• Perfil

  • Categorías

  • Archivos

  • Visitas

    contador de visitas para blog
  • Consummatum est

  • Mirada Teatral

Delicadeces, flores y besos para el día de la Madre

Photobucket

Tal vez no se celebre en la misma fecha en todo el mundo, pero sí es cierto que el Día de la Madre o Día de las Madres es una festividad en honor de las progenitoras. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego se convirtió en un día para que cada familia honrase a su madre. Actualmente ha sido aceptada esta celebracion en muchos lugares del mundo.

Photobucket

Se habla del moderno Día de la Madre porque las primeras celebraciones se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. La Enciclopedia Británica da la siguiente definición: “Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor” (1959, tomo 15, pág. 849). Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.Photobucket

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.

Photobucket

A pesar que para muchos, este Día se ha convertido en una fecha comercial, no es menos cierto que sigue siendo una ocasión para expresarle al ser que nos da la vida nuestro amor hacia ella;  recordando que madre no es solo la que nos trae al mundo sino la que cría y está a nuestro lado en todo momento.

Por eso aquí ofrezco algunas sugerencias para retribuir, de alguna manera, eso amor que nos dan las madres todos los días.

Artesanía Gourmet

Photobucket“DELICARTE, Mercado Gourmet” regresa con su XII Edición, especial del Día de la Madre, presentando a expositores artesanales gourmet de Venezuela.Photobucket

En la Torre B.O.D.-Corp Banca – en La Castellana – estarán más de 35 expositores de alimentos y bebidas que pondrán a disposición de los visitantes  sus creaciones para llevar o comer allí. Será el sábado 12 de mayo, de 11 a.m. a 6:30 p.m. El costo de la Entrada es Bs. 50, para mayores de 12 años, los menores no pagan. Además, habrá degustación de alimentos y bebidas. Música en vivo con DJ POLO TROCONIS y Bossa Nova del grupo La 4ta Luna.

PhotobucketMouses, dips, quesos, mermeladas, salsas, picantes, patés, todo tipo de postres, chocolates, vinos son algunas de las delicadezas que se podrán adquirir en este Mercado Goumet.

PhotobucketAdemás de alimentar el cuerpo en Delicarte, también se podrá disfrutar de la exposición del artista plástico venezolano Edgar Sánchez, en la sala de exposición del Centro Cultural donde se muestra un recorrido por los diferentes momentos de la obra del artista durante los últimos 35 años.

Para estar cómodos, hay  estacionamiento de la Torre B.O.D.-Corp Banca Edf. Anexo Entre Calle Mohedano y Blandin PB. También hay acceso peatonal por la Plaza Isabel La Católica. La Castellana, Caracas.

Concierto de Besos y Flores

PhotobucketLa Orquesta Sinfónica de Venezuela, junto al Orfeón del ministerio de Educación ofrecerá un concierto titulado “de Besos y Flores” con motivo de la celebración del Día de la Madre. La cita con la música es este viernes 11 de mayo a las 12:30 p.m. en la sede del propio Ministerio.Photobucket

Bajo la batuta de Eduardo Arias, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Orfeón, conducido por Jaime García, presentarán un concierto  para todas las madres venezolanas con un repertorio que incluye los temas: “Suite Onda Nueva” de Aldemaro Romero; “El Día Que Me quieras”, de Alfredo Lepera y Carlos Gardel, “Vida Consentida” de Homero Parra, “Lucerito” de Luis Mariano Rivera, “Oriente Es Otro Color” dPhotobuckete Henry Martínez y arreglo de Jesús Cordero; “Criollísima” de Luis Laguna. También interpretarán “Motivos” de Italo Pizzolante, “Venezuela” de Herrero y Armenteros, y “Alma Llanera” de Pedro Elías Gutiérrez. Además  se anuncian sorpresas para celebrar el día de la Madres.

Trova musical romántica y urbanaPhotobucket

Para quienes desean celebrar con las madres en un lugar más íntimo, el cantautor venezolano Alberto Ross  se presenta en el Hotel Renaissance Caracas, en La Castellana,  este sábado 12 de mayo en los espacios de Entre Hojas Lounge.

Interpretando sus propias composiciones como: “Tras la Tormenta”, “Mi Razón de Existir”, “PPhotobucketerdóname”, “Amor Lucrativo” y “En un segundo”, entre otras, que forman parte del repertorio de su ópera prima,  ofrecerá su concierto donde mezcla la fusión entre lo urbano y romántico con ribetes electrónicos.

Alberto Ross estará acompañado por su banda, conformada por músicos como Manuel Barreto (Batería), Luis Freites (Bajo), Baden Goyo (Piano), y las voces de Carlos Medina y Maythe Guedes en los Coros, en su propuesta musical  dirigida al público adulto joven y contemporáneo, quienes desde las 8 PM podrán darse cita en las instalaciones de Entre Hojas Lounge.

Arte Ferreira

 Otra opción para el día de las madres, es llevarla o comprarle algo, este sábado 12, de lPhotobucketa nuePhotobucketva colección de Dalia Ferreira, “Caracas Café Rococó”,  en Greenella, ubicada en la calle California, quinta San Rafael, diagonal Café Olé, Las Mercedes. De 10 am a 7 pm.

Greenella es una tienda de mobiliario y accesorios decorativos que son diseñados y reinterpretados según las tendencias del momento. También se puede encontrar arte y objetos de diseño de artistas venezolanos.

Cuatro opciones para disfrutar en familia con las Madres y demostrarles lo importante que son en nuestra vida.

 Photobucket

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: