• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Son de la Loma versión venezolana

Mamá, yo quiero saber

de dónde son los cantantes,

que los encuentro galantes

y los quiero conocer

con sus trovas fascinantes

que me las quiero aprender

Aunque estos versos de Miguel Matamoros – pertenecientes  a la canción Son de la Loma – concluyen señalando que los cantantes son de La Habana  – Cuba – específicamente de La Loma, está  pregunta fue en los años 80´s la consigna de Sonográfica para destacar que los cantantes y compositores del momento pertenecían a ese sello disquero.

Ese lema – que popularizó el Trío Matamoros – quedó en la memoria de toda una generación, y si bien ya los cantantes no son de esa disquera, sí es cierto que son de Venezuela y cantan para el mundo.

Para muestra unos cuantos botones:

El sabor del Caribe llega con “OBS”

“Te regalo”, escrito por Sandra G, es el tema promocional de la agrupación venezolana – margariteña para más señas – “OBS”, integrada por Manuel Delgado, Luis Fagúndez, Pedro Pitre y Edgardo Canelón.

Como debe ser, este grupo primero puso a bailar a todos en la isla de Margarita en diferentes eventos con versiones de éxitos bailables, hasta alcanzar la madurez musical que les llevó a grabar sus propios temas.

El Merengue,  género muy solicitado en nuestro país, es la marca que distingue a esta agrupación, y en su primera producción discográfica  cuentan con Amador “Chicho” Bermúdez como productor y arreglista, y con Luis Fernando Borjas (integrante de Guaco) como coach y padrino musical.

Manuel Delgado y Luis Fagúndez llegaron – hace 16 años – a la Isla de Margarita y decidieron seguir sus instintos musicales ya que provienen de una familia de músicos, y formaron el grupo llamado “Obsetion Banda Show”. En el 2006 viajan a España junto a un guitarrista, y allá una productora les comentó que debían cambiar el nombre del grupo por uno más comercial y que llamara la atención del público, fue allí cuando nació “OBS”.

Estuvieron en España por espacio de 3 años, compartiendo tarima con artistas como Orishas, Carlos Vives y Soraya durante su participación en los Carnavales de Tenerife. Al regresar Margarita pusieron a bailar a todos con su ritmo tropical. Al poco tiempo conocieron a Pedro Pitre pero se dedicaron a la organización de eventos y a ofrecer el servicio de iluminación, sonido y videos con su compañía “Producciones OBS”.

Edgardo Canelón fue el último en entrar a la agrupación, y al estar ya completos comenzaron con las grabaciones y en tres meses ya tenían su primer tema “Te regalo” y el videoclip oficial que muestra diferentes locaciones de Margarita.

Para saber más sobre este grupo pueden seguirlos por @grupo_obs o visitar su página en Facebook: Grupo Obs

En “La Cueva Records”  está Jhon Paul

Conocido como  “El Increíble”, el músico, compositor y productor venezolano,  Jhon Paul tiene en la actualidad un número de producciones que han llegado a los primeros lugares de las carteleras a nivel mundial.

“La Cueva Records” es el estudio donde se inspira para componer y producir los temas que artistas como: Chino y Nacho, El “Potro” Álvarez, Zona 7, Djembe, La Otra Banda, Los Cadillac’s, Equilibrio, entre otros, han llevado con sus voces más allá de las fronteras.

“Se apagó la llama” de Chino y Nacho, “Cuando te vi” de La Otra Banda, “Tú me enseñaste” interpretada por Junior feat. Los Cadillac’s, el tema “Recuerdos” de la agrupación Djembe y “Soñando” que cantan junto a Los Mackdiches, son algunos de los éxitos que conforman la carta de presentación de Jhon Paul “El Increíble”, sin embargo hace algunos meses de forma totalmente improvisada y en tan sólo 9 horas, nació en su estudio el tema que tanto para él como para Miguel Ignacio Mendoza “Nacho” sería un hit mundial “El Poeta”; convirtiéndose así en el sencillo promocional del nuevo disco que Los Mackediches lanzaron hace poco a la venta en toda Latinoamérica.

Jhon Paul considera que los seguidores son importantes y, para que lo conozcan más, estrenó – el pasado 15 de diciembre – un documental que podrá versea través de la página web http://www.quierolatinpop.com.

Entre sus planes está crear un estudio en Miami, Florida; para seguir sumando éxitos y trabajar con los mejores de la música como lo ha venido haciendo con el talento nacional.

Jhon Paul “El Increíble” o pueden seguir por www.twitter.com/jhonpaulrecordswww.youtube.com/jhonpaulelincreible, y  www.youtube.com/lacuevarecords

Aquí está el documental

“El elegante” quiere conquistar Venezuela y el mundo

Tonny Albarrán, mejor conocido como TONNYVI “El elegante”, comienza su carrera como solista, componiendo y fusionando sus temas de ritmos urbanos con el merengue, la cumbia, lo electrónico y la bachata.

Lanzó su primer sencillo promocional titulado “Esta noche no te vas” de la mano del productor Musical Maxter que ha trabajado con artistas nacionales, como Chino y Nacho, Treo y Zona 7, y con la mezcla y el masterizado de Ramses Alegría (Los Cadillacs, Cúbi.K, Calle Ciega, Franco y Oscarcito).

Sobre su nombre artístico  dijo que el número 6 (VI) en La Cábala representa el sol y también es el sexto mes del año fecha de su nacimiento. Aseguró que está muy relacionado con ese número y de allí nace el nombre TONNYVI.

El disco debería salir al mercado en Marzo 2012, ya que dijo, en diversos medios, que ya tiene la mitad de la producción que incluirá 10 temas.

Los países que están “abriendo las puertas para promocionar mi música son: Ecuador, Perú, Italia y México. Me encantaría visitar cualquier parte del mundo para difundir mi material y sobre todo para conocer más de la música del mundo, para mezclar ritmos y energías”.

Además de este dijo que tiene ya los otros temas en pre y post grabación (en mezcla y masterización). “Amiguita”, “Esos recuerdos no se acaban”, “Después de mi amiga”,  “Quien sabe”,  y  otros que  están casi listos para ser promocionados e incluidos en el disco.

Pueden seguirlo por Twitter: @tonnyvi, en Facebook: Tonny Albarran / Clubfans Tonnyvi Albarran y en http://www.youtube.com/

Músicos, ritmos, cantantes, todos buscando su lugar dentro de la aceptación de la audiencia, que cada día se vuelve más exigente y por eso es necesario presentar propuestas atractivas que demuestren que no son otros intérpretes más. ¿Lo tendrán ellos?,  el público tiene la palabra, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: