• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Una mano para la educación tecnológica

PhotobucketDurante las vacaciones,  los planteles quedan abandonados, por lo que en muchos de ellos, se deben reforzar las medidas de seguridad para evitar el hurto del poco material didáctico con que cuentan.

Por ejemplo, la E. B “Batalla de Junín” – ubicada en Los Guayos, de Valencia, estado Carabobo – por ejemplo, es una de esas instituciones que ha presentado algunas dificultades,  que incluso se han manifestado en los medios de comunicación. Las caranecias van desde  la dotación de mesas y sillas, situación que fue denunciada hace unos años por el profesor Luis Sevilla Porte, @sevillaporte, mientras que la falta de mantenimiento de esta escuela fue parte de un trabajo realizado por Notitarde a principios del 2012.

Pero en esta escuela también hay noticias positivas, ya que gracias a sus docentes y en conjunto con los alumnos se hizo un inventario de cuarenta y un árboles. Este trabajo  fue realizado por los (as) estudiantes de sexto grado sección “C” del turno de la mañana conjuntamente con el docente Luis Sevilla Porte. La finalidad del proyecto es familiarizar a los niños y niñas con los árboles y de esta forma llamar a sus amigos (los árboles) con sus nombres. De manera que se pueda crear un vínculo afectivo entre los estudiantes y estos seres vivos.

El sector privado es el que muchas veces, a través de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial,  colabora con la labor educativa de las escuelas y colegios del país.Photobucket

Una de estas compañías que apoyan a la educación es Síragon, mediante su Fundación, y entre las recientes acciones estuvo  la inauguración, el día 20 de marzo, de una Aula Síragon en la E. B.  Batalla de Junín, en Los Guayos, estado Carabobo, con lo que se le facilitará a cerca de 1.500 niños el acceso a diversas áreas del conocimiento, al dotarlos de veinte equipos de computación de última generación y un TV de 32 pulgadas.

Como el deporte también es parte de la educación, se apoyó la construcción de una cancha deportiva, para la ejecución de actividades físicas y de esparcimiento de los alumnos y alumnas. Este donativo  se enmarca en el programa “Educando en Valores” de Síragon, que  busca estimular el desarrollo de destrezas y el aprendizaje de valores como la responsabilidad, compañerismo y solidaridad social a través del deporte. El costo de construcción de esta cancha fue de Bs. 278 mil, siendo el costo total de este aporte de Bs. 344.703,00, aproximadamente.Photobucket

La acción social de la Fundación Síragon también llegó, el pasado 14 de marzo, a la “Unidad Educativa Nacional Ruiz Pineda I”, ubicada en el municipio Miguel Peña del estado Carabobo, que tiene una matrícula de 2.400 alumnos de educación básica y diversificada.  En esta unidad educativa se entregaron veinte equiPhotobucketpos de computación y un televisor de 32 pulgadas marca Síragon, con la intención de consolidar una cultura tecnológica y de estrechar lazos solidarios con la comunidad.

Otra Aula Síragon fue inaugurada el día 15 de marzo, ahora en la U.E. Andrés Eloy Blanco de Toco-Norte, municipio Guacara, dotada de 10 equipos de computación de escritorio para una comunidad de 320 alumnos.

Salud para los más necesitados

Photobucket Mediante su programa Salud y Esperanza, la Fundación Síragon – los días 1 y 2 de marzo –  entregó un aporte de Bs. 427 mil (cuatrocientos Photobucketveintisiete mil bolívares) a Avanica y Fundanica, organizaciones sin fines de lucro orientadas a brindar ayuda integral a niños, niñas y adolescentes con padecimiento de cáncer en el estado Carabobo. Este monto será destinado a la adquisición de tratamientos médico-oncológicos, así como al apoyo psicológico para familiares y pacientes.

Sala Telemática

PhotobucketEn alianza con la gobernación del estado Carabobo, el presidente de Síragon, Passam Yusef, y el gobernador de esa entidad, Henrique Fernando Salas Feo, inauguraron el Centro Telemático Escolar en el Parque Negra Hipólita, que cuenta entre sus áreas con una sala  equipada por 32 computadoraPhotobuckets donadas por Síragon. Especialistas atenderán de manera organizada y planificada a los usuarios.

El presidente de la empresa, Passam Yusef,  considera que este aporte es “una gran oportunidad que tenemos los empresarios para seguir apoyando a las comunidades”.

Estas nuevas Aula Síragon ponen las tecnologías de información al alcance de los niños, niñas y adolescentes de estas comunidades valencianas porque  “como empresa, estamos conscientes del impacto social de nuestra labor y, en línea con esto, hemos  asumido  responsablemente reinvertir parte de nuestros benefiPhotobucketcios en el campo de la investigación, promoción y desarrollo de acciones sociales mediante alianzas que nos permitan integrar  la cultura y valores de nuestro grupo corporativo, siendo coherentes con nuestra esencia y actividad productiva, promoviendo iniciativas y estrategias focalizadas en estas vertientes, con el apoyo sostenido de un equiPhotobucketpo humano comprometido con el desarrollo social de nuestro entorno”, afirmó Yusef.

Esta empresa de tecnología está apoyando a varios sectores del estado Carabobo, donde tienen su sede, como una manera de incentivar el mejoramiento en su área de influencia, un ejemplo que ¿están siguiendo otras empresas?;  en tiempos de crisis el apoyo de todos es necesario para salir adelante, y Venezuela está en momentos en que requiere que cada uno ponga su granito de arena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: