• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

José Ángel: Boleros en clave de contratenor

Ser médico cirujano de profesión, especializado en Medicina Antienvejecimiento y Orthomolecular, pero músico de pasión,  es una mezcla que hace de José Ángel Molina Molero, originario de Mérida, un cantante que llama la atención.

En un concierto intimo en el Ateneo de Caracas, este “contratenor” – que se ubica en el registro vocal masculino más agudo, empleando el falsete, la voz de cabeza y la voz de pecho, siendo un caso no muy común en el canto –   deleitó a los presentes en una noche de boleros y temas venezolanos, melodías que fueron acompañadas con el coro y los aplausos de los asistentes.

Haciendo un recorrido por algunos de los temas más conocidos del bolero, entre ellos Madrigal, José Ángel como es conocido en el ámbito musical, contó aspectos de su vida, como médico conferencista nacional e internacional recorriendo Venezuela, Suramérica y Europa en convenciones y como médico tratanteEn su trayectoria artística figura una primera producción  bautizada “Por Capricho”, que lanzó en el año 2008, donde están temas como  “El Loco”, “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, “Olas y Arena”, “Emborráchame de Amor” y “Tributo a Pirela”.

Entre canto y canto, dijo que ha obtenido reconocimientos como el “Mara de Oro”,  como Cantante Revelación en el año 2009; y el “Mara de Oro Internacional” en el rubro Solista Revelación en el 2010. En el Año 2010 participó en el evento “Miami International Song Festival” celebrado en Miami.

Su profesión de médico especializado en Medicina Antienvejecimiento y Orthomolecular lo ha llevado a diversas partes, y entre ellas contó la anécdota de cómo conoció a la cubana Concha Valdez en Miami, quien además terminar siendo su paciente, fue motivo de inspiración para su segunda producción discográfica titulada  “Mi viaje” (Cantando a Concha Valdés Miranda). En este breve pero sentido recital aprovechó para  interpretar algunos temas de la caribeña, que dedicó a las parejas de la tercera edad que estaban entre el público.

En este nuevo material discográfico, José Ángel interpreta temas escritos por él y varios inéditos que le regaló Concha Valdés Miranda, además de temas conocidos de ella, mientras que los arreglos son de los maestros Gregory Antonetti y César Franco.

“Canto desde muy niño, ciertamente. Yo fui ese típico muchachito que cantaba en todos los actos del Colegio y en cuanto coro de voces había en el pueblo”, contó José Ángel para destacar desde cuando existe en él esa necesidad de cantar.

En “Viaje” acompañan a José Ángel cantantes como Floria Márquez, a quien considera su madrina musical;  Estelita del Llano, Los Hermanos Rodríguez, los hermanos Armando y Leonardo Lovera “Vocalise”  y el grupo vocal “7 Palos”.

Una noche de boleros, temas venezolanos y sentimiento de un médico  que tiene asegurado un lugar en el  mundo de la música, por su escena y su particular tono de voz, que como él mismo dijo: “Kiko Bautista no creía que era yo el que cantaba cuando escuchó el disco, pensaba que era una mujer” por los tonos que logra alcanzar José Ángel.

Para más información sobre el artista pueden ver su  página web www.joseangelmolina.com

Un video de muestra de la calidad interpretativa

de José Ángel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: