• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Navidad en un clik con Kodak

En Venezuela, la penetración de Internet en la población alcanza el 35%,  lo que en cifras serían unas 9,5 millones de personas, de un universo estimado en 27. 635.743 habitantes que tendría el país.

“Estos datos son más impresionantes si vemos que en Venezuela hay 28 millones de contratos de telefonía móvil, lo que representa más de un teléfono celular por persona y más del 80% de estos teléfonos tienen una cámara”. Así lo expresó  el gerente de Producto del segmento de  Impresión para el Cono Norte de Kodak, Jorge Quant.

El hecho de poseer cámaras los teléfonos celulares origina, a su vez, que las personas toman mayor cantidad de imágenes y muchas de ella son impresas para tener un soporte físico, regalarlas a los seres queridos o adornar las casas, oficinas y cualquier lugar que se desee.

Pero además de las cifras de posesión de teléfonos celulares, en Venezuela se vendieron 580 mil cámaras digitales en los últimos 3 años, con un promedio de 600 fotos capturadas al año, y de ellas, un 17% aproximadamente son impresas en papel.

Quant dijo que la empresa está orientándose hacia la creación de “ecosistemas de soluciones para los consumidores, en el que aprovechamos las tendencias tecnológicas y la creciente infraestructura de comunicaciones, para mejorar la experiencia de compartir las imágenes capturadas e impulsar la impresión”.

Destacó que “la compañía ofrece soluciones para bajar las imágenes en impresiones de calidad a través de una plataforma amigable, sencilla y con claras eficiencias para el consumidor”. El slogan de Kodak es “Usted presiona el botón y nosotros hacemos el resto”, esto refiriéndose a los centros de copiado digital que permiten, en la mayoría de los casos, que los consumidores pueden auto servirse, sin necesidad de tener un asesor a su lado.

La propia tecnología ha generado un público que tiene mayores conocimientos de lo que busca y quiere, por lo que ahora el vendedor no tiene que ofrecer los productos, ya  que los clientes están ahora más involucrados en las decisiones, tanto hombres como mujeres, y  en el caso de las consumidoras actuales, son más demandantes, usan menos tiempo  para decidir porque están más informadas y pueden hacer consultas con sus familias vía mensaje de texto, o celular.

Por esta razón,  y para mostrar las innovaciones tecnológicas en el área de fotografía digital, captura e impresión de imágenes, Kodak de Venezuela dio a conocer su portafolio de productos para el disfrute de toda la familia venezolana.

El encuentro estuvo encabezado por la gerente general, Marisela Manzanares, quién  hizo un recuento del actual posicionamiento de la marca, además de dar un paneo de la presencia Kodak en todas las áreas de mercado.

Mayor rapidez para compartir con el botón Share

La gerente de mercadeo en Venezuela, Ruby Rudas, hizo una breve reseña de los atributos y características de las nuevas cámaras lanzadas este año, las únicas del mundo con las que se comparten las imágenes en las redes sociales y correos electrónicos en solo tres pasos, presionando el botón Share. “Esta tecnología es una muestra de los avances que hemos alcanzado para ofrecer productos y servicios de calidad a nuestros consumidores.”

Rudas recordó que Kodak es una empresa que atiende el sector aficionado y familiar   por ello busca que sus productos sean accesibles, económicos y que no requieran un conocimiento elaborado sobre el hecho de tomar fotografías.

Para esta navidad están: EasyShare C1505 de 12 megapíxeles; la C1530, con 14 megapíxeles;  la pequeña y multifuncional M200; la Sport C123 resistente al agua hasta 3 metros de profundidad; la moderna M522 de 14 megapíxeles; y la M552, que además de lograr fotografías nítidas y colores brillantes con su zoom Óptico  de 5X, también graba videos en alta definición.

En el segmento de videocámaras de bolsillo, el modelo más destacado de este año es la EasyShare Sport, considerada como todo terreno, que recientemente fue galardonada en los premios “Best of 2011 PC Magazine”, que graba en alta definición con un diseño compacto y resistente. La marca también ofrece opciones de calidad para quienes hacen de la fotografía algo más que un pasatiempo, como la Z990 MAX, que tiene más zoom y mejor definición en imágenes.

Imprimir directo desde Facebook

La Gerente de mercadeo de Kodak comentó que se ha instalado en los Kioskos Digitales a escala  nacional el nuevo software 4.0 desarrollado por la compañía, que hace posible imprimir las fotografías que los usuarios tienen colgadas en su cuenta de facebook, lo que facilita el proceso de impresión al eliminar la necesidad de usar memorias extraíbles. “Estamos en un proceso de instalación. Para diciembre se espera que el servicio esté disponible en la mayoría de los kioscos del país” expresó.

Con respecto a la digitalización de documentos destacó que para Kodak significa tener acceso a la información desde la misma documentación de forma inteligente, más que escanear en una multifuncional con un escáner de cama plana o pasar documentos a punto PDF. “Para ello es necesario scanners y un software especializado, donde la información se clasifica por contenido permitiendo incrementar la rentabilidad de los negocios, convirtiéndose así en una solución ideal y económica desde pequeñas a grandes empresas”, dijo.

Ya sea que se necesiten equipos para regalar en navidad,  se requieran soluciones para escaneo,  manipulación de imágenes y archivos, o simplemente se quiera imprimir esas fotos que tomamos en nuestros mejores momentos, o que se suben a las redes sociales, hay soluciones al alcance de la mano, solo hay que investigar y dejar que otros  hagan el trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: