• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La salsa tiene rostro de mujer

Tenía 11 años cuando se inició en la música. Cantaba en una Iglesia, en el sector Valle Frío, llamada San Benito de Palermo, en Maracaibo, estado Zulia.Photobucket

Interpretaba aguinaldos, villancicos, tamborilera, tamborera, gaita y – por supuesto- canciones de la Iglesia. Con los años fue adquiriendo mayor experiencia y eso la llevó a participar en varios festivales donde demostró talentoPhotobucket que la llevó a formar parte de  Juventud Gaitera,  permaneciendo parte de su adolescencia.

Como no toda es música, sino la preparación académica es importante, luego de graduarse como Técnico Superior en Relaciones Industriales,  decidió viajar a Puerto La Cruz donde ingresa a varias agrupaciones, porque lo de ella es -definitivamente – la música.

Ella es JESSY,  mejor conocida como “La Chica de la Salsa”, que además de cantante también debutó como actriz al participar en la novela juvenil de Salserín “Robando Corazones”, y como una cosa lleva a otra tuvo la oportunidad de participar en el marco del magno evento “La Gala de la Belleza del Miss Venezuela” en el año 2.008.

Poniendo a bailar a VenezuelaPhotobucket

Luego de  temas como “Amor Compartido” y “Cuando Una Mujer”  esta marabina trae para todos sus seguidores su nuevo promocional – en dos versiones – “Más que un motivo” con la novedad que ahora JESSY  incursiona como productora general y musical de algunos de los temas de su segunda producción discográfica.Photobucket

“Más que un motivo” está compuesta por Eleomar Leo González, con música de Luis A. Santos, mientras que la producción musical de la versión salsa estuvo a cargo de JESSY, con arreglos de Carlos Flores y dieron sabor con sus instrumentos en el piano y teclados Fernando Giovanetty, bajo Julio Fernández Antillano, conga Roberto Moreno, en el bongo, timbal y percusión menor Yomar  Méndez, trombón Lewis Rodolfo EscPhotobucketolante, trompeta Luis Ruiz, coros Cheo Valenzuela, Leo González y Gonzalo Martínez y por último en la grabación, mezcla y máster Jean Carlos Sánchez y Ramón Montero.

Por su parte, la balada estuvo bajo la producción musical de Jean Carlos Sánchez y Samuel Rodríguez, piano y teclados Jean Carlos Sánchez, guitarras Samuel Rodríguez, bajo Arturo Soto, batería David Riopelle, en los coros Jessy y la grabación, mezcla y máster Jean Carlos Sánchez.

Entre los reconocimientos que ha obtenido esta cantante se encuentran: Mara Internacional, El Gran Águila de Venezuela,  Lo Mejor  del  Año,  El Empedradero  Gaitero”, “Sol Dorado de Venezuela”, “Distinción Salsera”, esto entre 2008 y 2011.

Jessy ha compartido escenarios con grandes de la música como El Gran Combo de Puerto Rico, Olga Tañón, Jorge Celedón, Tito Rojas, José Alberto “El Canario”, Chino y Nacho, Sonora Ponceña, Roque Valero, Nino Segarra, Pedro Arroyo, Luisito Carrión, entre otros.

Dejo dos videos para que aprecien el talento de esta cantante

“Más que un motivo” versión Salsa

“Más que un motivo”versión Balada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: