• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La cuba libre sigue a 2,50 (cambiando de lugar)

Photobucket

Con casi tres años en cartelera, lo que se dice fácil, pero no lo es tomando en cuenta que las temporadas teatrales en Venezuela son de poca duración, “A 2,50 la cuba libre”, obra de Ibrahim Guerra, sigue ofreciendo entretenimiento en espacios no tradicionales para llevar lo que sucede en  un bar, donde entre tragos, comidas y boleros, se desatan las pasiones, los despechos, intimidades, el drama, la comedia de personajes que como cualquier otro venezolano, padecen, se quejan pero se divierten con el cuerpo y la compañía.

Photobucket

Una vieja rockola crea el ambiente para que  “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, cautiven al espectador,  y sean parte del mundo típico de quienes habitan y trabajan la noche.

Photobucket

La obra se está presentando ahora en The Place, en Altamira, luego de pasar por Capital Jazz, Teatro Bar, y Capiy, con elencos que se alternan noche a noche. Por este bar que vende la cuba libre a 2,50 han pasado Beatriz Valdés, Alba Roversi, Elaiza Gil, Erika Santiago, Sindy Lazo, Mayra Alejandra,  Lourdes Valera, Nohely Arteaga, Sonia Villamizar, Rosalinda Serfaty, Erika Santiago, Mirela Mendoza, Virginia Urdaneta, Hilda Abrahams, Nacarid Escalona, Mimi Lazo, entre tantas otras figuras del teatro y la televisión. Todas estas actrices, y otros actores, están encabezados en el reparto por Luis Fernández, que figura como “La Caimana” para beneplácito de los asistentes, que noche a noche conviven con estos personajes, que buscan amor, comprensión y – por supuesto – alguien que pueda responderles y “representarlas”. También es posible ver y escuchar a  Mirtha Pérez.

Photobucket

La obra es dirigida por Luis Fernández, con drama y comedia como parte de  un relato de la “vida misma”, como dirían las radionovelas. Ficheras que comparten de cerca  con el espectador todos sus sueños,  miserias, triunfos, pero,  principalmente, sus problemas y vivencias.

Photobucket

El montaje que yo vi tenía a Nacarid Escalona como “La Enrollada”, Karina Velásquez  como “La Sabrosa”, Sindy Lazo como “La Guevona”, Virginia Urdaneta como “Blanca Rosa” y Luis Fernández como “La Caimana”.

Photobucket

A quienes asistan a ver “A 2,50 la cuba libre”  les recomiendo estar pendientes de lo que sucede en el Bar, porque hay situaciones simultáneas, textos y problemas que aparecen de todas partes, y si nos enfocamos en una sola historia, podemos perdernos lo que sucede a nuestro alrededor. No estaría mal ir varias veces a verla, porque, además, el elenco cambia y también algunas intenciones de los personajes.

Photobucket

El espectáculo es de Lazo Producciones y sigue noche a noche haciendo disfrutar a los espectadores, así que acérquese a The Place, en  la Av. 6ta, entre las avenidas Luis Roche y San Juan Bosco, Qta. Agua Clara, urbanización Altamira, Caracas, Edo. Distrito Capital, donde seguro se divertirán, a la vez que podrán beber y comer.

Photobucket

Photobucket
Photobucket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: