• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

“Los buenos deseos también se comen” gracias a Heinz

La vida de Tita, sus amoríos y su relación familiar está relacionada con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época en que está ambientada Como agua para chocolate de Laura Esquivel, que fue publicada en 1989.

“La cocina venezolana es básicamente casera, no es de restaurante, es como la cocina familiar de cualquier país del mundo, de Francia, España, Italia, con la diferencia que estos son países que tienen una cultura más establecida, tienen más tradiciones, aman más su comida. Yo creo que al venezolano no le interesa su comida, comienza a interesarle recientemente”. (Armando Scannone)

Tanto la novela de Esquivel como el trabajo que ha desarrollado por años Armando Scanone están enmarcados en esa cocina de autor, de casa, de fogón familiar, de quien quiere hacer las cosas desde lo básico, lo natural, sin querer ser un gran chef, solo tener el placer de enamorar, compartir, agasajar con los platos.

Estas líneas, que pudieran ser algo a  la ligera, conforman el espíritu de  la cuarta edición del Concurso de Cocina Heinz desarrollada bajo el concepto “Los buenos deseos también se comen”.

Con sabor a amor, a paz y a cualquier otro buen deseo que pudiera inspirarlas, 300 recetas llegaron al concurso, a través del sitio web http://www.heinzsabemejor.com,  al buzón de la Sra. Rojas, donde luego la chef venezolana Nury de Sucre fue la encargada de filtrar las recetas que cumplieran los requisitos: recetas con mínimo tres productos  de la marca en su preparación; explicar detalladamente – con medidas – todo el proceso de elaboración del plato; no ser chef profesional, sino aficionado, entre otras exigencias.

Luego de una extensa campaña publicitaria en radio, medios impresos e Internet, que se inició el 10 de octubre y culminó el 27 de noviembre del 2001, con la premisa de estimular y premiar la inventiva de los venezolanos en la cocina, se procedió a seleccionar a los tres finalistas.

En las instalaciones del local Collectania, ubicado en la Cuadra Gastronómica de los Palos Grandes, fue el cierre de esta cuarta edición del Concurso para demostrar que “los buenos deseos también se comen”.

Los finalistas Jesús Romero (Dtto. Capital), Neimalyn Fernández (Distrito Capital),  y Alejandro Navarro (Zulia) tuvieron unas horas para  preparar sus platos a fin que el jurado los probara y emitiera la última palabra.

3,2,1

Tras la prueba de presentación del plato terminado y la degustación el jurado se retiró a deliberar las posiciones finales.

Transcurrido un tiempo, que los finalistas aprovecharon para  conversar sobre sus platos con los periodistas y público presente, el jurado, integrado por Ana Corena Rojas, gerente de Mercadeo de Alimentos Heinz; Adolfo Millán,  María Soledad Giménez, además de la chef Nury Gómez de Sucre,  procedió a entregar los reconocimientos  y premios a cada participante.

Los finalistas:

El tercer Lugar  lo ocupó Neimalyn Fernández (Distrito Capital), por su fantasía inspirada en las cuatro regiones del país.

El segundo lugar fue para Alejandro Navarro  (estado Zulia), con su Corona Imperial

El ganador de este Cuarto Concurso de Cocina Heinz fue Jesús Romero (Distrito Capital) con la receta Ajíes Dulces con crema de caraotas negras sobre arroz aromatizado.

Los resultados pueden no haber sido del agrado de muchos de los asistentes, principalmente porque el plato ganador parecía más una fantasía mexicana que una creación criolla, mientras que el que reunía más condiciones para ganar era la fantasía inspirada en las cuatro regiones del país, pero así son los concursos  y el jurado tiene la última palabra. Lo importante es que esta iniciativa de Heinz llegó a su cuarta edición premiando el talento aficionado en la cocina, con la esperanza que este certamen continúe y se sigan dando aportes a la culinaria nacional, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: