• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Un City Day by Dexule

PhotobucketLa movida rockera de Caracas está creciendo, ¿Por qué lo digo?, pues es frecuente ver en cualquier tarima numerosas bandas de este género.

Los hay quienes se dedican al Hard Rock, al Sinfónico, al Metal,  y otra serie de combinaciones, pero de que hay grupos y bandas, las hay. Eso ha llevado a que algunos empresarios consideren que tiene que haber locales para presentar a estos músicos y que eso puede atraer un público numeroso y específico.

Photobucket

Esta iniciativa la adelanta City Day, un local con nombre dentro del mundo de la Salsa, pero que ahora los días domingos está abriendo espacio para los representantes del Rock.

Uno de esos domingos, la cita era para presenciar 10 bandas tocando en una sola tarde, la entrada bs. 30, nada mal por el número de grupos, lo que saldría como a 3 bolívares por ver cada espectáculo.

Indudablemente cada cabeza es un mundo y hay gustos para todos, lo que se unifica este mundo musical es la vestimenta negra, que le da ese aire de rock que es tan particular.

Lamentablemente  las 10 bandas no se pudieron presentar, a lo sumo fueron 7 las que lograron subir a tarima, en parte porque empezó tarde el toque, en parte porque algunos grupos se excedieron en su tiempo límite, pero así es el negocio y el que pega primero pega dos veces, según el refrán.

Las primeras bandas – hay que ser sincero – eran imitaciones del mismo estilo entre sí, y todos con el agravante – insisto-  en querer copiar el estilo de cantar de Till Lindemann líder de la agrupación alemana “Rammstein”, tono que solamente le queda bien a él y que a pesar de su toque gutural se le entiende lo que canta.

El problema con muchas de las bandas de rock de Venezuela es que son guturales de garganta y no saben pronunciar en inglés, haciendo que sea mejor oír su música que escuchar las letras.

Photobucket

Afortunadamente, dentro de todas la bandas que tocaron ese día, estaba Deluxe, y lo digo en el mejor sentido, sin despreciar a los otros intérpretes, pero reconforta cuando uno puede escuchar y entender lo que el vocalista quiere decir.

Fueron la sexta banda en subir a la tarima en City Day, y la segunda con una voz femenina  como líder, pero destaca esta agrupación porque sus 4 integrantes no siguieron el patrón de vestuario de sus predecesoras, todos de negro, sino estos usan colores con gamas del blanco, negro grises, marrones etc.

También hay diferencias entre las voces de la otra banda con la voz femenina, y la cantante de Deluxe, Betzabeth Machado, ya que esta última tiene una escena y un carisma que no tenía su predecesora.

Photobucket

Comenzaron su set interpretando “Escapar”, mientras las cámaras grababan la actuación y los flash capturaban  los momentos del espectáculo.

El segundo tema interpretado fue “Todo pasa”, seguido de “Un no sé qué” y de “Bay”, intercalando las melodías con la interacción con el público, para saber cómo estaban,  si estaban divirtiéndose  y si querían más.

Photobucket

Seguido el recital con el tema “Veneno”  para concluir con el promocional “Sexy Lover”, que contiene estrofas y coros que hablan de esa persona que se convierte en un seductor pero carece de total capacidad de conectarse con sus sentimientos más profundos, aún cuando no se encuentre sola.

“Sexy Lover” se puede  descargar de manera gratuita en http://www.reverbnation.com/banddeluxemusic, a la vez que pueden ver el video “Veneno”

Photobucket

Los pueden seguir por @BandDeluxe que es la cuenta oficial del cuarteto. Pero también cada integrante tiene su cuenta personal y los pueden seguir a cada uno de ellos, Betzabeth Machado (voz) @hyperquinetik, Deivy Echeverria (guitarra) @devecheverria, Michael Rangel (bajo) @michaelbajista y Alejandro Tastets (batería) @aletastets.

Photobucket

La música rock no está muerta, está cada día más viva, los diversos intérpretes de la escena caraqueña así lo demuestran y cada domingo hay en City Day un especio para ver nuevas bandas y nuevas propuestas, desde las 4 de la tarde hay una invitación para los amantes de este género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: