• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Con la mirada en la fórmula 2000

El venezolano Robert La Rocca participará este fin de semana en el Gran Premio de Virginia, que   consta  de dos pruebas válidas y que enfrentará a más de 30 corredores de Estados Unidos y de otras naciones de Latinoamérica y Europa.Photobucket

En los entrenamientos para su primera jornada oficial ha sido el piloto que ha registrado los mejores tiempos en pista.

El piloto criollo intervendrá en las carreras correspondientes a la Fórmula 2000 de Estados Unidos buscando superar el quinto puesto que consiguió en la temporada  pasada que fue su primera experiencia en esta importante categoría del automovilismo deportivo de este país de América del Norte.

Además, La Rocca participará en el campeonato de la Fórmula 3 de Europa en la que debutará como piloto oficial de la escudería británica West Tec que ganó este torneo el año pasado. Esta competencia está programada para comenzar entre el 22 y 24 de junio en el circuito Spa Francorchamps de Bélgica donde también se escenifican carreras pertenecientes a la Fórmula 1.Photobucket

El calendario de la Fórmula 3 europea contempla un total de seis jornadas de dos pruebas puntuables cada una a realizarse asimismo  en los trazados de Brands Hatch de Inglaterra, Paul Ricard de Francia, Hungaroring de Hungría, Monza de Italia y Barcelona en España.

La Rocca cumplió entrenamientos en pistas brasileñas como parte de su preparación para intervenir este año en el campeonato europeo de Fórmula 3. También, aprovechó de ponerse a tono para su participación en el torneo de la Fórmula 2000 de Estados Unidos que se comenzará en el trazado de Virginia entre el 12 y el 15 de abril.Photobucket

El venezolano estuvo presente en varios circuitos de Brasil dejando registros iguales a los corredores que sobresalieron en los tiempos durante cada una de las sesiones de entrenamientos. Practicó tanto en suelo seco como bajo la lluvia, bajo temperaturas superiores a los 55 grados centígrados en plena pista.

Robert La Rocca tiene como principal meta este año ganar el título de la Fórmula 2000 estadounidense y cumplir un destacado papel en la Fórmula 3 de Europa porque para el año 2013 aspira subir otro escalón en el automovilismo al ingresar a la categoría GP2, para después entrar en la Fórmula 1.

 Venezolano séptimo en mundial de Karting

Por otra parte, el venezolano Sebastián Fernández  Bicampeón Panamericano de Easykart culminó su participación en la Serie Mundial de karting realizada en pistas italianas ocupando el séptimo puesto de la clasificación general en una competencia de la categoría 60 Mini que constó de tres carreras en la que participaron 50 pilotos de todo el mundo.

Después de confrontar problemas enPhotobucket la primera válida que tuvo lugar en el circuito La Conca, el corredor venezolano de apenas 11 años de edad se reivindicó en la segunda prueba puntuable para la WSK Master Series terminando en el cuarto puesto de la competencia que tuvo lugar en el circuito internacional “Nápoli” de Sarno.

El caraqueño Sebastián Fernández  superó a corredores que se inscribieron para estar presentes en esta carrera perteneciente a la WSK Master, importante serie correspondiente al karting mundial.

El criollo durante la tercera válida de la competencia finalizó décimo tercero en pruPhotobucketeba ganada por el italiano Leonardo Lovandi quien se constituyó en campeón de la Serie Mundial del presente año en la que el piloto venezolano ocupo el séptimo lugar convirtiéndose en el más destacado del equipo de la Birel Motorsport que también integran el polaco Lukas Podobsky y el italiano Francesco Pagano.

Fernández  comenzó su actuación este año actuando en la primera carrera del nacional de Easykart  en los 100 cc, una división más fuerte y con participantes de mayor edad y pudo finalizar la competencia en el segundo lugar.

También estuvo presente en otras competencias del campeonato regional de Italia logrando finalizar en el puesto número 12 y 10, respectivamente. Sebastián Fernández es piloto oficial de la casa Birel, importante fabricante de chasis de karting.

PD. Gracias al apoyo dado por  Manual Álvarez Alfonzo para conocer lo que están haciendo los venezonalos en  los deportes del automovilismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: