• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

El Horóscopo Chino y el Origami mandan mensajes

(Juego político con imágenes de 龙)

  El 23 de enero comenzó a regir el Año del Dragón

Photobucket

Según su elemento, este es el año del Dragón de Agua –los elementos se repiten cada 60 años. Es un signo impactante, indomable, que todo lo inunda y envuelve con un impulso tremendo. En ese sentido el Año del Dragón se presenta como uno de los más movidos de esta década donde pasarán incontables eventos de orden mundial. Es el signo que indica todo lo grandioso y colosal, lo imprevisible, ¡lo tremendo! Un año en el que no habrá tiempo para aburrirse y en el que no debemos subestimar nada, pues ningún enemigo será pequeño.

Photobucket

El Dragón trae estupendas noticias económicas y después de los tiempos duros del pasado reciente las perspectivas son de desenvolvimiento, prosperidad, audacia en los negocios, ingresos, concesión de préstamos y grandes inversiones. Sin embargo, la fortuna y el desastre llegan como tsunamis, tan pronto hay bonanza y prosperidad como de la noche a la mañana se pierde por un mal negocio, el Dragón crea una atmósfera eléctrica alrededor de todos nosotros.

Photobucket

En China se considera este año como el del “gran triunfo chino” y en general, parece no estar muy lejos de la realidad ya que en estos momentos China se ha convertido en una potencia mundial realmente impresionante con la cual hay que contar para todo. En el resto del mundo se contempla como un ciclo transformador en el que caerán regímenes establecidos y cambiará el orden mundial de una forma inesperada.

Photobucket

Toda esta información sobre el año del Dragón viene porque en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, conocido más por Celarg, está una exposición de dragones elaborados en Origami, muestra que se puede ver en la sala Arturo Úslar Pietri.

Photobucket

El Origami es una gran ayuda en la educación, genera  beneficios, como el desarrollar la destreza, exactitud y precisión manual, requiriendo atención y concentración en la elaboración de figuras en papel que se necesite. Crea espacios de motivación personal para desarrollar la creatividad y medir el grado de coordinación entre lo real y lo abstracto. Fortalece la autoestima a través de la elaboración de sus propias creaciones. Se dice que esta técnica es  la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para dar nacimiento a innumerables figuras. También aporta calma, paciencia y perseverancia a quien lo practica;   cualquier interpretación por aquello de la paciencia y perseverancia, luego de 13 años de esta llamada “revolución”, no es casualidad.

Photobucket

No son muchos los dragones expuestos, pero su elaboración llama la atención, además que siendo este un año electoral,  y significando el dragón de agua estupendas noticias económicas y que en su presencia no debemos subestimar nada, pues ningún enemigo es pequeño, podríamos afirmar que el 7-O será una fecha interesante, así que no la olvidemos  y salgamos todos ese día a ser parte de lo que nos depara este símbolo chino, y como somos tan hermanos de ellos, quién sabe qué puede pasar en Venezuela, donde hasta el más incrédulo, lleva un crucifijo o un escapulario, o esa es mi Visión Particular.

 Photobucket
Photobucket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: