• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Un fin de semana de Música, Arte y Gastronomía

La época decembrina, no la de sembrina que es otra cosa, es tiempo de disfrute, de gozo, alegría y esparcimiento.

Los caraqueños tuvimos días que presagiaron malos momentos en este último mes del 2011. Lluvias que dejaron fallecidos, desastres en casas por las inundaciones, vías en mal estado, y el permanente recuerdo de lo que fue hace un año, cuyas consecuencias  aún se viven  en los refugios, hoteles y albergues donde están muchos venezolanos esperando una solución que se hace lejana, nos guste o no esa realidad.

Pero el segundo fin de semana de Diciembre comenzó con sol y un cielo azul, lo que se puede decir fue una bendición para quienes estaban esperando unos días entretenidos para “ver y dejarse ver” como dice el periodista   Ramón Darío Castillo.

La III edición del Paseo Los Palos Grandes, conjuntamente con Circuito Éxitos, tuvo lugar  este sábado 10 de diciembre entre las 5:00 de la tarde y las 10:00 de la noche, siendo las tres primeras calles de esta urbanización, con sus locales y espacios,  anfitriones de esta iniciativa para el deleite de la comunidad y del llamado ciudadano de a pie, porque bastante que se caminó en esta área.

Las calles, restaurantes, cafés, galerías y librerías, entre la Primera y la Tercera Avenida de Los Palos Grandes (desde la Avenida Francisco de Miranda a la 3º transversal), fueron tomadas por conciertos, tertulias, catas, degustaciones, conversatorios, exposiciones de arte y otras actividades.

Desde el Cuarteto Orquesta Sinfónica de Chacao, Mark Brown y su Cuarteto de Jazz, The Bongo Project, y Los Hermanos Naturales, hasta la presentación de Los Vasallos del Sol, Bacalao Men y Gaélica, en la Plaza Los Palos Grandes, fueron opciones para el buen vivir.

La proyección de los documentales “Tramas de una Ciudad: Caracas” y “Don Armando”, en la Sala Cabrujas; una estación infantil en la 2º Transversal de Los Palos Grandes,  con Festiland y Kraft Foods Venezuela con su marca Oreo, con los duendes de Santa, diversas actividades de creatividad, magia y reciclaje, fueron algunas de las tantas atracciones que pudieron  disfrutar grandes, chicos,  mayores, y hasta mascotas en estas 5 horas dedicadas al el mejor trato en la relación con la ciudad.

Arábica Coffe Bar, Arepa Factory, Boston Bakery, Café Lonchy´s, La Cocosset Deli, Chocolatería La Praline, Conos Temakeria, Garage Gourmet Delicatesses, Heladería Divinos Pecados, Pastelería El Fogaccio, Pincho Pan Express, Pizzeria Festa De Pizza, Pizzeria Presidente,Saint Honore, Alto, Amapola, Wok And Roll, Restaurante Come a Casa, Rest. D.O.C., Rest Il Patriarca, Bar-Restaurante Excelente, Restaurante Planta Baja, Restaurante 1era. Calle, Restaurante Tawa Fusion, Restaurante Via Cipro, Rest. La Guayaba Verde, y Aprilis, fueron algunos de los locales de Los Palos Grandes  que invitaron a los comensales a acercarse y ser parte de esta iniciativa.

Las tiendas de creaciones Caliope y Forma y Función, No Pise La Grama y Spardi Home; la Galería de Arte Dimaca y la Librería Entrelibros fueron los lugares para el disfrute de la música, de los libros, la tertulia, ese quehacer cultural que merecen los habitantes de la Gran Caracas y que entre todos se puede lograr.

El epicentro de esta fiesta fue la Plaza los Palos Grandes, donde los Vasallos del Sol inauguraron la noche con un recorrido geográfico por la música del país. Luego le siguieron Los Crema Paraíso, integrado por Neil Ochoa, Álvaro Benavides y José Luis Pardo, quienes se pasearon por los temas de su primer álbum “El debut”. También se presentó Gaélica, que emocionó al público con sus sonidos mayormente celtas, y con el anuncio de su nueva producción discográfica, que pronto saldrá a la venta, y con la interpretación de un tema que estará incluido en su nuevo material.

“A la conquista del piropo”, fue una de las propuestas para que los que quisieran tuvieran la oportunidad de manifestar sus sentimientos a la gente querida o a la  ciudad y sus habitantes.

Algunos piropos fueron dejados grabados en unos pequeños mensajes que cualquiera podía dejar para crear un árbol de buenos deseos con pensamientos  desde lo más puro del amor, hasta algunos pasados de tono.

En Entrelibros hubo varios conversatorios en los que se trató de exaltar el valor ciudadano del piropo. Pasadas las 5:00 pm, Flor Alicia Anzola habló de su libro Señora madrastra, Rayma Suprani y Toto Aguerrevere hablaron de los halagos callejeros.

Mezclada con la propuesta gastronómica, en la “Arepa Factory” se podía apreciar el arte de la fotografía intervenida de la periodistas y amiga Dalia Ferreira, siempre atenta con su lente y creatividad  a lo que sucede en nuestra Caracas, como una manera de dejar en la memoria esos cambios, no siempre agradables, que se producen en una ciudad moderna, que está a merced muchas veces de lo que decide la política y no de lo que merecen sus ciudadanos.

El restaurante Planta Baja ofreció una comida influenciada por los fogones catalanes y tailandeses. El Menú CataBarça y el Menú PB, un contraste entre elementos de tierra y mar que se podía acompañar con Vino Bodegas Lurton.  Por su parte, el Wok and Roll – que está al lado de Planta Baja – recibió a los interesados con un menú panasiático y ligero. Un menú con influencias japonesas/tailandesas bajo el método tradicional.

 

Yo soy Azalea soy Cubagua, Reina de Portugal  
Óleo, joyas cosido a mano sobre lienzo
130 X 80 cm
2011

Más allá, en la Galería Dimaca estuvo la clausura de la exposición “Por Unanimidad” de Azalea Quiñones, mientras el Cuarteto Orquesta Sinfónica de Chacao interpretó algunas melodías, entre ellas temas brasileros. Este lugar tuvo una gran afluencia de personas interesadas en ver la muestra y en escuchar los acordes musicales.

Fue iniciativa que llegó a su tercera edición, con el aplauso y beneplácito de quienes se dejaron “ver” por esta zona de Los Palos Grandes, agradecidos porque estas acciones se hagan, y esperanzados en que se sigan haciendo, ya que es una manera de tener una alegría con una ciudad, que no siempre es tan hospitalaria como debería ser con sus ciudadanos y habitantes.

Un domingo para Las Mercedes

Pero si el día sábado fue para recorrer Los Palos Grandes, el día domingo fue ideal para hacer pasearse por la calle California de Las Mercedes, donde lo esperaba a uno la invitación a Sabores y Diseños.

Si bien no era lo del día anterior, cuadras y más cuadras de festividad, actividades, donde leer, comer, conversar y escuchar música, esta propuesta dominguera puso a disposición de los asistentes  lo que los organizadores llamaron “metros de vinos, quesos, chocolates, moda, arte, mobiliario, fotografía y diseño”,.

También se podía participa en la rifa a beneficio de Ecodar, una iniciativa que busca integrar y consolidar una red de comunidad en torno al diseño, el arte y el reciclaje, convirtiéndose en generadora y canalizadora de proyectos y productos venezolanos que puedan multiplicarse y comercializarse, tanto nacional como internacionalmente.

Wamba Bombones y dulces

Loli cake & Cookies

Aquí se podían encontrar algunos detalles sabrosos para llevar a casa, si el interés era gastronómico. Si se trataba de chocolates estaba Wamba con sus bombones y dulces, creados por Laura Cisneros. Si nuestro gusto eran otros dulces, estaban los Loli cake  & cookies que nos proponen que nos atrevamos a probar los lollicakes.

www.dulcitosdemechita.com

También, para regalos estaban los productos de Mechita Baldó Michelena conocidos como “Le Petit Four”, que se encarga de elaborar dulces en miniaturas, con mazapán, pintadas a mano, y con la receta tradicional de almendras molidas y azúcar, en elegantes presentaciones.

Mimo pasapalos y dulces

Otros dulces están de la mano de Mimo que hace pasapalos y ofrece una variedad de alimentos para  llevar a una reunión o para disfrutar en familia en la comodidad del hogar. hasta vienen en una lindas presentaciones en cajitas con diversos motivos

Bocattto Gourmet

Si uno tiene una reunión de amigos y quiere hacer un regalo o simplemente compartir con los amigos algunas delicias gastronómicas, está Bocatto Gourmet que ofrece entre otras cosas: berenjena a la vinagreta, chuney de jengibre, cebollas caramelizadas, DIP de alcachofa  tomates secos, pimentón picante, antipasto alioli, así como otros productos que vienen para envueltos para regalo o para servirse uno mismo.

@Licoreskolsch http://www.lacoloniatovarguia.com/

Como siempre nos gusta acompañar las comidas con algún  buen  acompañante líquido, Licores Rolsch tuvo una degustación de sus vinos con fabricación alemana de los que se podía catar licores dulces de café o mocachino, así como de frutas como la mora, ideales, según cuentan, para digestivos y cocteles con hielo o sin él. La fabricación de estos vinos es 100% artesanal, por lo que no es de extrañar que se formen sedimentos en el cuello de la botella, pero que se soluciona agitando con fuerza antes de abrir el licor

Luego de comer y beber un rato, estaba la opción era visitar las tiendas Greenela, Mobel, Rapsodia o Shadki, espacios dedicados al diseño interior, la moda y el estilo, donde había detalles para el hogar, la oficina y otras cosas que pueden interesar a cualquiera en estos días de navidad y que siempre pueden ser un buen regalo.

Pero como no solo se vive de comer y comprar, la propuesta dominguera estuvo aderezada con los artistas Dalia Ferreira – quien mostró parte de su trabajo de fotografía intervenida –  Arturo Quintero y Jason Galarraga, además la inauguración del Rincón Mata del fotógrafo Roberto Mata, un conversatorio con el fotógrafo Fran Beaufrand en Mobel,  un montaje museográfico sobre moda sustentable y comercio en Shadki, y una  rifa en cada una de las tiendas a beneficio de la Fundación Tierra Viva. En la musicalización estuvo Polo Troconis, con su PoloMusic

Un domingo para estar Entre Sabores y Diseño con 500 metros de buen gusto: 4 metros de chocolate con las propuestas de DULCE NACAR, WAMBA BOMBONES, LATITUD 10 y MIMOS CHOCOLATES; 2 metros de quesos de LA COCINA DE CONCHI y DELICABRA, 1 metro de mazapán de PETIT FOUR, 3 metros de vinos, 1 metro de ponche crema, 2 metros de productos gourmet de GLAM FOODS, 1 metro de pan de jamón, junto a más de 400 metros de moda y glamour sustentable en RAPSODIA y SHADKI y mobiliario vintage e interiorismo contemporáneo y de fusión en GREENELLA y MOBEL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: