• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La Caja de Pandora o el bolso femenino

Para los hombres, sin ánimos machistas, las carteras femeninas son una incógnita. Las mujeres guardan todo tipo de cosas dentro de sus bolsos, y no solo porque sean grandes, porque hasta en estos complementos que son diseñados para usarse en la noche, ellas logran meter cuanta cosa piensan puede serles de utilidad en algún momento.

Las carteras acompañan a todas partes a las mujeres, esconden sus intimidades y de ellas son capaces de sacar, cual Mary Poppins, cualquier cosa que sea necesaria. Incluso un amigo contó una vez que su esposa llevaba un destornillador dentro de su bolso.

Nada más metafórico para un objeto femenino como las carteras que decir que las mujeres llevan consigo su propia Caja de Pandora.

Las opiniones que uno puede recoger entre las amigas, la familia e internet servirían para hacer un libro de lo que se oculta en cada cartera, porque nunca serán iguales los contendidos de una a otra, principalmente por aquello de la previsión femenina y  el “por si acaso”,  lo que no hace sino reafirmar el enigma de lo que podemos hallar en una cartera de mujer, incluso algunas dicen que es casi como otro vientre.

Para los hombres entrar en ese mundo no siempre  está permitido, ya que si uno mete la mano puede encontrar  hasta una trampa para osos, por eso cuando ellas nos dicen “búscame algo en la cartera”, es mejor hacerlo con cuidado, para evitar abrir esa Caja de Pandora que luego no sabremos cerrar, y muy posiblemente terminemos con cosas de ella en la mano al no saber compaginar todo dentro de ese artículo, que, siempre es motivo de compra entre ellas, y quieren tener más carteras, así en realidad usen únicamente una o dos.

Ante esta necesidad de las mujeres de tener nuevas carteras, más llamativas, más grandes, más pequeñas, más todo, los diseñadores siempre están pensando qué propuestas hacer para complacer a este público deseoso de estar a la moda.

Reloaded – Spring 2012

En el marco del Venezuela In Moda 2011, el diseñador Daniel Esping  presentó su nueva línea de Alta marroquinería.

Con su colección RELOADED para Spring 2012 – que fue presentada en la pasarela del Venezuela In Moda 2011 – el diseñador muestra bolsos, carteras y clutches, con materiales como pieles de chivo y pitón, cueros y telas de lana, además del toque distinguido del charol, en tonos estridentes como el purpura, el magenta, el naranja y el amarillo.

Reloaded ya se encuentra en los siete puntos de ventas en Caracas y el resto del país, como también en la ciudad de Panamá.  Para más información sobre la colección pueden visitar la web www.danielespig.com

“Bouquet silvestre” en nueva colección

Vanessa Boulton es otra diseñadora venezolana que también piensa en las carteras de las mujeres como un accesorio importante en su vestir diario y por ello presentó su séptima entrega conformada por 20 piezas con diversidad de flores que van desde las margaritas o los coquelicots (amapolas), hasta lavandas.

“En esta ocasión tenemos opciones como el ‘Margarita’, al que le cabe de todo y es para aquellas mujeres que salen temprano y necesitan llevar desde la laptop hasta el paraguas; pasando por los modelos medianos como el ‘Lavanda’ que es una cartera tipo “hobo” con dos asas para llevar cruzada o al hombro; o el ‘Lazo’ que por ser un modelo que ha gustado mucho en las colecciones anteriores, pues decidimos repetir su forma, aunque cambiando los colores y el dibujo. Luego, nos encontramos con la pequeña ‘Coquelicot’, que es una práctica bandolerita con varias formas de sujetarle el asa para que su tamaño jamás implique incomodidad, sino que más bien se adapte al ritmo de quien la lleve”, señaló Boulton durante la presentación de su colección

Para las mujeres más ajetreadas y que siempre deben llevar muchas cosas – ya sea para ir al gimnasio, la universidad, la playa – están los maxi bolsos de lona que no sólo se adaptan a estas necesidades, sino que también vienen en unas versiones más pequeñas y funcionan perfectamente con el día a día; sin olvidar las coquetas carteras del mismo material estampado.

El portacosméticos es otro artículo que nunca falta en la cartera de las venezolanas y para ellas Vanessa Boulton diseñó  bolsitos desde un tamaño pequeño para cargar el make-up más básico, hasta medianos y grandes para quienes necesitan tener todos sus implementos a la mano para el día y la noche.

Esta colección también ofrece carteras en cuero genuino, además de la línea de semi-cuero y las lonas sintéticas o de algodón.

Los  productos de Vanessa Boulton pueden conseguirse en: Antia (C.C. Plaza La Boyera), Aprilis (C.C Tolón y Los Palos Grandes), Artcano (C.C Santa Fe), Cita’s (C.C Paseo Las Mercedes), Colectivo Krearte (C.C. Xpress y C.C Vizcaya), Detalles del Autor (C.C Valle Arriba), Fillol (C.C Lider), Honey & Lemon (C.C Galerías Ávila), Honey & Lemon (C. C Multiplaza Paraiso), Iskia (Las Mercedes), Magenta (C.C El Recreo-Galerías), Nardo’s Accesorios (C.C Millenium), Picci (C.C Concresa), Toronja (CCCT), Xperience (C.C San Ignacio), Zoe’s (C.C Terrazas de La Lagunita);  y en el interior en: Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Zulia. Más información a través de www.vanessaboulton.com.

Finalizo este juego de seducción de carteras y bolsos con la frase del diseñador Robert Portillo. “Mostrame tu cartera y te diré como sos”, quien en una entrevista sobre  las mujeres y sus carteras respondió así este ping pong.

-¿Qué cartera usan las mujeres buena onda, alegres? -Las carteritas cómodas, simples y con una tirita.

-¿Las chicas trabajadoras y prácticas? -Estas casi ni usan cartera, pero optan por lo clásico sin brillo, bien cuero nomás.

-¿Las que no quieren saber nada de los hombres? -Todavía no existe eso porque siempre están con eso de querer saber de ellos.

-¿Las muy inteligentes, que no están pendientes de la moda? -Y es difícil porque la moda está en todo, si ves una mujer con una cartera playera verás que no está pendiente.

-¿Las que buscan llamar la atención a toda costa? -Ella usan mucho las carteras de marca y cuanto más se ve la marca mejor porque eso dice “aquí estoy yo”.

-¿Las ejecutivas? -Las muy simples, finas, delicadas, con cuero bueno, práctico y elegante, en tono marrón y negro.

-¿Las más osadas? -Las de tela con cuero de raje y brillo, donde brilla más la cartera que la mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: