• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La música llenó los sentidos en el Unión Rock Show

PhotobucketUna nueva edición del Union Rock Show 2012 se realizó en el anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, bajo la organización de la Fundación Union Rock Show, con el apoyo de Cultura Chacao en el marco de su programa “Arte en la Calle”.Photobucket

Bandas del interior del país y de Caracas se dieron cita desde las 5 de la tarde pPhotobucketara ofrecer lo mejor de su repertorio, y el público los acompañó  con la “buena vibra”, bailes, y algún que otro empujón como parte de la danza y la diversión del momento.

Dear Elissa, Reverso, Terra Nullius, y Bajo Tierra como invitado especial, fueron las bandas que mostraron sus diversas propuestas musicales, eso sí, todas partiendo del género rock. La selección musical estuvo a de Bambishaker, Elektroboy y MaRco 77.

“Vivimos para pelear”

Photobucket

Ellos son representantes del Hardcore; los primeros en subirse a la tarima fueron los integrantes de Dear Elissa, que vienen de Maracay y son una banda que, de acuerdo a su biografía en Facebook, está compuesta por 5 integrantes que tienen la idea de alcanzar un sonido implementando un poco las influencias individuales de cada uno de ellos.

Photobucket

Sobre el nombre de la agrupación, la biografía señala que se tomó como punto de partida el título de la reconocida pieza, “Fur Elise” (Para Elisa) de Ludwig Van Beethoven, definiendo a “Elissa” como su música, su musa, todo lo que es parte de la banda y de los miembros de ella, buscando plasmar en Elissa todo lo que son.

Photobucket

La banda hizo su primera presentación en el “VI Festival de Rock Universitario” que se realizó el Auditorio III de la Universidad de Carabobo núcleo Aragua, meses después y con la asesoría de un Productor y amigo, la banda ingresó al estudio para comenzar lo que sería la grabación de su promocional, el sencillo “Malas Rachas y Mal de Ojo”. Presentado en Agosto de 2011 en el Evento “HardcoreZone”. Este tema fue uno de los interpretados en su actuación en la Plaza Altamira Sur  recibiendo aplausos y gritos de los fans.

Photobucket

Dear Elissa está integrado por  Víctor Onaindia – Voz; Germán Brito – Bajo/Voz; Junior Martinez – Guitarra/Voz; Luis Almenara – Guitarra; Sam Shepherd – Batería.

Entre los temas que tocaron estuvieron – además de “Malas Rachas y Mal de Ojo” –  “Carpe Diem”, “Traición” e “Isóceles” y aunque su grito es “Vivimos para Pelear” deberían ocuparse un poco más en la parte vocal, ya que las letras difícilmente se les entiende, eso de querer imitar a Rammstein no le va  a todo el mundo, y se pierden las líricas entre tantos gritos.

Los pueden seguir por @DearElissa o visitar su página en facebook: http://www.facebook.com/DearElissa

Un video de esta agrupación para que vean su talento

“A Tiempo”

Luego de una pausa, siempre con el intermedio musical de Bambishaker, Elektroboy y MaRco 77, le tocó el momento de subirse  a tarima a otra banda de Maracay, estado Aragua, de Rock Pop,  que se fusiona con algunos elementos electrónicos.

Photobucket

“REVERSO” es el nombre de esta agrupación, que nació en el 2008 y está integrada por  Gustavo Davalillo, Ramsés Méndez, Jose Carrasquel, Roberto Luna, Gilberto Riera y Carlos. J. Martínez.

Photobucket

Iniciaron su actuación con el tema “Noche de plástico”, para continuar con “Muchas Veces”, “Electrónica”, finalizando su presentación con el tema “Dónde Está?” su canción promocional, que pertenece  a su disco “A Tiempo”

Photobucket

El grupo “Reverso” tiene un gran atributo que es que su cantante hace que las letras de las canciones se entiendan, que sea un rock no solo para “vibrar” con la música, sino que los oyentes entiendan lo que quieren decir y eso, definitivamente, se agradece

Photobucket

A estos representantes del rock del interior del país los pueden seguir por @GrupoReverso y por http://www.myspace.com/rvrso

Un video de esta agrupación

“Tierra de Nadie”

Photobucket

Representando a la ciudad capital en esta nueva edición del Union Rock Show estuvo la banda “Terra Nullius” que se fundó en el 2007. Sus influencias vienen del metal, y se encuentra en proceso de grabación de su primer álbum discográfico titulado “Overcome”, que tendrá 10 canciones y se estima que esté listo para el último trimestre de este año 2012.

Photobucket

Del latín “Tierra de Nadie”, la agrupación “Terra Nullius” nació con – según su biografía en Facebook –  Arnaldo Acosta (Guitarrista), Edison Galindo (tecladista) y Nelson Gutiérrez (guitarrista), quienes aún se mantienen en la agrupación. En el año 2008 Jorge Palacios se une como baterista seguido de Alejandro Mejuto quien ingresa como bajista en el año 2009, finalmente en el 2010 terminan  la  alineación con Nelson Müller,  como vocalista de la banda.

Photobucket

Mencionaron en su presentación en tarima que a pesar de todos los inconvenientes por los que han pasado para la grabación de su disco OVERCOME, esperan que el producto se concrete y pueda llegar a los seguidores de la mejor manera

Photobucket

Fueron de teloneros de la agrupación Rhapsody of Fire en Caracas 2010. La banda canta en inglés con pocos temasen español, y resalta la necesidad de que cuiden su vocabulario en escena, porque fueron muchas las “malas palabras, entiéndanse “groserías”, que dijo el vocalista, Nelson Mülle, que sin ser mojigato o retrogrado, hay que reconocer que estuvieron fuera de lugar, ya que por más transgresor que se quiera ser, las buenas costumbres, por la hora y el tipo de público, nunca sobran, más cuando se quiere ser una referencia entre la juventud.

Si quieren seguir a este grupo de Caracas pueden hacerlo por @terranulliusve y por http://www.myspace.com/terranulliusve

Terra Nullius interpretando Lullaby en vivo

Cierre especial

Los invitados especiales fueron los integrantes de la banda de Valencia “Bajo Tierra”, que iniciaron su vida musical, interpretando Rock, a finales de los 90. La biografía en Facebook de la banda dice que Vienen trabajando profesionalmente desde el año 2000.

Photobucket

Las influencias musicales de “Bajo Tierra” están en Pearl Jam, The Doors, Stone Temple Pilots, Led Zepellin, Blind Melon, entre otras agrupaciones.

Photobucket

En el 2007 “Bajo Tierra” lanzó su primera producción titulada “Part 1/n”, que tenía 10 temas, y en el 2010 lanzaron el sencillo “Hate Me”, así como su segunda producción discográfica, que se puede adquirir en sus presentaciones.

La banda,  integrada por Adolfo Romero, Dioger Tocartes, Carlos Lanetti, Carlos Bravo, Eliott Lioncourt,  ha realizado una extensa por todo el territorio nacional y han visitado varios países de Latinoamérica

Photobucket

El grupo interpretó algunos de sus temas como “HATE ME”, “TRY” y WAKE UP, con influencias del rock estadounidense, y que – al igual que a Reverso – se le entiende al vocalista lo que canta.

A “Bajo Tierra” los pueden seguir en http://www.myspace.com/bajotierra, o visitar su página https://www.facebook.com/BajoTierraBanda

Les dejo el video de “TRY” que interpretaron en este Union Rock Show

Lo que viene para el 2012 no hay que perdérselo

Photobucket

En uno de los intermedios, por el cambio de bandas en tarima, Bambishaker recibió su premio de lo mejor del Union Rock Show, mientras los animadores invitaban a todos los presentes a entrar en la página de la organización, para que puedan votar por sus preferencia con miras a los Premios Union Rock Show 2012 y se enteren de las fechas de las presentaciones, a la vez que podrán seleccionar – por votación – las bandas que quieren ver en las futuras ediciones.

Photobucket

Para más información del evento pueden hacerlo en Twitter por @UnionRockShow

El Rock no está muerto, por el contrario, cada día está  más vivo y las bandas de todo el país lo demuestran, así como la actitud de las personas al asistir a estos conciertos pone en evidencia que la gente quiere entretenimiento y no más violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: