• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Venezuela tiene Señorita y Míster Deporte 2011

Los ensayos, las dietas,  el trabajo en el gimnasio, la presión del reality de televisión, en fin, el esfuerzo por destacarse llegó a su fin y en una última noche se conoció a los ganadores de  la Sexta edición del Señorita Deportes y Primera Edición de Míster Deporte 2011, Pasión Greco-Romana, concurso organizado por Bruno Caldieron, a través de la Organización Srta. Deporte. Los honores que recayeron en Eyleen Mendoza (Miranda)  y Jeyco Estaba (Nueva Esparta).

Al mejor estilo de un Miss Venezuela, las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo de la Universidad Nueva Esparta, Sector Los Naranjos de El Cafetal, fueron el escenario para que las barras auparan a sus candidatos y candidatas, siendo los seguidores de Miss Amazonas, Miss Miranda y Falcón los que más entusiasmo mostraron esa noche.

Pautado para las 8 y 30 de la noche del 16 de noviembre, el espectáculo comenzó con una hora de retraso, producto de la lluvia que ese día colapsó gran parte de Caracas. El inicio del certamen presentó una coreografía inspirada en la cultura greco-romana, a cargo de Gio Espinoza y su Real Academia de Baile, que sirvió para introducir en escena a los 30 aspirantes a Señorita y Míster Deporte 2011, quienes  al ritmo de temas techno-dance, exhibieron sus cuerpos para que el jurado comenzará a verlos en la pasarela.

Bárbara Sánchez, de Lo Actual de Televen,  fue la responsable de animar el espectáculo, apoyada en César González, ancla y productor de Lo Actual, quien fue el locutor en off del concurso. Como este es un reality show que se vio por La Tele, la elección final fue grabada para su posterior transmisión, por lo que Sánchez hizo las pausas y cortes necesarios para la televisión.

La extensa parte musical del concurso incluyó a  Héctor y Cheo,  conocidos como La Séptima Avenida, intérpretes de música urbana, mientras que Ravelo & Alessandro, dúo de pop latino tropical, pusieron un toque romántico, sensual y festivo, con sus temas promocionales “Quédate Conmigo” y “Bajo La Luna”.

El primer desfile de los aspirantes a Señorita Deportes y Míster Deporte fue en traje casual, y se entregaron las primeras bandas de la noche que fueron para : Míster DiversoMagazine.com:  Pedro Salazar (Lara);  Señorita DiversoMagazine.com: Giannina Shillaci (Táchira); Señorita Internet: Eyleen Mendoza (Miranda);  Míster Internet: Jeyco Estaba (Nueva Esparta); Señorita Prensa: Orianna Grazia (Amazonas);  Míster Prensa: Weesley Hernández (Falcón).

El Jurado estuvo constituido por personalidades del mundo empresarial, deportivo, de la moda y el espectáculo, como Francois Weffer, Luisa Lucchi y su nieta Melanie, Eduardo Kano, Raenrra, Luigi Ratino, Rubendario, fotógrafo venezolano residenciado en España; Johanna Sánchez, Campeona Mundial de Kárate, Luis Liendo, Campeón Panamericano de Lucha Greco-Romana, Alexander Velásquez (Belankazar), Ángel Ramos (Director de Casting), Julio Rodríguez (BellezaVenezolana.net), Elys Berroterán (Moda Caracas Moda), Juan Cortés, María Alessandra Suárez (Gold’s Gym), Doña Griselda de Zabaleta.

Para el desfile en traje de gala, o de noche, los aspirantes a la banda de Señorita Deportes y Míster Deporte vistieron creaciones de Pavel Mieses, Carlos Benguigui, Enrique D’Armas, Rubén Darío Valera, Luis Marín, Carolina Sayago, César André, Luis Marín, John Martínez, Manuel González Octavio Vásquez, Raenrra, Abner Gil, Duca D’ Este y Gabriel Barroso, mientras las chicas lucieron accesorios de Bijoux Collection y Calzados Lucchi. Se entregó un Premio Mención Especial por los Mejores Diseños: Carlos Benguigui (Chicas) y Raenrra (chicos)

El desfile en traje de baño, permitió que las barras, los asistentes y el jurado vieran el trabajo de meses de gimnasio y los chicos y chicas caminaron la pasarela vestidos con creaciones de Laura Araque, de Inversiones Laura Araque Fashion y Daniel Loreto, de la firma HE’s.

Tras el desfile en traje de baño, y mientras el jurado determinaba  quienes serían los 8 finalistas de cada grupo, los organizadores del concurso procedieron a reconocer el apoyo de varios de los patrocinantes del evento, así como a personalidades que contribuyeron con su realización y entregaron distinciones a Carlos Julio Odeth, Julio Rodríguez (BellezaVenezolana.net), Marlene Granados, Daniel Loreto, Enrique D’Armas, Laura Araque, Alexander Velásquez (Agencia Belankazar) y la representante de Bijoux Collection.

No aclares que oscureces

Conocidos los finalistas de cada grupo, y al mejor estilo del Miss Venezuela, Bárbara Sánchez procedió a realizar la pregunta de rigor a las candidatas de Señorita Deportes, la misma pregunta para todas, consultaba sus opiniones sobre lo que harían para promover el deporte de ser seleccionadas como ganadoras. Las respuestas denotaron la poca preparación de las chicas a la hora de hablar en público, risas nerviosas, ideas poco claras, reiteración de muletillas, y otras distracciones que en nada lucieron en sus respuestas. De este grupo quien mejor se desenvolvió, a juicio de los periodistas, fue la representante de Amazonas, Oriana Grazia, quien señaló que trabajaría con organismos nacionales, regionales y locales en pro del desarrollo de la mujer dentro de las actividades deportivas.

Superado el tema de la pregunta entre las finalistas de Señorita Deportes, tocó el turno a los caballeros, y el tema a responder era ¿por qué? debía ser cada uno el elegido esa noche. Lamentablemente, los hombres  se quedaron con la pregunta de las féminas y todos, sin excepción, dieron respuestas sobre lo que harían por el deporte de ganar el certamen, cuando lo que en realidad buscaba Bárbara Sánchez con la inquietud era saber qué atributos tenían los varones para que el jurado los seleccionara.

Cierre musical al filo de la media noche

Mientras el jurado terminaba de deliberar y se hacían los cómputos finales, llegó – casi a la media noche – el momento de presentar al artista principal ,  Jonathan Moly, quien con su cuerpo de baile cerró la participación musical, interpretando sus temas “Sólo tú”, “Dime Cómo Hacer y “Mi Niña Hermosa”, dedicada a las 16 candidatas de Señorita Deporte 2011.

Luego, el cantante y la animadora Bárbara Sánchez conversaron sobre los proyectos de Moly, dando tiempo a que terminaran de organizar las bandas a entregar, y concluyera la totalización.  

Cuadro de Honor y Bandas

Comenzando ya el día jueves 17 de noviembre, Bárbara Sánchez pidió a los finalistas a Míster Deportes que pasaran a la pasarela y comenzó la entrega de las bandas y la designación del cuadro de honor que quedó así: 3er. Finalista Mister Deporte 2011: Rosmel Perdomo (Bolívar); 2do. Finalista Míster Deporte 2011: Pedro Salazar (Lara); 1er. Finalista: Weesley Hernández (Falcón); Míster Internacional 2011: Jeefry Rojas (Mérida); Mister Mundo 2011: Ricardo Gutiérrez (Amazonas); Míster Deporte Bronce 2011: Dani Arocha (Carabobo); Míster Deporte Plata 2011: Junior Rosales (Zulia); y el triunfador de la noche, en el grupo masculino,  Míster Deporte Oro 2011 fue Jeyco Estaba (Nueva Esparta), de 25 años y Campeón Nacional de artes Marciales.

Luego tocó el turno a las muchachas y el cuadro de honor y bandas quedó así: 3era. Finalista Señorita Deporte 2011: Ángela Fiore (Lara);  2da. Finalista Señorita Deporte 2011: Ailyn Mistage (Sucre);  1era. Finalista: Oriana Grazia (Amazonas);  Señorita Deporte Internacional 2011: Marielba Álvarez (Zulia);  Señorita Deporte Mundo 2011: Hetzury Ávila; Señorita Deporte Bronce 2011: Yeinly Castro (Nueva Esparta);  Señorita Deporte Plata 2011: Oriana Pérez (Dtto. Capital); y Señorita Deporte Oro 2011  fue Eyleen Mendoza (Miranda), de 16 años de edad y Maratonista,  una de las que tenía una extensa barra.

Por las emociones del momento, mezclado con la hora de la noche (ya casi la 1 y 30 de la madrugada), las primeras palabras que buscó Bárbara Sánchez no fueron las de la ganadora, sino la de Señorita Deporte Plata 2011, quien agradeció el apoyo recibido en el concurso y resaltó lo aprendió, mientras  Eyleen Mendoza, Señorita Deporte 2011, las veía como esperando que se acordaran que ella era la ganadora, aunque la animadora tardó en caer en cuenta y subsanar el error.

Fue una larga noche, con dos concursos en uno, una buena producción, con detalles que siempre suceden y deben sortearse en el camino, que no tuvo en el clima un gran aliado, por la lluvia que no permitió que el gimnasio se llenara a toda su capacidad, pero es una iniciativa que sirvió para que tanto ellas como ellos hicieran su mejor esfuerzo por destacar en el mundo del modelaje y de los concursos, aunque mayor preparación a la hora de hablar ante los micrófonos no estaría sobrando, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: