• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Los nuevos superhéroes trabajan en acciones cotidianas

Cuando pensamos en un superhéroe nos viene de inmediato la imagen de aquellos de las tiras cómicas, o de los diarios. Personajes como Superman, Batman, Los Gemelos Fantásticos, son algunos ejemplos de aquellos que consideramos que poseen habilidades y poderes que los hacen parte de una élite especial.

Sin embargo, existen otros héroes,  aquellos que están en los barrios, en las ciudades y que hacen que cada día el mundo sea un poco mejor, aunque a diferencia de los primeros, no tengan poderes extraordinarios, pero sí tienen pasión y ganas de ayudar al prójimo.

En 1977 David Bowie produjo e interpretó el tema “Héroes”, que ahora es utilizado por Coca-Cola, empresa que recurre a la nostalgia y al humor en un comercial de televisión que sirve para recordar las hazañas que todos hicimos algún día. El video muestra secciones viejas de niños disfrazados de Batman, Superman, La Mujer Maravilla, Aquaman, entre otros, para traer a nuestra memoria esos momentos y vivencias cuando de niños queríamos cambiar el mundo.

En el 2006, el actor estadounidense Jack Black protagonizó la película  “Nacho Libre”, una comedia dirigida por Jared Hess. La película tiene su inspiración, aunque no sigue los hechos con rigurosidad, en la historia de Fray Tormenta, alias del reverendo Sergio Gutiérrez Benítez, un cura católico mexicano de la vida real que tuvo unos 23 años de carrera como un luchador enmascarado. Él luchaba para recaudar fondos para el mantenimiento del orfanato que dirigía.

Seamos héroes aunque sea un día

Para encontrar nuevas figuras que sean  modelos cercanos, Coca-Cola Venezuela inició su campaña – que abre el 2012 bajo la plataforma comunicacional “Destapa la Felicidad” – para la búsqueda de “Superhéroes”. El objetivo de la campaña “es inspirar a los venezolanos y motivarlos a que realicen pequeñas acciones positivas y a celebrar a aquellos  que brillan de optimismo para demostrar que juntos podemos hacer un mundo mejor”.

La intención de esta marca es recordarnos que todos llevamos un súper héroe por dentro, lo que se necesita es buscarlo para así redescubrir esas ganas de salvar al mundo, aún siendo adultos.

La campaña de “Superhéroes” de Coca Cola incluye televisión, radio, publicidad exterior, revistas, periódicos,  redes sociales y experiencias de marca con el público.

“Una activación que se extenderá durante el primer semestre del año y que a través de diferentes mensajes llevará a los venezolanos a recordar esos sentimientos de la infancia cuando jugábamos a salvar al mundo; porque Coca-Cola está convencida de que con pasión, nuestras acciones cotidianas se pueden convertir en grandes actos, y que la suma de voluntades puede generar cambios positivos en nuestras comunidades”, según Isabel Moya, gerente de  marca en Venezuela, de acuerdo a la nota de prensa suministrada por los amigos de Proa Comunicaciones Integradas.

“El Mundo necesita volver a creer en personajes asombrosos” es uno de los mensajes de la campaña, y para  involucrar a todos en esta causa, Coca-Cola creó un portal web, www.seunheroe.com, donde hay un juego interactivo con misiones individuales o grupales, para ser cumplidas. Los retos serán avalados con videos o fotos para entrar a un concurso que será premiado en el trascurso de campaña, no sólo individualmente, sino con la posibilidad de dejar un legado a una comunidad del país.

“Los retos son acciones de amabilidad, consideración y solidaridad las que hacen la felicidad en la vida y las que llenan de optimismo y esperanza. Las acciones positivas de los venezolanos Superhéroes serán compartidas con la comunidad a través de aplicaciones que se conectan en Twitter, Facebook y YouTube. La invitación no es sólo para participar en la página, sino a perdurar en el tiempo”, señaló Moya.

El aporte de Coca-Cola al  entusiasmo de los venezolanos  por las buenas acciones se traducirá en  tres experiencias relevantes para una comunidad específica: Héroes del Barrio;  Plaza o Parque Bonito y Talentos Unidos.

Con Héroes de Barrio, Coca-Cola y sus colaboradores pintarán un espacio público de una zona popular; un mural o fachada que inspire a la alegría y la convivencia. Plaza Bonita, acondicionará con iluminación, señalización, pintura y recreación un área acordada para el disfrute de los vecinos. Talento Unido, por su parte brindará la oportunidad a nuevas bandas o agrupaciones  musicales de una presentación en vivo y acceso a los medios de comunicación, en una gran fiesta de celebración.

No hay que estar disfrazado para ser un superhéroe, ni tener poderes extraordinarios para cambiar el mundo, los seres importantes son aquellos que hacen cosas pequeñas día a día y no piden nada a cambio, esos héroes anónimos están en todas partes, pero principalmente dentro de cada uno de nosotros, y ahora es tiempo de descubrirlos y darlos a conocer, porque como recuerda Silvio Rodríguez en su canción “Sueño Con Serpientes”:

“Hay hombres que luchan un día

y son buenos.

Hay otros que luchan un año

y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años

y son muy buenos.

Pero hay los que luchan toda la vida:

esos son los imprescindibles”.

Bertolt Brecht

Aquí pueden ver el comercial de Coca – Cola

en su nueva campaña

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: