• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

La Zurda en el centro de Altamira

Photobucket

Han compartido el escenario con bandas como Molotov, Paralamas, Emir Kusturica, Mad Profesor Bersuit Vergarabat entre otros. Mezclan  el rock con los sonidos autóctonos de las culturas de América Latina, dada por la implementación de instrumentos como el charango, el ronroco, el cajón peruano y el bombo legüero.

Photobucket

Provienen de Haedo, provincia de Buenos Aires, y se presentaron en la Plaza Altamira Sur como invitados internacionales en el cierre del 4to Festival de Lectura Chacao 2012.

Photobucket

Son la agrupación de ska/rock La Zurda, banda que surgió en 1997 por iniciativa de un grupo de amigos, que tras haber resultado ganadores del concurso La Resistencia en el año 2000, realizaron la grabación de su primer disco: “Falopero este mundo” (2003), producido por Gustavo Santaolalla, y que, al parecer, no dejó una amistad solida, ya que ellos decidieron no volver a juntarse con el músico.

Photobucket

Ellos son  Emanuel Yazurlo – Voz, charango, trompeta; Juan Manuel Bruno – Guitarra, voz; Nahuel Suárez – Bajo; y Leonel Macaluse – Batería – Sampler,  quienes debieron sortear las dificultades de la lluvia que ha venido aguando a los caraqueños desde que comenzó el mes de mayo, por lo que la presentación que debía comenzar a las 4 de la tarde del domingo 06 terminó iniciándose cercano a las 6 de la tarde.

Photobucket

Con los ánimos caldeados por parte del público, debido a la tardanza,  La Zurda tuvo que hacer uso de una “buena vibra” para ganarse a los presentes,  pero luego de algunos acordes y palabras de bienvenida, mezcladas con elogios a la organización del Festival  y el deseo por el cuidado de la naturaleza, el ambiente se relajó cuando comenzó a sonar “Ilegal”, primer corte del disco “Acá y Ahora” su más reciente producción que fue editado en el 2010.

Photobucket

Aseguran que lo de ellos no es ska puro, no reggae latino, y en una entrevista realizada por el diario argentino Página 12 dijeron: “En un punto no nos jode porque somos latinoamericanos, por eso nos gustaría tocar rock and roll, pero mezclado con una copla. No me gustan los estilos ‘todo ska’ o ‘todo reggae’, ahora que está de moda”, lanza Emanuel, escritor y multiinstrumentista. Juan refuerza el concepto: “Tratamos de buscarles la vuelta a las canciones y hacer algo original, entonces esas categorías te tiran a la mierda todo el trabajo”. La nota completa la pueden leer aquí

Photobucket

Para continuar su concierto, ya con el cielo más despejado, y más personas acercándose al anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, La Zurda interpretó “Hay un lugar” que pertenece al disco “Para Viajar” (2007) su segundo trabajo. Su grabación se llevó a cabo en los estudios Del Cielito y Panda. La producción estuvo a cargo de Alfredo Toht, Pablo Guyot y La Zurda.

Photobucket

Siguieron con “Falopero” (hip-hop andino) tema con el que participaron en el evento “La Resistencia”  y de las 2500 bandas de Iberoamérica que se presentaron, resultaron elegidos como finalistas junto a otros cinco grupos para viajar a México.

Photobucket

Luego vino Santa Anita, que habla del amor no mencionado, el que se guarda por no tener valor de anunciarlo y declararlo, con la esperanza que la otra persona se dé cuenta de lo que sentimos.

Photobucket

Siguieron con “Como el Río” de su más reciente producción, luego vino “Vidita”,  “Andaré”, “Veinte años”, para finalizar tras casi una hora de presentación interpretando “El Mundo”.

Photobucket

Una tarde de música, con un grupo que se muestra al público con una imagen de argentinos bohemios y que pudieran dar la sensación de ser  otra banda más, pero que en sus melodías y sus letras se siente un profundo sentir por la naturaleza, los temas de la conservación, y entre ellos, el mantenimiento del amor como motor que hacer girar la Tierra, que es la gran casa que habitamos todos.

Previa a su presentación en la Plaza Altamira, La Zurda, mezcló su sonido en el Moulin Rouge,  donde interpretaron los temas de su última producción discográfica, Acá y Ahora.

Les dejo el video interpretando “Como el Rio”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: