• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Entre embajadores te veas para sentirte mejor

PhotobucketUn embajador es tradicionalmente un alto funcionario diplomático acreditado ante un gobierno extranjero, o ante una organización internacional, para servir como representante oficial de su país.

Esa es la definición clásica, la del diccionario, o la que encontramos en Wikipedia; sin embargo, un embajador es también aquel que representa a alguien en temas diversos o es la imagen de una institución.Photobucket

Son conocidos los embajadores de la Unesco, entre ellos: Mehriban Aliyeva,   Alicia Alonso,  Marin Constantin, S. E. Miguel Angel Estrella, Vigdís Finnbogadóttir, por nombrar algunos. También están los embajadores de la buena voluntad que representan a UNICEF como Lord Richard Attenborough,  Amitabh Bachchan,  Ishmael Beah, David Beckham, Harry Belafonte, Orlando Bloom, Jackie Chan, Myung-Whun Chung, o Judy Collins.

Lo importante es que los embajadores de buena voluntad transmiten ideas positivas y buscan el apoyo de la colectividad para esas causas nobles que representan.Photobucket

La relevancia que tiene en la actualidad adoptar un estilo de vida saludable también tiene sus embajadores y entre sus tareas está ayudar a compaginar  la salud y el entretenimiento de los venezolanos, que ha sido una de las premisas básicas de la cadena Gold’s Gym.

Con la idea de tener figuras en diversos ámbitos profesionales, la red de bienestar integral ha creado recientemente su Club de Embajadores.

El grupo inicial está conformado por los doctores Ciro Gaona y Samar Yorde; el periodista Pedro Luis Flores; el chef Víctor Moreno, la figura del ámbito del fitness Heuyení Alcántara y el cantante y compositor Rego.Photobucket

Para el lanzamiento de este club de promoción de la vida sana y el ejercicio como motivador de un cambio de perspectiva frente a los deportes, Gold´s Gym hizo la presentación formal de esta iniciativa en su sede de Sabana Grande.

Hacer ejercicio debe verse más que como una moda o una actividad al servicio de la vanidad. En este sentido, los embajadores acompañarán a Gold’s Gym con su presencia en diversos eventos, dando mensajes orientados al bienestar que puedan ser difundidos a través de los medios de comunicación, las redes sociaPhotobucketles y blogs de contenidos informativos. La idea es que desde su experiencia personal cuenten a los venezolanos los beneficios de tener una rutina de entrenamiento y un plan nutricional adecuado como parte de un estilo de vida saludable.

María Alessandra Suárez, coordinadora corporativo de mercadeo de Gold´s Gym, explicó que  “Con este selecto grupo buscaremos posicionar la actitud de entrenar regularmente guiados por expertos como una excelente herramienta de salud preventiva”.Photobucket

Pedro Luis Flores contó que desde hace 12 años está haciendo ejercicios, pesas, cardio y hace un año comenzó en el mundo de las carreras.  Relató que cuando uno entrena no está solo el beneficio corporal, sino que – además  – hay ganancias cerebrales, porque eso lo hace estar más activo y hace que el cerebro tenga mayor oxigenación, lo que le permite más lucidez  y mayor concentración. “Yo me siento en absoluta comunión con el concepto de la salud y los deportes y del bienestar integral”. Para él lo fascinante de hacer deportes es que uno compite con uno mismo y puede ir superando obstáculos a su propio ritmo.  “Creo que muchas cosas que me han tocado vivir como periodista no las hubiera podido aguantar sino es porque hago deportes”.Photobucket

Heuyení Alcántara,  comunicadora especializada en el tema del fitnes,  expuso que su acercamiento al mundo deportivo viene por el lado de la danza, ya que formó parte, a los 10 años, del ballet de Ziudy Quintero y de Anita Vivas. “Luego de haberme graduado, empecé a tomar conciencia de la necesidad de que las personas sepan sobre la buena alimentación, saber el uso adecuado  en el gimnasio del área de las maquinas y fui más allá, no solo  quedarme como animadora de un programa, ahora puedo transmitir esos conocimientos adquiridos”. Destacó que muchas personas ponen como excusa para no hacer deportes el factor tiempo, a lo que señaló que la actividadPhotobucket física permite que las personas salgan “cargadas de energía”, por lo que es recomendable tener el hábito del deporte,   y que su meta como embajadora de Gold´s Gymn es crear conciencia de la buena alimentación y de la vida sana.

No se necesita estar entre embajadores, ni ser uno,  para hacer deporte, ni dedicar mucho tiempo en el gimnasio, lo que debe existir en todos nosotros es la disposición al cambio, hacer ejercicios al ritmo de cada uno y esforzarse un poco más cada día. No sólo nuestros cuerpos lo agradecerán, veremos también cambios en nuestro alrededor y en la manera en que nos ven, porque como siempre  se dice “mente sana en cuerpo sano”, además tratar no hace daño, y puede dejar buenos resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: