• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Comer es un placer

Una de las actividades que más hacemos los seres humanos es comer. Normalmente comemos tres veces al día, aunque hay quienes lo hacen 5 o 6 veces, si incluimos la merienda, el café de las 10 de la mañana y el de la tarde, o si salimos con amigos o la pareja, o simplemente decidimos que algo que vemos nos provoca probarlo.

Photobucket

Todos los días aparecen personas y empresas dedicadas a deleitar nuestro paladar, y no hablamos de los grandes restaurantes ni de los más afamados chefs, que también tienen lo suyo y siempre están en una búsqueda y experimentación. Es difícil seguirle la pista a todos aquellos que de una u otra manera deciden incursionar o desarrollar su vena culinaria, pero afortunadamente existen los organizadores, que como grandes  malabaristas, juntan experiencias, colores y sabores para que los simples mortales podamos tener la posibilidad de probar una gama de texturas, sabores, colores y olores que vienen en nuevas propuestas.

Photobucket

Por tercera vez,  ExpoGastronomía Venezuela tomó los espacios de la Plaza Los Palos Grandes para brindar platos de los países participantes, así como también la posibilidad de adquirir y llevar a casa productos elaborados artesanalmente con unas nuevas iniciativas culinarias, que estaban ubicados en 144mts2, con opción a degustación y venta de sus creaciones.

Photobucket

Café Gourmet, Bebidas no alcohólicas, Rifa de productos, Área de recreación infantil, Zona Lounge, así como la participación de Relacionados Gastronómicos complementaron dos días de servicios ofrecidos en la Plaza, que sirvió para que las personas fueran protagonistas de la calle, de la ciudad recordando, una vez más, que los habitantes de Caracas quieren esparcimiento, diversión, paz y cero violencia, porque lo que se necesita es Convivencia.

Dulces a granel

Photobucket

Una de las cosas que resalta dentro de las propuestas gastronómicas de los emprendedores es la proliferación de dulces para todos los gustos.

Chocolates

Photobucket

“Sumergidos en el chocolate con ingenio y talento, para robar sonrisas y enamorar”, es la premisa de ChoCoLATYF, que ofrece bombones en presentación para regalo, con divisiones para hacer regalos individuales, y también tienen tabletas de chocolate.

Photobucket

Para saber más de ellos pueden seguirlos por el twitter  @ChoCoLAT_YF, o escribirles a ChoCoLATYF@gmail.com

Para el café o la leche

Photobucket

Las “Rosquitas de la Tía”, un producto de tradición española,  vienen empaquetadas y sirven para comer con café, leche, jugos, o simplemente solas. Había una degustación para que el público las probara y aunque no eran en la forma tradicional, sino más bien unas bolitas, el sabor hacía que uno quisiera llevarse unas cuantas bolsas con el producto.

Photobucket

Si quieren saber más de estos dulces pueden escribirles al correo receticasdelatia@gmail.com, seguirlas por el twitter @receticadelatia, o de la manera más tradicional, llamándolos  al 0414 8093373.

Trufas

Photobucket

Con sabor a coco, las trufas artesanales son ideales para fiestas y reuniones, si quiere conocer más de ellos, llámelos al 0416 5247602 porque en su stand, además de los productos era poca la información que tenían a la disposición, y preguntar era casi imposible por la cantidad de personas que debían atender constantemente, y que querían conocer más de estas trufas.

Un cupcakes nunca cae mal

Photobucket

Si queremos hacer un regalo, o agasajar a alguien nada como llevarle un pequeño presente, pero que tenga buen gusto y sabor. Aileve Cupcakes ofrece algo “Hermoso por fuera y delicioso por dentro”, y puede ir desde Cupcakes decorados y personalizados, pasando por tortas modeladas y gelatinas decoradas, hasta mini tartaletas dulces y saladas o el alquiler de una wafflera con operador  con lo que cualquier fiesta de niños o adultos será una sensación, ya que podrán comer algo distinto y en proporciones satisfactorias. Para el día de la madre anuncian los ramosdecupcakes

Photobucket

El facebook de esta empresa es Aileve Cupcakes, su twitter @AileveCupcakes y el correo para presupuestos es cupcakes.aileve@gmail.com

Lo integral también es para el café o la leche

Photobucket

Si las rosquitas son una opción para la merienda, no debemos olvidar las galletas integrales artesanales elaboradas, que entre otras cosas tiene las bondades de la fibra, como fuente de energía y de bienestar ideal para el inicio del día y la realización de actividades físicas.

Photobucket

La fibra reduce los niveles de colesterol, previene el estreñimiento y otras enfermedades. Las galletas integrales, son especiales para la dieta, sola o acompañada y tren sabor de vainilla, canela y limón

Quiere un presupuesto o hacer alguna pregunta, diríjanse a galletaintegralartesanal@gmail.com

Alfajor  que es un arte

Photobucket

Quienes han comido un producto tan típico argentino como el alfajor saben la delicia que es este postre, sin embargo, si a esa delicia se le puede personalizar para regalo, o para un detalle especial hay que acudir a Detalles Manguarearte que elabora los alfajores cubiertos de chocolate, rellenos de diversos sabores como: Dulce de leche (Arequipe), Nutella, Oreo, Praliné (almendras), Mantequilla de maní, Mousse de Chocolate, etc. Además están decorados, personalizados y son completamente artesanales.

Photobucket

Una película infantil en particular o un personaje pueden ser la portada de estos alfajores.

Photobucket

Esta es una idea que fue concebida – según su página de facebook: Detalles Manguarearte – por un grupo de madres, que luego de haber coleccionado experiencias a través de los años realizando los momentos más especiales en la vida de sus hijos, decidieron probar cosas nuevas y ver a donde llegaba la capacidad y creatividad.

Photobucket

El  nombre de esta empresa artesanal es “una ironía a la realidad de cualquier madre moderna de hoy día, en donde su tiempo está principalmente dedicado a los horarios y exigencia de nuestros hijos, seguido de las demás responsabilidades que todas tenemos; aunado a esto, tenemos tiempo suficiente para MANGUAREAR (tiempo ocioso, relajado) para convertirlo en un ARTE”.

Si quieren conocerlos más, busquen su página del facebook o visiten su blog: manguarearte.blogspot.com, igual pueden pedir presupuestos por manguarearte@gmail.com

Pastel Gourmet

Photobucket

Si las opciones anteriores no son lo que usted busca, porque lo que desea es algo más elaborado, en materia de postres, la sugerencia de esta ExpoGastronomía Venezuela es MKT Deli Gourmet & Festejos infantiles que ofrece pastelería artesanal francesa y gran variedad de postres elaborador pos María Elena Torres y María Kharolina Aranguren, a quienes puede contactar por los correos metorreshcc@hotmail.com o Kharol_66@hotmail.com

Dulces para adultos

Photobucket

Dicen que los últimos serán los primeros, y si he dejado para finalizar la sección de los postres a esta empresa es porque luego de visitar a los expositores anteriores, considero que la propuesta más atractiva la ofrece Natalia Sánchez con sus GomiShot, que son gomitas y gelatinas elaboradas a base de licores y frutas sin colorantes ni aditivos.

Photobucket

La empresa es Frutigomi y no solamente atienden al sector adulto, que ya de por sí es toda una novedad, sino que buscan ser  una alternativa en chucherías sanas y sabrosas, para los pequeños y los más grandes también.

Photobucket

Resaltan en su página web que sus productos son gomitas de frutas naturales, sin colorantes, ni aditivos y bajas en azúcar. Especiales para un consentimiento bajo en calorías y mucho más nutritivas. Con un alto contenido de proteínas y sin ningún tipo de almidón.  Apta para regímenes especiales, como celiacos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a colorantes o aditivos, entre otros.  Además es una alternativa para evitar el síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes tipo 2.

Photobucket

Entre tanto, Gomishot son las primeras gomitas con licor. La única chuchería exclusiva para adultos. Con variados sabores, una gama de cocteles y hasta los licores más finos.  Perfectas para una rumba, una despedida de soltero, un detalle innovador o un antojito. Si quieres lucirte como el más original, tienes que tenerlas.

La forma de comunicarse con ellos es por los correos info@frutigomi.com, nathaliasanchezl@gmail.com, su página web es  http://www.frutigomi.com/ y su twitter @FRUTIGOMI

No solo comer sino beber

Pero si hemos comido bastante dulce, hagamos un esfuerzo más y pasemos ahora a beber el verdadero sabor de los andes venezolanos como ellos dicen.

Photobucket

En esta muestra gastronómica estaba el ponche andino de “La Gochita”, de fabricación Artesanal originario de los hermosos Páramos Andinos.

Photobucket

Ellos ofrecen que los interesados prueben el ponche antes de comprarlo, seguros de que la sensación será la necesaria para  optar por llevarse algunas botellas de sus 2 presentaciones: 350 cc y 750 cc

El representante de ventas es José Manuel Díaz y se le consigue por el 0416 4097731, el correo electrónico es tuponcheandino@gmail.com, mientras que el facebook es Tu ponche andino.

Photobucket

Si lo que queremos es beber algo tranquilizante, que nos dé una sensación de paz y bienestar  están los productos que ofrece Camelia Casa de Té, empresa que “ha percibido un interés  creciente en Venezuela por el consumo no solo de infusiones herbales, sino de lo que podemos llamar el verdadero té en sus variedades de té negro, oolong y verde además de  exquisitas mezclas”.

Photobucket

La página web de  Camelia Casa de Té describe los productos y servicios que ofrecen, entre los que están: Una variedad de tés sueltos (incluyendo el SHIKI),   Charlas y Talleres informativos, Degustaciones, Filtros desechables para el té, Catering,  Accesorios para el servicio del té,  Asesoría en la implementación del Té de la Tarde ó Afternoon Tea.

Photobucket

Los responsables de esta iniciativa son Raúl Arriaga y Anamelia Reyes de Arriaga y pueden visitar su página web http://www.cameliacasadete.com/index.php para conocer más de la empresa, sus productos,  y los beneficios del té.  Pueden pedir información por info@cameliacasadete.com y seguirlos en el twitter: @CameliaCasadeTe

Salados me gustan igual

Si hemos hablado de los postres y productos dulces artesanales que se ofrecieron en esta tercera ExpoGastronomía Venezuela, no se puede dejar de mencionar algunas creaciones saladas.

Photobucket

Por ejemplo, aunque cada día queremos lucir y estar mejor, más sanos, fuertes y saludables, también necesitamos comer, pero muchas veces terminamos comiendo  lo  que  no  debemos. Dice un refrán que “Somos  lo  que  comemos”,  y debemos   alimentamos  con alimentos  sanos, variados,  en porciones  razonables  y por lo menos 5 veces  al  día (desayuno, merienda  media mañana, almuerzo, merienda media  tarde  y cena),  para  ello  es necesario  planificar  nuestras  comidas.

Photobucket

Aquí entra CON  SABOR  DE  OLIVA que ofrece hacer la planificación por uno y  ofrece un menú variado  y sano de lunes a viernes, suministrando   4 de las 5 comidas  recomendadas  al día y las llevan  a la casa o lugar de trabajo  (solo  en el municipio  Chacao), o se puede pasar a buscarlas  por la avda. Uslar Pietri  y sin bajarse  del carro se las  entregan. Indican que estas comidas son elaboradas  con productos naturales, sin aditivos  químicos y solo  usan  aceite de oliva en las preparaciones, y  fructosa o splenda en aquellas preparaciones  que requieran azúcar. Se les puede ubicar por los teléfonos 0212 2678219 y el 0414 3991141.

Un plato popular se transforma en gourmet

Photobucket

Una fiesta venezolana no es exitosa si en ella no se sirven tequeños, ya que no hay nada más tradicional a la hora de celebrar que degustar un buen tequeño relleno de queso derretido.

Photobucket

Pero ahora hay variaciones del producto original y eso lo ofrece Ticos´s Tequeños Gourmet, una empresa familiar que tuvo sus comienzos en el año 2006, a raíz de la enfermedad de uno de sus socios, lo que lo apartó de su puesto laboral, pero lo inspiró para que naciera este proyecto. En una tormenta de ideas el reto fue crear nuevos sabores tan buenos como el del queso dentro de la masa frita y probaron con distintos sabores, dándole a probar a amigos, conocidos y escuchando su opinión, logrando con tiempo y dedicación romper el paradigma de que solo el tequeño es el de queso.

Photobucket

Empezaron a ofrecerlos en fiestas y reuniones de familiares y amigos, y fueron creciendo, para ahora ofrecer Tequeños de Salmón Ahumado,  Chocolate, Guayaba con Queso,  Americano con tocineta, entre otras combinaciones que si usted quiere probar puede  visitar la página http://www.tequenosgourmet.com/ o buscarlos en Facebook como Tico´s tequeños Gourmet, mientras que en el twitter es @ticostequenos

Comida al aire libre o para llevar

Photobucket

Además de todas las delicias que se podían degustar en los stands de los artesanos, también estaba la opción de comer y sentarse en las mesas dispuestas para almorzar. Comidas típicas de Estados Unidos, Japón, Armenia y Venezuela, invitaban a  los asistentes a pasar un rato culinario por estos puestos.

Delicias del Oriente Medio

Photobucket

Digamos que un día usted no quiere cocinar pero tiene ganas de comer algo elaborado por la gastronomía armenia, entonces tiene la posibilidad de comunicarse con Koko´s que es comida Armenias de preparación artesanal por encargos para tiendas, eventos y reuniones.

Photobucket

De la tradición Armenia nace Koko´s, atendido por Consuelo Aray De Kassapian, que es una línea de cremas para untar y productos del Medio Oriente y el mediterráneo que tiene sus raíces con los abuelos Armenios que llegaron a esta linda tierra venezolana en los años 40 como consecuencia de la segunda Guerra mundial. Apegados a la costumbre Armenia de compartir en familia y disfrutar de todas las ricas comidas autóctonas; estas recetas pasaron de generación en generación y forman parte de su vida diaria, es por eso que apasionados por la cocina, Krikor Kassapian y su Sra. ante las buenas críticas de sus amigos que los alentaron a vender sus deliciosas comidas armenias decidieron crear Koko´s.

Photobucket

De acuerdo a su página en Facebook – Kokosdelicias – ellos reciben pedidos por el (212)421.3298 -(0414)137.7979 y los productos pueden conseguirse  en Gourmet Garage: Av. Andrés Bello, 1era. Transversal, Los Palos Grandes. Su correo electrónico es kokoskasa@gmail.com, consueloaray@hotmail.com

Unos Gorditos Ahí con el sabor de Estados Unidos

Photobucket

En el pabellón de Estados Unidos estaba la empresa “Unos Gorditos Ahí” quienes ofrecían una gama de productos artesanales 100% naturales, de primera línea,  que buscan degustar sabores exóticos, diferentes, extravagantes y llenos de la magia de la cocina venezolana.

Photobucket

Los socios de la empresa son Gilberto “Totoño” Lozada y Alejandro Villalba quienes aseguran ser cocineros  de talante y que la cocina más que una industria es un arte, una pasión, un conocimiento y una práctica.

Photobucket

Entre sus productos están: Picante dulce, Picante K-THAI, Morcillas Carupaneras, chorizos orientales, chorizos capresa, Hamburguesas  Gourmet en varias presentaciones, como  Rellenas con queso cheddar, o queso azul. Las Cabrito, rellenas con queso de cabra, almendras fileteadas y nuestro original picante dulce, entre otras que vienen  en empaques de 4 hamburguesas de 150grs cada una.

Photobucket

La venta es por encargo y con servicio Delivery y/o en Antares Bistro, en El Hatillo. Para comunicarse con ellos lo pueden hacer al  0414-1601116, 0426-5362856, 0412-2558998, o al correo unosgorditosahi@gmail.com

Perú y Japón en un solo rincón

Photobucket

El Rincón del Chef mezcla lo mejor de la gastronomía peruana y japonesa para ofrecer a los visitantes Sushi y Ceviches, además de estar orientados hacia el al área de catering y adiestramiento culinario.

Photobucket

Para información pueden solicitarla a gianfdm@gmail.com o seguirlo por su twitter: @RinconChef y en el Facebook aparece como Rincón del Chef

Lo criollo de Venezuela

Photobucket

Quienes no pueden dejar de comer los platos nacionales, tenían en el stand de Venezuela a LA AREPA PELÁ, que ofrece arepas de puro maíz – libre de gluten y con alto contenido de calcio – como parte de toda una propuesta de la empresa  Mi Fogón Gourmet, que está en  la urb. Los Chaguaramos, calle Los Abogados, Quinta Victoria PB, en Caracas,  atendido por Argenis Ramírez y su twitter es @LaArepaPela

Photobucket

Esta fue una pequeña – muy pequeña realmente – muestra de la cantidad de expositores que durante dos días pusieron a consideración de los asistentes lo que están haciendo en materia gastronómica artesanal;  si se lo perdió, es una lástima, pero para estar atento de los próximos eventos visite con frecuencia la página http://expogastronomia.com.ve/ y no volverá a pasar desapercibida en su vida esta experiencia culinaria.

Una respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: