• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Ladosis con Vargas, Yatu y Circo Vulkano

La revista especializada en temas musicales, Ladosis, llegó a su tercer año con la edición #19, que lamentablemente no pudo entregar ese mismo día, aunque sí ofreció un variado concierto a todos sus seguidores.

En la tarima del Centro Cultural Chacao se subieron el pianista Vargas,  el cantautor Yatu y para rematar lo hicieron los músicos de la banda Circo Vulkano.

Jazz pop con sabor coreano

Vargas es un cantautor y pianista oriundo de Coro, por eso lo de coreano,  y  en su performance presentó las canciones de su disco debut, Notas en mi habitación, en formato cuarteto (piano/voz, flauta, bajo, batería). Este conjunto cuarteto que lo acompañó en Caracas es su grupo capitalino, ya que en Punto Fijo tiene otros músicos. Vargas toca música del género Jazz Pop, mezclando corrientes afines al jazz, swing, blues y soul.

“Notas en mi habitación” es su primera producción discográfica, de corte independiente. 12 temas recorren sus influencias musicales, rescatando sonidos de los años 50, 60 y 70.

El primer disco de Vargas, se puede escuchar por http://www.facebook.com/vargasmusica

 Aquí está un video de Vargas

Joropo con el hombre de los mil sobreros

Luego, Juan Bautista López, mejor conocido como Yatu,  cantautor y protagonista de la historia del rock venezolano con la banda punk Seguridad Nacional, con La Hermandad y como solista, junto a su nueva banda,  presentó una selección de sus canciones, entre ellas Joroporoll, que hizo gritar a los fans.

En sánscrito, y tomado como interpretación de la mitología hindú, Yatu (o Jhatu) se refiere, en su principal acepción, al sonido sublime de la voz de Dios. Convertido en mantra, es el nombre con el que desde finales de la década de los años 70 es conocido Juan Bautista López. Oriundo de las sierras de Falcón, específicamente de Churuguara,  Yatu comenzó su carrera artística con el grupo La Kámara de la Tortura, hasta que en 1982 se unió al nacimiento de La Seguridad Nacional, banda ícono del rock venezolano.

Seguridad Nacional (1980-1994) es para muchos la mejor y más auténtica banda de Rock hecho en Venezuela en los años 80 La agrupación toma su nombre del cuerpo represivo que operó en Venezuela durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez entre los años 1952 y 1958, ya que donde ellos llegaban, debido a su aspecto, la gente se asustaba…

Luego de su separación del grupo, en el año 2006 CD Box Producciones edita ¨A conciencia¨ primer CD como solista de Yatu, mientras en el 2007, lanzó al mercado su segundo trabajo discográfico como solista titulado ¨Joroporoll¨ y en el  2008 y de la mano de CD Box Producciones presenta su tercer trabajo ¨La Condición de este Mundo¨. A Yatu se le conoce como el hombre de los mil sobreros porque siempre aparece con una propuesta diferente en sus conciertos.

Para seguir a esta leyenda de la música nacional está www.yatumusic.com

Un video de Yatu lo pueden por ver aquí

Música para bailar a lo loco…

Para cerrar la noche musical, los integrantes de Circo Vulkano,  que debutó hace poco con La Vida Es, pusieron el espíritu festivo y contagiaron a todos con adrenalina y buena vibra. Circo Vulkano mezcla música balcánica, cumbia, ska, rock, polka, reggae, punk, tarantella y otros ritmos.

La propuesta de Circo Vulkano es la Fiesta Gitana, una celebración donde se presentan diferentes géneros de la música gitana fusionadas con otros estilos, cumbia, rock, reggae, hiphop, electrónica, etc.

El performance de Circo Vulkano estuvo aderezado por el acompañamiento de Germaín Coronado, Voz, guitarra y maracas de la agrupación Tobería´s, quien improvisó al mejor estilo del joropo llanero, que es el fuerte del grupo, con mucho humor y toques de crítica a la política nacional.

Esta fusión de música de Circulo Vulkano hizo que muchos se pusieran a bailar al mejor estilo gitano e irlandés, para disfrutar, aún más,  del talento de  Chonto, en la Guitarra, Voz y Melódica; Magú, en la Guitarra, Voz y Solo; Aldo, desde el Bajo y el Sample; Luisle, en la Batería; Makenzy en la Percusión, y Chales en su Saxo.

Para conocer más de esta banda su página web es www.circovulkano.com

Un video para “tripear” con este grupo

El editor de Ladosis, Juan Carlos Ballestas, dijo que la celebración fue a lo grande, pues “ha sido un recorrido muy interesante y fructífero, siendo testigos y a la vez difusores en primera línea del crecimiento de nuestra música y de los protagonistas… ¡y lo que falta!”

Varias horas de música y buena vibra se vivieron en el Centro Cultural Chacao este domingo 18 de diciembre en la celebración de los amigos de Ladosis, esperando que salga la revista. Sin olvidar que ahora también pueden estar informados por  www.RockBand.com.ve  sobre lo que pasa en el mundo del Rock y otros géneros que interpretan los músicos nacionales, que merecen nuestro apoyo, o esa es mi Visión Particular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: