• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Alcatraz es el blanco de una nueva teoría de la conspiración

El 21 de Marzo de 1963 la prisión de Alcatraz cerró sus puertas por sus costos elevados y por su edificio decaído. Todos los prisioneros fueron trasladados lejos de la isla… Solo que eso no sucedió.

Prometiendo misterio y acción el director y productor J.J. Abrams (Lost, Super 8, Star Trek, Person of Interest) utiliza una teoría de conspiración, que tanto auge tiene en los Estados Unidos,  para preguntarse qué sucedió en una de las más destacadas prisiones de esa nación. El misterio  siempre ha rodeado a esta cárcel, desde la incógnita de si en realidad se logró un escape como el protagonizado por Clint Eastwood en la película “Fuga de Alcatraz”, de 1979, dirigida por Don Siegel, o si sirvió de escenario para un presunto ataque terrorista en La Roca, protagonizada por por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris, bajo la dirección de Michael Bay, son solo algunas muestras.

Una semana antes del estreno en Estados Unidos, que será el lunes 23 de enero a las 10 de la noche, el equipo de DLB Group invitó a los medios de comunicación al cine Trasnocho, de Las Mercedes,  para compartir el primer capítulo e intercambiar opiniones. Tras un brindis de reencuentro, por ser la primera actividad que organizan en el 2012, los anfitriones procedieron a dar a conocer Alcatraz, que estará en la pantalla de Warner Channel los lunes a las 10:00 p.m. El preestreno es este  domingo 22 de enero también a la misma hora.

El brindis incluyó una sesión de foto, como si los periodistas estuvieramos siendo reseñados en la Policía, con foto de frente y perfil con nuestro respectivo número. Mi foto, afortunadamente, parece que se extravió, así no queda en mi prontuario. También hubo una puesta en escena con presos y guardias para ambientarnos en Alcatraz.

Para quienes conocen algo del trabajo de J.J. Abrams no se sentirán defraudados, al menos en el primer episodio, ya que se verá un argumento con trampas, secretos,  elementos fantásticos, con personajes que tienen conflictos no resueltos, y la incorporación de actores de la desaparecida “Lost”, como lo viene haciendo en otras producciones como en Person of Interest.

El pasado regresa y golpe

El primer episodio de Alcatraz nos presenta a la detective de la Policía de San Francisco Rebecca Madsen (Sarah Jones, Justified, Lone Star, Ugly Betty),  quien es  descrita como traumatizada luego de la muerte de su compañero, acción ocurrida en los primeros minutos de la serie.

A Madsen  le asignan un caso de asesinato, algo que parece de rutina, hasta que aparece el FBI haciéndose cargo del caso. Una huella digital abre las puertas al misterio cuando se descubre que el asesino de E.B. Tiller, ex alcaide de Alcatraz,  es Jack Sylvane (Jeffrey Pierce, Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Miami Medical), quien supuestamente murió hace varias décadas, dando así inicio a las trampas y conspiraciones propias de este tipo de seriados.

El interés de Madsen en el caso se incrementará luego de toparse con Emerson Hauser (Sam Neill), un agente del FBI, aunque de una rama no tan pública, lo que recuerda a los Expedientes Secretos X, y que no tiene problemas para interferir con la pesquisa.

La tercera parte de esta equipo lo integra Diego Soto (Jorge García, regresando a la tv luego de Lost), experto en la historia de Alcatraz y fanático de los cómics.

Jack  Sylvane no sólo está vivo sino que anda suelto por San Francisco, dejando tras de sí una estela de muerte. El criminal no ha envejecido desde su desaparición, ocurrida en 1963 durante la gestión de los Edwin James (Johnny Coyne, Undercovers) y E.B. Tiller (Jason Butler Harner, The Changeling). Esta parte de la historia recuerda a Los 4400 y a The Event, series que no duraron mucho en la aceptación del público, principalmente la segunda que tan solo estuvo al aire una temporada.

La Historia de Alcatraz,  las conspiraciones gubernamentales, junto a la herencia familiar de la propia detective Madsen, tratarán de atraer y mantener el interés de la audiencia, siempre con la intriga y la amenaza de algo mayor que puede suceder, como un plan maestro organizados desde los años 60.

Como siempre las preguntas en este tipo de series son: ¿Dónde han estado? ¿Por qué han vuelto? ¿Quién está detrás de todo esto?  Los peores criminales que alguna vez estuvieron encarcelados en Alcatraz están reapareciendo, revelando así secretos de la considerada más temida prisión en los EEUU.

El elenco de Alcatraz está compuesto por Sam Neill, Sarah Jones, Jorge García, Robert Forster, Parminder Nagra, Johnny Coyne, Jason Butler Harner, Santiago Cabrera, Jeffrey Pierce, Ian Tracey, Samuel Patrick Chu, Jeananne Goossen y Vee Dubois.

El primer capítulo tiene los elementos necesarios para mantener la expectativa y querer ver más; demos un voto de confianza a esta nueva propuesta de Warner Channel para saber si realmente el secreto que guarda Alcatraz la lleva más a allá de una temporada y no se pierde en la mente de sus creadores, como pasó al final de Lost.

Para quienes no pueden esperar hasta el día domingo para saber más de Alcatraz, aquí está el trailer subtitulado de la serie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: