• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Un Mundo Abisal trae Jorge Drexler a Venezuela

Image Hosted by ImageShack.usMuchos lo recuerdan por haber ganado el Oscar en el año  2005, por mejor tema musical original, titulado “Al otro lado del río”, y por la respuesta que dio al recibir la estatuilla. Ahora tras dos años de ausencia, y de la mano de Aguacate Producciones en conjunto con BOD Corp Banca Centro Cultural  llega a Venezuela el cantautor uruguayo Jorge Drexler, siendo Caracas y Barquisimeto las primeras ciudades de su nuevo tour “Mundo Abisal” en solitario.

Image Hosted by ImageShack.usEl concierto Mundo Abisal en Caracas se realizará este 17 de febrero del 2012, en los espacios abiertos del Centro Cultural Corp Banca, recientemente inaugurado, y ya se anunció que todas las entradas están vendidas para este show, mientras que el sábado 18 el espectáculo se traslada a Barquisimeto al Salón del Hotel Las Trinitarias Suites.

Antes de la presentación en Caracas, Drexler se reunió con los medios de comunicación para dar a conocer los detalles de esta pequeña gira, además de presentar a quienes lo acompañarán como talento nacional. En el concierto de este viernes, estará abriendo Pamela Rodríguez, cantante peruana – nominada al Grammy Latino – quien ahora está residenciada en Venezuela. Ella explora géneros diversos como el indie pop, pop artesanal, música peruana contemporánea y el jazz. Sus canciones abordan contenido social, la libertad del ser humano y de la mujer y temáticas intimistas.

Image Hosted by ImageShack.us

Sobre si le gusta más ser cantante o escritora, ella afirmó que prefería la intimidad de su cuarto para componer y “desnudarse”, a estar en la tarima, pero reconoce que esto último es parte de ser artista. Por su parte, Drexler dijo que en esta etapa  prefería ser cantante – algo a lo que le fue agarrando el gusto –   a ser escritor, porque le atrae más  ese contacto con el público. Así respondieron ambos a una pregunta de los periodistas sobre sus preferencias.

En el caso del concierto en Barquisimeto, el show inicial estará a cargo del cantautor larense Fabio Adami,  quien presenta también su primera producción discográfica “Amor de feria”. Este cantante y escritor es, además, médico – al igual de Jorge Drexler – aunque el venezolano es especializado en mastología, mientras que el uruguayo lo es en otorrinolaringología. Sobre la preferencia entre cantar y escribir, Adami señaló que para él “componer es un acto liberador”, ya una vez compuesto te sientes diferente  y cobran sentido cuando se pueden compartir, lo que sería una experiencia terapéutica.

Drexel dijo sentirse orgulloso de poder tener estos artistas abriendo su espectáculo, porque él también hizo lo propio ante Joaquín Sabina, y eso le sirvió para impulsar su carrera.

La luz eje central de “Mundo Abisal”

Sobre el concepto de lo que trae a Venezuela, el cantante uruguayo explicó que sus espectáculos están dentro de lo que llamó un “péndulo”, algunos son con gran orquesta y los otros son en solitario, como el que presenciarán los venezolanos. Será él en escena con tres guitarras y juegos de luces.

Image Hosted by ImageShack.usExplicó que la luminosidad del espectáculo es de  Carlos Fajardo, y con él se diseñaron “fosforescencias”  como submarinas, vinculadas a la idea matriz de la canción Mundo Abisal, que da nombre al tour, con extrañas criaturas resplandecientes, tan lejos de lo que normalmente le ocurre a uno. “A partir de esa punta de la madeja es que creamos el resto del repertorio; la luz tiene un rol narrativo, vamos eligiendo canciones donde la luz tiene alguna idea, aporta algún hilo conductor”.

Dijo que este tour es diferente a otros espectáculos, ya que estará basado más en la guitarra eléctrica, que en la guitara de cuerdas de acero. Destacó que está en Venezuela luego de  presentar “Amar La Trama” en el Aula Magna de la Universidad Central, además con un disco entre estas dos visitas, lo que señala momentos distintos de ese péndulo que él dice usar para organizar sus repertorios.

 Venezuela será la primera parada del tour “Mundo Abisal” y es donde por más días estará el artista quien ha confesado sentirse muy emocionado por volver a ver el público venezolano.

Drexler actor, pero primero músico

También hizo referencia a su faceta en el mundo del cine, como actor de la película de Daniel Burman, “La Suerte en tus Manos“, una comedia romántica que protagonizó junto a Valeria Vertucceli, dijo que la cinta cuenta la historia de Uriel (Jorge Drexler) un padre separado, que trabaja en una financiera en el barrio de Once, adicto al póquer por internet. La casualidad y su llegada al gran casino de Rosario, lo encuentran con su ex-novia Gloria (Valeria Vertucceli) que pareciera que lo estuviera esperando para cambiarle la vida por completo.

Explicó que fueron dos meses de rodaje y otros dos de preparación que fueron “intensos y muy buenos en el sentido de que por unos cuatro meses uno deja de ser sí mismo y pasa a ser un personaje, dentro de un marco diferente al que está habituado”, pero que su intención es seguir tocando música.

“Solo el cambio de actividad es ya muy terapéutico, y el vaivén de una cosa y otra es algo que alimenta mucho”. “Yo disfruté mucho de eso, pero lo hacía también pensando en mirar a la canción con ojos renovados”.

Estos tres talentos estarán compartiendo con los venezolanos, pero para los que no puedan asistir les dejamos algunas maneras de oír y conocer más de ellos

Jorge Drexler: Twitter: @drexlerjorge, www.jorgedrexler.com

Pamela Rodríguez: @musicadepamela, http://lamusicadepamela.com/

Fabio Adami: @fabioadamimusic, http://www.myspace.com/fabioadami

Aguacate Producciones: @AguacateProd,  www.aguacateproducciones.com

Les dejo un video de parte de la Rueda de Prensa

Anuncios

Una respuesta

  1. Es drexler, por favor, re basico…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: