas en forma tan atractiva que el o los otros se  decidan  a comprar.

Estamos rodeados de anuncios publicitarios. Es un hecho. En la televisión, la radio, las vallas publicitarias de la carretera, los carteles luminosos, las revistas…

Sin darnos cuenta la publicidad realiza su función, que es motivar a las personas hacia una acción de consumo. Aunque no nos guste admitirlo, la publicidad marca nuestras pautas de vestir, de hablar y de actuar. Estamos expuestos a impactos publicitarios desde que nos levantamos,  vemos el despertador,  usamos el cepillo de dientes, nos servimos el café de la marca “X”, nos ponemos nuestros pantalones de tal o cual marca, y le damos al dispositivo que acciona la puerta del garaje para poder salir con nuestro carro último modelo, así un largo etcétera.

Ese punto lo han entendido quienes venden espacios en medios de comunicación, como diarios, televisión, radio y ahora los cines, que están en una pela por entrar en la repartición de la torta publicitaria

Por ello se han creado las llamadas “Preventa”, que permiten dar a conocer un producto antes de lanzarlo a los consumidores, o adelantar aquellos productos que se ofrecerá en el futuro inmediato.

Cines Unidos ofrece más salas y más películas

Como empresa pionera en la industria cinematográfica en Venezuela, Cines Unidos, realizó varias ruedas de negocios para presentar las innovaciones y todas las ofertas que traerá para el próximo año. Anunciantes, agencias de publicidad y los medios de comunicación de todo el país, escucharon a Samir Al Attrach, vicepresidente de Comercialización del circuito, sobre lo que Cines Unidos continuará ofreciendo,  ademas de su producto Spot Digital.

Aseguró que esta es una alternativa para pautar en la gran pantalla que ha recibido gran aceptación por parte los anunciantes, pues logra demostrar su fortalecimiento como un medio publicitario de alto impacto, gracias a sus posibilidades de segmentación y a sus precios accesibles.

La apuesta para el 2012 es la inauguración de más de 25 salas 3D en todo el país, lo que permitirá la proyección de nuevos comerciales que se encuentren en este formato cinematográfico. También seguirán impulsando opciones publicitarias en su página web y en la aplicación para teléfonos inteligentes, publicidad BTL, así como alquileres de salas y funciones privadas para eventos, fiestas infantiles y planes vacacionales.

Durante la preventa 2012, que contó con la presencia de algunos héroes de la pantalla grande, y algun villano Al Attrach subrayó que Cines Unidos es la única empresa de cine certificada por tercer año consecutivo por la Asociación Nacional de Anunciantes y la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (ANDA-FEVAP). Además, este año Cines Unidos recibió su segundo premio P&M como Mejor Medio Alternativo y obtuvo el galardón como Mejor Campaña de Tecnología y Electrónica, gracias al lanzamiento de su aplicación para BlackBerry®.

Además de las nuevas salas de cines que conformarán dos grandes centros: Sigo Margarita – con 10 salas Premium y algunas 3D -, mientras que Sigo Cerro Verde – en Caracas – tendrá 15 salas y con varias tipo 3D. Destacó que estos complejos deberían estar listos para su inauguración en el primer trimestre del año entrante.

En materia cinematográfica,   Al Attrach dijo que se espera estrenar en el 2012 una cantidad de 200 títulos de estreno que llegará al país, mientras que en el caso de la producción nacional,  Cines Unidos estará estrenado más de 20 películas. Aunque resaltó que es el público que asiste a las salas de cine el que debe apoyar el talento de los productores venezolanos, lo que poco a poco se ha visto al estar llenas las proyecciones del cine nacional.

Sea un medio de comunicación, como el Cine, la Radio, la Televisión, los materiales POP o cualquier otro, los últimos meses del año siempre son una pelea por tratar de generar mayores ventas  futuro y repartirse esa nada despreciable torta publicitaria que De acuerdo a las cifras de Anda – Fevap, la inversión publicitaria en Venezuela, alcanzó en el año 2010 la suma de BsF 6.598.000.000 distribuidos de la siguiente manera (%): Televisión: 32,25%, Prensa 24,01%, Radio 10,22%, Revista 7,67%, Cine 0,82%, Outdoor 8,67%, BTL 10,46%, Internet 5,91%, mientras que para el 2011 las estimaciones son de un crecimiento .

Según el informe de Anda – Fevap “el negocio de la pantalla grande se está actualizando con los más recientes adelantos tecnológicos, como sonido digital, 3D, compra de boletos en Internet y demás. Se estima que la modernización ayudará a la afluencia del público y a la presencia de anunciantes, aunque aún la inversión se mantuvo sin crecimiento, en Bs. 54 millones al cierre de 2010. Existen 434 salas en el país, la gran mayoría concentradas en tres circuitos: Cines Unidos, Cinex y Gran Cine, y unas 50 salas de independientes. El auge del cine de producción nacional también representa un nuevo impulso que podría favorecer al sector.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: